21 de enero de 2011

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 21 ENERO




LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13835059-e9b


¡AMLO 2012!

INDIFERENCIA Por: Alejandro Alcocer Herrera

INDIFERENCIA

Por: Alejandro Alcocer Herrera



Otra estrella que cae del cielo

y no tenemos a quien culpar

una hija mas, una madre menos,

otra causa para llorar.



Nadie sabe el lugar ni la hora

en que la vida termina abrupta,

no podemos saber la forma

no existe manera alguna.



¿Será acaso sus bellas letras

lo que ocasionó su cita mortal?

¿Fue la reclamación certera

lo que a la otra hizo matar?



Podría pensar que fue su sexo

esa poderosa femineidad,

lo que las llevó a su deceso,

la misteriosa causa fatal



Fue tal vez la mala suerte

como la del pez que sale del agua,

que pronto encontraron la muerte

al haber nacido en Chihuahua

 

Y cual es la  diferencia?

si se mueren a balazos

Apuñaladas en una banqueta

o a las puertas de palacio?



Si los que debieron cuidarlas

los que pudieron evitarlo,

sólo piensan en campañas,

en su imagen y sus ranchos



Ante esa gran indiferencia

obviamente  criminal,

Perdemos nuestra esperanza

desde Juárez hasta parral.



Se han llamado Rubí o Marisela,

María, Guadalupe o Susana,

Nos las han quitado a ellas

Nos han arrancado el alma.

¡AMLO 2012!

ESTADO FALLIDO MEXICANO "FICHARA" A NIÑOS. A DERECHA CUMPLE SUS SUEÑOS HISTORICOS BAJO LA BOTA MILITAR

Gobernación, lista para dar cédulas a menores :: El Informador
Gobernación, lista para dar cédulas a menores


La Secretaría de Gobernación confirmó que el lunes inicia la expedición del documento oficial para niños y jóvenes. ESPECIAL

* El lunes comienza la expedición de documentos

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob afirma que hay condiciones para la entrega de la credencial
CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2011).- Los estados de Jalisco, Baja California, Colima, Guanajuato, Zacatecas y Chiapas se aprestan a comenzar con la expedición de la Cédula de Identidad para Menores de Edad a partir del lunes 24 de enero, aseguró la Secretaría de Gobernación (Segob), pues se tienen las condiciones legales, institucionales, técnicas y financieras.

El documento en cuestión permitirá la identificación fehaciente de los ciudadanos, pues elimina la necesidad de entregar documentación de identidad a diferentes dependencias gubernamentales y organismos privados, por lo que disminuye el riesgo de fuga de información o suplantación de identidad.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Felipe Zamora Castro, indicó que se explicó al consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, los alcances de este documento que contará con la identidad biométrica de cada mexicano.

De igual forma se le informó al titular del IFE, lo referente al decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General de Población, publicado el miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

LEER MAS

http://www.informador.com.mx/mexico/2011/265195/6/gobernacion-lista-para-dar-cedulas-a-menores.htm


PANUCHO CULPA A CAMPESINOS DEL DESASTRE MIENTRAS COMPRA LA DERECHA 25MIL MILLONES DE DOLARES EN ALIMENTOS A ESTADOS UNIDOS

El gobierno no tiene culpa; los campesinos son muy flojos: senador panista
El gobierno no tiene culpa; los campesinos son muy flojos: senador panista PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Jornada
Jueves, 20 de Enero de 2011 19:49

El legislador panista dijo que más del 30% de ellos no trabajan su tierra, por lo que inclusive propuso retirarles los apoyos gubernamentales.

Andrea Becerril
Publicado: 20/01/2011 16:51
La Jornada

México, DF. “No le echen la culpa al gobierno federal de la flojera de los campesinos; hay muchos campesinos muy flojos”, más del 30 por ciento no trabajan su tierra, sostuvo el senador del PAN, Eduardo Nava, previo a la comparecencia del secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.

El panista rechazó los argumentos de sus homólogos perredistas y panistas sobre la responsabilidad gubernamental en la crisis que padece el campo y culpó a los productores.

El legislador propuso incluso que se quiten los programas sociales a aquellos que no siembren sus parcelas.


Reiteran López Obrador y Encinas Rodríguez su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD con el PAN en Edomex

Reiteran López Obrador y Encinas Rodríguez su rechazo a cualquier alianza electoral del PRD con el PAN en Edomex
San Martín de las Pirámides 
Jueves 20 de enero de 2011


* El presidente legítimo de México advierte que en el supuesto de que se concrete un pacto entre ambas fuerzas políticas “no participaríamos y pintaríamos nuestra raya”

* Andrés Manuel López Obrador subraya que el acuerdo de aliarse se hizo directamente con el presidente pelele Felipe Calderón

* Aclara “vamos a hacer valer los principios que dieron origen al PRD y no vamos a permitir que se convierta en un partido palero, comparsa y propiedad de la mafia del poder


En este municipio que se caracteriza por su vasta producción de nopal, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez reiteraron su rechazo a cualquier establecimiento de una alianza electoral del PRD con el PAN para la elección de gobernador del estado de México.

En el supuesto de que se concrete un pacto entre ambas fuerzas políticas “no participaríamos y pintaríamos nuestra raya”, porque el acuerdo de aliarse se hizo directamente con el presidente pelele Felipe Calderón, pero “vamos a hacer valer los principios que dieron origen al PRD y no vamos a permitir que se convierta en un partido palero, comparsa y propiedad de la mafia del poder”, aclaró el presidente legítimo de México.

Exigió a sus dirigentes nacionales no caer en un pragmatismo ramplón, de aliarse con la derecha panista para ganar la elección mexiquense a toda costa, sin escrúpulos. La competencia electoral debe darse con las fuerzas progresistas y de izquierda, con el PRD, PT y Convergencia, pero anteponiendo en todo momento la dignidad y los principios.

“Nosotros no estamos de acuerdo con los pactos de conveniencia, porque al final no se cumplen los compromisos contraídos y sólo se corrompen las autoridades electas, además nosotros no somos unos ambiciosos vulgares”, destacó.

A su vez el diputado federal y propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno estatal cuestionó: “¿Para qué aliarnos con un partido, como el PAN, que nada tiene que ver con nosotros y que enfrenta de manera permanente al PRD?”. Como ejemplo de citó el llamado Michoacanazo, que tuvo como único propósito que el presidente espurio Felipe Calderón imponga a su hermana Luisa María como candidata panista al gobierno de Michoacán y eventualmente como gobernadora.

Durante las asambleas informativas que se realizaron este día en San Martín de las Pirámides, San Juan Teotihuacán y Tecámac, en el marco de la segunda etapa de la denominada gira de la Lealtad, López Obrador dejó en claro que no cederá a presiones de los dirigentes nacionales de su partido en materia de alianzas y que por ningún motivo renunciará a la militancia perredista.

Acompañado por dirigentes y legisladores del PRD, PT y Convergencia subrayó que cualquier pacto electoral con la derecha panista significaría un acto inmoral y de traición a los principios del partido del sol azteca.

Recordó a los dirigentes nacionales del PRD que su partido nació como un instrumento de lucha al servicio de la mayoría de los mexicanos, mientras que Acción Nacional surgió en 1939 como un arma al servicio de los de arriba, que defiende los intereses de los banqueros y de los grandes empresarios.

En una entrevista, López Obrador declaró que se retiraría y no participaría en caso de que se concretara un pacto electoral entre el PRD y el PAN y como opción se construiría una alianza entre el PT, Convergencia y otras fuerzas de izquierda.

Dijo que no se explica la necedad de los dirigentes del PRD por construir una alianza con el PAN, si la derecha panista no tiene presencia alguna en el estado de México y exigió a la dirigencia nacional que explique públicamente cuál fue el contenido del acuerdo “bajo la mesa” que suscribió con Calderón para impulsar una alianza electoral en esta entidad.

Durante su participación en San Martín de las Pirámides, Encinas hizo un llamado a la unidad a las fuerzas progresistas y de izquierda, para poder superar el empobrecimiento y marginación en que se encuentra el pueblo del estado de México.

Aseguró que las grandes obras viales que se construyen en caminos y carreteras públicas se han convertido en vías de particulares y que el transporte público es uno de los más caros del país, al grado que para trasladarse del Distrito Federal al municipio de Ecatepec cada ciudadano desembolsa por lo menos 28 pesos.

Para derrotar al candidato del PRI, “tenemos que ir unidos de verdad, porque la división sólo es garante de malos resultados electorales”, insistió.

También hizo énfasis en que las fuerzas progresistas y de izquierda tienen que ir unidos para la contienda presidencial del 2012 y así derrotar en las urnas al aspirante que postulará tanto el PRI como el PAN.

A manera de balance dijo que durante 10 años de gestión panista sólo se tienen como resultados cinco millones de pobres más, siete millones de jóvenes no tienen acceso a la educación y 35 mil ciudadanos han muerto en crímenes relacionados con la delincuencia organizada.

Para mañana, el recorrido de López Obrador y Encinas Rodríguez será por Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Lerma.


¡AMLO 2012!

PT: Gerardo Fernandez Noroña inauguración estudio de grabación



¡AMLO 2012!

El weblog de Rapé: Autodestape...

El weblog de Rapé: Autodestape...
¡AMLO 2012!