15 de enero de 2011

Desde Abajo » Blog Archive » Los calzones rosas de Joe Arpaio: Entrevista al Sheriff racista de Arizona

Desde Abajo » Blog Archive » Los calzones rosas de Joe Arpaio: Entrevista al Sheriff racista de Arizona


Los calzones rosas de Joe Arpaio: Entrevista al Sheriff racista de Arizona
15 ENERO 2011
Jordi Évole El follonero, un conocido cómico de la cadena Sexta de la televisión española, visita a Joe Arpaio: el Sheriff más retrógrada de Arizona y el más ingrato de todos los Estados Unidos con los inmigrantes latinoamericanos. Y Jordi lo entrevista con la ayuda de un traductor ilegal mexicano. ¿Nos reímos de él un rato?




¡AMLO 2012!

QUERETARO: 10 AÑOS DE CÁRCEL A LADRONES DE INFORMACIÓN DIGITAL

Hasta 10 años de cárcel a 'piratas cibernéticos' - El Universal - Los Estados


Hasta 10 años de cárcel a 'piratas cibernéticos'
Diputados de Querétaro aprueban por unanimidad reformas al Código Penal, con la finalidad de proteger los archivos personales guardados en los sistemas de cómputo, estén o no protegidos por algún medio de seguridad

QUERÉTARO | Sábado 15 de enero de 2011
Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal
18:07



Una pena de hasta 10 años de prisión podrían alcanzar los denominados "piratas cibernéticos", es decir, aquellas personas que sin autorización del propietario obtenga, copie o utilice información contenida en su computadora o en cualquier sistema, equipo o medio de almacenamiento informático.

Los diputados de la 56 legislatura del estado aprobaron por unanimidad esta reforma al Código Penal de Querétaro, con la finalidad de proteger los archivos personales guardados en los sistemas de cómputo, estén o no protegidos por algún medio de seguridad.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la 56 legislatura, Antonio Macías Trejo, destacó que lo importante, por ahora, no es el aprobar una ley que imponga castigos más severos a los delincuentes.

Lo importante es "entender la naturaleza verdadera con la que se comporta esta nueva forma de delincuencia (y) encausar las penas a todas aquellas personas que roben, hagan mal uso y de forma deliberada utilicen información institucional o personal para fines fuera del marco legal".

LEER MAS



¡AMLO 2012!

LA CORRUPTA AMALIA GARCIA POSTULA A EBRARD A LA PRESIDENCIA ¿NO ME APOYES COMADRE?

No me den por muerto: Ebrard - Vanguardia

'No me den por muerto': Ebrard

Notimex
15-Enero-2011
Tags Relacionados: Foro Nuevo Sol, PRD, candidato, presidencia, Andres Manuel Lopez Obrador, Marcelo Ebrard, elecciones 2012, AMLO

Al ser postulado por la corriente Foro Nuevo Sol del PRD como el aspirante de la izquierda a la candidatura presidencial, el jefe de gobierno capitalino rechazó cualquier ruptura con Andrés Manuel López Obrador

Foto: Archivo Vanguardia

Recomendar
retweet
Ciudad de México. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó al PRD a evitar las fracturas y divisiones internas, 'como apuestan los adversarios', y advirtió que aspira a la Presidencia de la Reública, por lo que 'no me den por muerto' rumbo a la contienda electoral de 2012.

Al ser postulado por la corriente Foro Nuevo Sol del PRD como el aspirante de la izquierda a la candidatura presidencial, rechazó cualquier ruptura con Andrés Manuel López Obrador 'pese a lo que apuestan los adversarios', toda vez que, aclaró, 'en la izquierda podemos competir y no destruir al partido'.


APUESTA PRD CHUCHO A OBLIGAR A ENCINAS A IR CON LA DERECHA EN EDOMEX ¿LOS VAMOS A DEJAR?

Concretarán lunes consulta para alianza PRD-PAN Edomex: En La Fórmula de los Reporteros: "

Luis Sánchez Jiménez, dirigente del PRD en el Estado de México señaló que la renovación de la dirigencia nacional del partido será una dirección de transición, por lo que se espera respeto a los resultados del proceso. Respecto a la gubernatura del Estado de México, apuntó que la Comisión Política Nacional hizo una recomendación para analizar la posibilidad de realizar un consulta ciudadana a fin de conocer la opinión de toda la ciudadanía, si están de acuerdo o no que vayan el PAN y el PRD juntos por la elección del 3 de julio próximo. Por lo que el próximo lunes, el secretariado estatal va a discutir dicha posibilidad, va a analizar y en caso que el Partido Acción Nacional acepte ir en una consulta ciudadana, se llevaría a cabo. Asimismo, afirmó que han tenido reuniones con la dirigencia estatal del blanquiazul desde hace un año, "pero la semana pasada formamos una mesa política formalmente con los mandatos de los consejos del PRD y del PAN para analizar de manera formal la posibilidad de ir en alianza". De la consulta ciudadana manifestó "será un buen ejercicio democrático para que la ciudadanía diga si acepta o no de que el PRD y el PAN vayan juntos para lograr la alternancia en el Estado de México". Respecto a Alejandro Encinas, quien ha manifestado su rechazo a las alianzas, precisó que el perredista se comprometió con el presidente del partido Jesús Ortega y la secretaria del partido, Hortensia Aragón, en que sí se va a una consulta ciudadana y la misma aprueba la alianza, "entonces el acata y participaría como un aspirante del PRD, y en caso que sea Encinas el que gane, aceptará el apoyo del PAN". "Es el compromiso que hizo frente a nosotros Alejandro Encinas, y confío en que respete y cumpla su palabra", finalizó el perredista. mra


"

EL SME CONTINUA ACERCANDOSE AL PRI Y LOS CORRUPTOS MOREIRA ¿VENDERSE A QUIEN SEA ES VALIDO?

Válido, contacto del SME con SNTE: coordinadora | Ediciones Impresas Milenio
Válido, contacto del SME con SNTE: coordinadora




2011-01-15•Política

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación negó que haya roto relaciones con el Sindicato Mexicano de Electricistas, por los acercamientos que ha tenido Martín Esparza con Carlos Moreira, secretario general de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sergio Espinal, secretario general de la CNTE, aseveró que son válidas las aproximaciones que ha tenido el líder de los electricistas, porque busca con diversos actores una respuesta favorable a sus demandas laborales.

Indicó que no hay distanciamiento con el SME y que continuarán su lucha contra el “charrismo” sindical que practica el SNTE.

“Respetamos la política exterior que ha llevado adelante la dirigencia del SME, los acercamientos que han hecho se deben a la búsqueda de respuestas favorable a sus demandas, de que se les restituya en una fuente de trabajo que al sistema ellos tienen el pleno derecho de ser restituidos”, aseveró.

El pasado 14 de diciembre, tras las elecciones del SME, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó la toma de nota a Martín Esparza. Al evento asistió el hermano del presidente electo del PRI, Carlos Moreira, secretario general de la sección 38 del SNTE correspondiente al estado de Coahuila.

Sobre este hecho, Espinal aseguró que seguirán respaldando al gremio de electricistas en los puntos afines que tengan, como es el respeto a los derechos laborales, la lucha por un salario honroso y el respeto a la vida interna de los sindicatos.

“Estamos a favor de que se forme la Comisión de Electricidad Metropolitana, seguiremos en el respaldo de su lucha y sólo los apoyaremos en los puntos donde hay convergencias como en la defensa del empleo, la contratación colectiva, en la lucha por un salario digno. En todos esos temas tienen nuestro absoluto e incondicional respaldo”, refirió.

LEER MAS

http://impreso.milenio.com/node/8895597


GUERRA BROZO BALCONEA AL ESPURIO CALDERON.flv



¡AMLO 2012!

Paco Ignacio Taibo II: Ocho tesis y muchas preguntas

Ocho tesis y muchas preguntas: "
Narcoviolencia

Las balas que matan a mexicanos se venden alegremente en EU

El sistema judicial está podrido; lleva muchos, muchos años estándolo

Foto
Tras una persecución de más de dos kilómetros, policías de Coahuila dieron muerte ayer a un sujeto de unos 25 años que conducía la camioneta de Saúl Vara Rivera, el recién asesinado edil de Zaragoza, en el mismo estado, en la carretera Saltillo-Torreón Foto Alberto Puente

Paco Ignacio Taibo II
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2011, p. 2

Hace más de tres años el hombre que dirige desde Los Pinos los destinos de esta nación declaró una guerra contra los cárteles mexicanos de la droga. Al paso del tiempo los mexicanos habíamos aportado a esta guerra más de 31 mil muertos, según cifras oficiales, un número incontable de heridos, varias de las grandes ciudades del país (Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Tampico, Morelia, Culiacán, Mazatlán) viviendo bajo el miedo y en virtual estado de sitio, regiones abandonadas por su habitantes, zonas rurales que son tierra de nadie, carreteras federales intransitables, 17 estados de la República en crisis profunda de inseguridad, más de un millar de quejas ante las comisiones de derechos humanos (y esas son las que se hacen públicas, porque el miedo impide que se conozca más allá de la punta del iceberg) por violaciones, secuestros, chantajes, cateos ilegales, robos y todo tipo de abusos producidos por las fuerzas policiacas, el Ejército y en menor medida por la Marina, barrios urbanos y zonas industriales en los que no entran inspectores de Hacienda o de salubridad, porque el narco es el Estado.

¿Cómo se ha llegado hasta aquí? ¿Cómo puede detenerse esta inercia antes de que México se desvanezca en medio del miedo y el terror en un holocausto repleto de cabezas cortadas, tiroteos donde los ciudadanos inocentes son bajas colaterales, policías que entran a la casa rompiendo la puerta y se roban el queso que hay sobre la mesa, cárceles donde impera la mafia y se tortura sistemáticamente, declaraciones oficiales de avances y éxitos que ya ni los niños de la gran burguesía urbana se creen, fábricas y talleres que cierran, madres asesinadas por protestar por el asesinato de sus hijas?

Primera. Calderón pactó el inicio de esta guerra con el presidente Bush, ni siquiera con el entonces recién llegado Obama. Y la pactó en términos de ofrecerla en bandeja. Y la pactó en condiciones absurdas. La guerra contra el narco no era, no debería ser, una guerra mexicana, porque era, es en esencia, una guerra estadunidense, generada por el mayor consumo de droga a escala planetaria, el que se producía dentro del territorio de Estados Unidos. Así, la propuesta mexicana no debió haber pasado de una oferta de apoyo a una guerra que debería librarse en territorio gringo, combatiendo las redes de distribución, las estructuras financieras, controlando la frontera. En su territorio, no en el nuestro. Pero no fue así. En tres años no ha habido más de media docena de operaciones importantes de aquel lado de la frontera, mientras que de éste se ha desatado la más sangrienta de las confrontaciones que hemos tenido los mexicanos desde la guerra cristera.

Imágenes. Logro descubrir leyendo todos los periódicos locales de Acapulco los supuestos, los previos oficios, de los 15 hombres aparecidos sin cabeza: son dos adolescentes, un lavacoches, un chofer de recogida de basura, un mecánico, dos desempleados, un policía municipal, tres albañiles; las infanterías del cártel de Acapulco masacradas por el grupo del Chapo Guzmán (según dicen cartulinas encontradas a su vera) por el control de la plaza.

Segunda. Al gobierno de Calderón le tomó un año pedir a los estadunidenses el control del tráfico de armas, y desde que lo pidió no ha obtenido resultados. Según cifras oficiales, cerca de 50 mil armas largas (ojo con esto de las cifras oficiales: ¿quién las contó?), municiones, lanzacohetes, ametralladoras pesadas, han entrado a México para proporcionar a las mafias un poder de fuego muy superior al de las fuerzas armadas. Hoy cualquier achichincle de un narco puede seguir comprando municiones para un cuerno de chivo en una tlapalería en Houston. Las balas que matan a mexicanos se venden alegremente en Estados Unidos.

Tercera. Antes de iniciar una guerra, y no hay que leer a Sun Tzu o a Federico Engels para saberlo, el Estado debería contar con una labor de inteligencia sólida. ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Cuáles son sus nexos? ¿Cómo es su estructura financiera? Mil y un preguntas que necesitaban respuestas. Hoy sabemos que al momento de iniciarse la guerra de Calderón contra el narco toda, o buena parte de la estructura de inteligencia del Estado mexicano estaba en manos de facciones del propio narco, que utilizando a jefes policiacos del más alto nivel dirigieron las operaciones contra bandas rivales, agitando un avispero de venganzas que parece no tener fin. ¿Qué tanto de su aparato policiaco trabajaba para el enemigo? Directores de la policía, de las agencias contra el crimen organizado, la SIEDO, comandantes de la AFI, subprocuradores… A la fecha, el Estado mexicano aún no lo sabe o no quiere saberlo. A la fecha, la inteligencia estatal está filtrada, distorsionada, fragmentada; resulta (sobre todo de la lectura de sus comunicados) absolutamente incoherente.

Cuarta. El sistema judicial está podrido. Lleva muchos, muchos años estándolo. Agentes del Ministerio Público descalificados, jueces corruptos, ineficiencia absoluta cuando no complicidad declarada con el crimen. Con una estructura como esa no se podía ir a la guerra. ¿Cuántos delincuentes han sido dejados libres en estos pasados tres años? ¿Cuántos han recibido condenas intrascendentes respecto de la magnitud de sus crímenes? Pepe Reveles narraba el otro día en una mesa redonda que los que le entregaban los cadáveres al Pozolero (y hablamos de más de un centenar de muertos) pronto saldrán en libertad, porque el Ministerio Público sólo pudo acusarlos de tenencia de armas y posesión de drogas a causa de una investigación mal integrada. Reina un caos maligno, como habitualmente reinaba en la justicia mexicana, paraíso del accidente y la casualidad. Vivimos en un territorio de rezago de indagaciones, expedientes confusos, sin investigación científica, ausencia de un banco nacional de huellas digitales, inexistencia de un concentrado de la información de todas las agencias policiacas del país ¿Cuántas veces hemos leído en la prensa que el detenido había estado en la cárcel recientemente? ¿Quién lo soltó?

Quinta. En la cárcel de Torreón la directora torturaba a los presos. En otra cárcel las bandas tenían permiso para salir de noche para ejecutar rivales, en otras 10 prisiones se han producido fugas masivas. Hay denuncias sobre el control y los privilegios que las mafias tienen sobre todas las prisiones, incluso las de alta seguridad. Han sido despedidos más de una docena de directores de cárceles en los meses recientes. ¿Ha cambiado la situación interna? Sin la previa depuración del sistema carcelario, no se podía ir a la guerra.

Imágenes. La más aterradora de las anécdotas: en Torreón un hombre se detiene en el semáforo. Cuando se pone la luz verde ante él, el coche que lo precede está detenido. Va a tocar el claxon y duda. No son tiempos para andar tocando el claxon. La circulación está parada. Transcurre un nuevo espacio de tiempo con el semáforo nuevamente en rojo. Se decide y baja del coche, amablemente les pregunta a los del auto parado si puede ayudarlos en algo. El chofer le enseña una pistola y le ofrece 200 pesos. “Se ve que usted es gente decente, acabo de perder una apuesta con este güey [y señala a su copiloto, que muestra una Uzi muy sonriente] que usted nos tocaba el claxon y yo le pegaba un tiro. Es su día de suerte, amigo.” El coche arranca. El hombre amable se queda ahí, sudando frío.

Paquetes de dólares

Sexta. Conan Doyle en la boca de Sherlock Holmes solía decir que cuando una historia no estaba clara “follow the money”, hay que seguir el dinero, el rastro económico. El narcotráfico, como lo fue el contrabando de alcohol en Estados Unidos durante la era de la prohibición, o el robo de coches en México, es un negocio criminal, sigue reglas de un mercado semivisible, tiene inversiones, está sujeto a la producción y la distribución. Una parte del dinero, millones de millones de dólares, se moverá prosaicamente en paquetes de billetes verdes envueltos en papel periódico y en maletas Samsonite, pero otra parte, quizá la más importante, se convierte en inversiones, casas, automóviles de lujo, oficinas, hoteles, tiendas, restaurantes… En la era de Caro Quintero una colonia en Ciudad Juárez llamada burlonamente Disneylandia, estaba repleta de mansiones extravagantes: castillos de La Cenicienta, mansiones californianas, material chafa de Las mil y una noches, pagodas budistas. Todo el mundo en la ciudad sabía que era territorio del narco. El dinero es visible. ¿Y la ruta, las rutas que descienden desde Estados Unidos no lo son? El SAT está muy preocupado por cobrar los impuestos a cualquier gringo que se descuide y ¿no es capaz de detectar los millones que bajan desde el otro lado de la frontera? El gobierno mexicano ha puesto miles de trabas bancarias a los ciudadanos para mover su dinero, pero no ha abierto una macroinvestigación sobre las operaciones bancarias que acompañan este gran dinero de las mafias. En los cientos de decomisos, cateos, detenciones, ¿no han aparecido chequeras, cuentas bancarias, huellas y rastros? ¿Por qué no se habla de esto nunca? ¿Por qué el gobierno mexicano no ha pedido a Estados Unidos operaciones financieras que bloqueen el flujo de dinero al narcotráfico? Sin una investigación financiera sólida y un pacto bilateral con los estadunidenses para el bloqueo del dinero del narco, no se podía ir a la guerra.

Foto
Efectivos del Ejército vigilan una casa de la colonia Lomas de Casa Blanca, en Jalapa, donde se produjo el enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes que dejó un saldo de 14 muertos este viernesFoto Reuters

Imágenes. Un gerente del Santander informaba hace dos años a su jefe regional que estaba recibiendo dinero no muy claro, como respuesta recibió un money is money.

Séptima. Un convoy del Ejército en La Laguna se dirige a una cárcel de alta seguridad: están transportando a un preso importante. Como no conocen la zona les han puesto una patrulla de la policía local al frente y otra en la cola. Al llegar a un semáforo la patrulla se detiene. Enciende y apaga las luces tres veces y luego se fuga a 150 kilómetros por hora. La patrulla de la cola hace lo mismo en reversa. De los callejones salen hombres armados que disparan contra los militares. Las patrullas no han vuelto a aparecer en la escena pública, tampoco los patrulleros, que se han desvanecido en esta gran nada informativa que es la guerra de Calderón. Entre Monterrey y Tampico una caravana de camionetas de renta que regresaban de un servicio son desviadas por la policía hacia una brecha, un camino rural. Al final del tramo un grupo de zetas armados con ametralladoras los están esperando. Los choferes serán torturados y robados. Hoy sabemos, gracias a las declaraciones de los testigos protegidos, que durante años altos mandos de la policía escoltaron los transportes de droga y protegieron como escoltas a los capos. Pero no sólo la policía, las policías, muchos policías, actúan en colaboración, apoyan, informan, protegen al narco, el Estado lo ha abastecido de cuadros. Uno de cada tres detenidos, se puede leer día a día en los periódicos, es un policía o un ex policía, un militar. Hace años en Tijuana pregunté al director de un diario por qué en días recientes se habían matado a tiros entre ellos una docena de policías en un choque entre bandas rivales. Me respondió que resulta más barato contratar a un poli que entrenar a un sicario. ¿Cómo es posible que el Ejército Mexicano (y el estadunidense) haya entrenado a un cuerpo entero de elite militar que luego se pasa en bloque para constituir la esencia de Los Zetas. Si los mexicanos lo sabíamos, si sabíamos que la delincuencia era policiaca en millares de casos, ¿no lo sabía el Estado mexicano? ¿Es posible ocultar cuando tu salario pasa de 15 mil pesos al mes a 250 mil? ¿Cuántas horas de investigación económica resistiría un agente de la policía antes de descubrir que tiene seis casas en fraccionamientos del estado de México? ¿Hay alguien en México que sepa interpretar la lectura de un polígrafo, el vulgarmente llamado detector de mentiras? ¿O el Estado mexicano no se atreve a usarlo ante el riesgo de que se muestre que la mayoría de sus agentes mienten? ¿La mayoría? ¿10 por ciento? ¿90 por ciento? ¿Hay algún polígrafo funcionando en alguna dependencia policiaca del país? ¿O se ha vendido para comprar refrescos y gansitos marinela en el Oxxo más cercano? Todo nace de unas fuerzas del orden cuya moral está pervertida. Y esta es una vieja historia mexicana, que adquiere su mayor nivel durante el alemanismo. Su clave es la impunidad. Los mexicanos sabemos que históricamente la policía y el Ejército no son una fuerza de orden sino una fuerza criminal semilegalizada, represiva. Sabiéndolo el gobierno Calderón como debería saberlo (no podemos presumir ese grado de estupidez que llegaría a lo inverosímil), ¿cómo se atrevió a lanzar una guerra contra el narco con ese material humano? Una guerra que no sólo no se podía ganar, sino que ni siquiera podía empezarse sin haber limpiado antes las fuerzas del orden. ¿Pero cómo limpiarlas sin debilitar al mismo tiempo la esencia represiva del propio Estado mexicano? Un general retirado me contaba que no tenía duda de que en el Ejército había un centenar de capitanes y mayores honestos, pero que no estaban cerca de la toma de decisiones. No se podía lanzar una guerra contra el narco con este material humano. No hay posibilidad alguna de variar la situación mientras la moral dominante en las fuerzas del orden sea la que hoy es.

Imágenes. Cualquier ciudadano con un celular puede grabarlas, en la carretera de Tampico a Matamoros circulan convoyes de cuatro o cinco camionetas negras, traen pintado en el costado con spray las siglas CG, cártel de Golfo.

Empresas que cobran protección

Octava. Hoy el narco no sólo es una docena de grupos armados que controla una de las más importantes fuentes económicas del país. Son empresas que cobran protección, por ejemplo, a todos los comerciantes de Cancún. Son el control de todos los vendedores ambulantes de Monterrey. Son la justicia en zonas enteras de Michoacán donde La Familia reprime a maridos abusadores y deudores perniciosos (léanse las notas de Arturo Cano en La Jornada). Son los controles en carreteras federales que cobran peajes. Son los que le ofrecieron (y le cumplieron) a un restaurantero en Ciudad Juárez que si pagaba protección, no más inspectores de salubridad ni requerimientos de Hacienda. Son los controladores de la red de tráfico humano y secuestros más grande del planeta. Son los que ofrecen empleo bien pagado a millares de jóvenes de las pandillas de las zonas fronterizas. Son en una parte muy grande nuestro país, el nuevo Estado. Y un Estado que sustituye a otro Estado basado en el abuso, la corrupción. Un mecánico de banqueta en Chihuahua paga al narco 200 pesos a la semana por el uso de la acera, antes le pagaba de mordida 300 a la policía. Tal para cual. ¿Por qué habría de estar en la cárcel un capo si no lo está el que cometió un fraude electoral que robó a la nación su destino, ni lo está el que con su modesto salario de funcionario compró tres castillos en Francia? Mientras el Estado mexicano no pueda garantizar a sus ciudadanos una relación honesta no se puede librar una guerra contra el narco.

Imágenes. Unos niños en una foto en la primera página de La Jornada muestran un cartel que dice: Queridos Reyes Magos, no queremos la guerra de Calderón. Pero no basta con no quererla, hay que detenerla. Y eso significa, antes de otra cosa, resolver, entre otros, los ocho problemas que aquí se enuncian.

"

¡AMLO 2012!

GOBIERNO DERECHISTA DE MÉXICO PIDE NO "ALARMARSE POR SUBIDA DE PRECIOS EN ALIMENTOS"

Población no debe alarmarse por alza de precios: Ferrari: "

El titular de la SE destacó que debe asumirse una actitud positiva para construir una economía más sólida

MÉXICO, 14 de enero , 2011.- Un llamado a la responsabilidad de todos los mexicanos para no caer en falsas provocaciones relacionadas con el alza de precios fue realizado por Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía (SE).

El funcionario señaló que con una actitud positiva se debe seguir construyendo una economía familiar más sólida para que la economía de México pueda ser reconocida internacionalmente y se identifique a México como un país más fuerte.

Asimismo, el día de ayer Sergio Cervantes, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Francisco Mayorga, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, anunciaron que el sector podría incrementar el precio de algunos productos.

En ese sentido, ambos titulares mencionaron que las dependencias a su cargo analizan y monitorean la situación nacional e internacional de producción, comercio y abasto que pudiera perjudicar a sectores productivos y consumidores. (El Semanario Agencia, ESA)

"

¡AMLO 2012!

No, Estados Unidos no son el número Uno

No, Estados Unidos no son el número Uno: "

Infografía que muestra algunos hechos importantes en relación a Estados Unidos.



"

¡AMLO 2012!

Denuncia Cubadebate censuras por Google y Facebook

Denuncia Cubadebate censuras por Google y Facebook: "
Prensa Latina
Publicado: 15/01/2011 12:47

La Habana. Cubadebate denunció este sábado que Facebook censuró una página abierta en esa red social que pedía a YouTube —propiedad de Google— la restitución del canal de videos del sitio oficial de información del gobierno cubano, cerrado por una denuncia sobre una violación de derechos de autor.

'Google censura, Facebook también. Hoy amanecimos con una nueva agresión', tituló el portal, al informar del cierre el viernes en esa red social de la página que contaba con más de mil seguidores: 'No más censura en YouTube restablezcan Cubadebate'.

La página fue creada el jueves luego de que Cubadebate denunció que YouTube cerró su cuenta alegando 'infracción del copyright' en un video sobre el ex agente cubano de la CIA Luis Posada Carriles, en juicio esta semana en Estados Unidos por fraude migratorio. Cubadebate, donde el ex presidente Fidel Castro publica sus artículos de opinión, sostiene que las imágenes, en las que Posada Carriles 'exigía pago por sus servicios' en atentados contra Cuba, circulaban en Internet y habían sido usadas por varios otros sitios.

Al espacio en Facebook 'llegaron cientos de adhesiones y opiniones de todo el mundo que expresaron su solidaridad' con Cuba, pero el viernes 'la página era ilocalizable', porque 'los amigos de Cubadebate en esa red social habían sido víctimas también de la censura', señaló.

'Los falsos Mesías del derecho de autor, los moralistas Facebook y Google, están en este minuto en salmuera jurídica', criticó la web, al afirmar que el gigante de internet tiene denuncias por 'prácticas monopólicas' y la colosal red social, con más de 500 millones de usuarios, por 'robo de ideas'.

'¿Cómo pueden presentarse estas dos empresas como Apóstoles del Derecho de Autor? (...) Quizás este no sea el fin de los abusos de las empresas transnacionales de Internet, pero sí puede que sea el fin de la hipocresía', dijo.

Según Cubadebate, el momento en que Google cerró su canal en YouTube tenía más de 400 vídeos —entre otros entrevistas y mensajes de Castro— y 1.6 millones de descargas desde su apertura hace casi tres años.

El anticastrista Posada Carriles es juzgado esta semana por perjurio en Texas (sur de EU), pero las autoridades cubanas exigen que se lleve a los tribunales como autor intelectual del derribo de un avión comercial en 1976, en el que murieron 73 personas, y otros atentados contra la isla.
"

¡AMLO 2012!

Exvoto-Rocha

Exvoto-Rocha: "
"

¡AMLO 2012!

Copetote-Helguera

Copetote-Helguera: "
"

¡AMLO 2012!

¿VOTO DE POBREZA? NO EN LA SOTANA CATÓLICA MEXICANA: Obispos mexicanos ganan más de 300 mil pesos al mes

Obispos mexicanos ganan más de 300 mil pesos al mes: "
Redacción/SDP | 15 de Enero, 2011 - 12:05
Los obispos mexicanos ganan entre 150 y 250 salarios mínimos al mes y además recibieron cada uno como regalo de navidad un iPad de 12 mil pesos de parte de la diputada panista Josefina Vázquez Mota. Según la iglesia, porque no están obligados al voto de pobreza por su jerarquía. .No sólo los obispos mexicanos ganan entre 150 y 250 mil salarios mínimos al mes, sino que además la iglesia católica en México justifica sus sueldos onerosos ya que, dice, por su jerarquía no están obligados al voto de pobreza de Jesucristo.

De acuerdo con El Sol de México, cada intengrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), además, recibió como regalo de navidad un iPad de 12 mil pesos enviados por la diputada panista Josefina Vázquez Mota.

Los 84 obipos, dijeron fuentes de la iglesia, no están obligados a ejerecer el voto de pobreza en su vida cotidiana ni religiosa.

Los iPads regalados a los obispos en la primera quincena de noviembre por Vázquez Mota fueron pagados por la Fundación Luis María Martínez, fundación privada para 'obispos, sacerdotes y religiosas en situación de pobreza'.
"

¡AMLO 2012!

MARCHA CONTRA LOS FEMINICIDIOS

MARCHA CONTRA LOS FEMINICIDIOS: "
Una marcha-manifestación con poca afluencia dado el tremendo grito de alarma que se levanta en el país con los recientes asesinatos de mujeres que buscan justicia, ya sea para los suyos, ya sea para otros. Compensando esa poca presencia, hubo asistencia de diversas agrupaciones civiles, político-sociales y gremiales.

Si la presencia también es resistencia, ¿en dónde estamos todos? Muchos opinan que las marchas no logran mucho, pero me pregunto si quienes lo dicen hacen algo más y no me refiero a que respondan lo de siempre: 'yo trabajo mucho y pongo mi granito de arena en mi círculo familiar, laboral y de amigos'. Yo creo que a estas alturas, con una crisis sin precedentes en México, eso ya no pega, ni aplica y no porque no valga, sino porque ya no es suficiente. Vivir en un círculo cerrado y hacer lo que nos corresponde dentro de él ya no es suficiente. Se nos hace tarde para abrir nuestros círculos en donde se respira más individualidad que colectividad y el tiempo nos está alcanzando. Ni citar ya ese famoso poema de la Segunda Guerra Mundial en donde quien lo plasma termina lamentándose porque no intervino por otros cuando aún estaba a tiempo y cuando ya estaban detrás de él no había nadie que hablara por él.

Ya hasta parece tedioso y repetitivo el '¿hasta cuándo?', porque a mi alrededor veo ya no humanos, sino robots. Muchos mexicanos pareciera que viven de manera autómata, programados en gran parte por la televisión (este fin de semana, sin irme más lejos, televisión y radio manipularon al colectivo 'recomendando' no salir de casa y quedarse a disfrutar, tanto en sábado como en domingo, los partidos de play-off de la NFL) no solo para no salir y ver el mundo real que vive México en estos momentos, sino hasta invitándonos a seguir viviendo el sueño americano (y espero que mi babas no me odie por plasmar esto, porque el sentido de mi crítica no va enfocado al gusto o no por determinado deporte, sino por todo lo que hay detrás de ello en el peculiar caso de nuestro México mediatizado y, por consiguiente, condicionado y hasta estupidizado).

Mañana... mañana hay una cita para seguir levantando la voz contra la posible intervención militar yanqui en México y esto cobra más importancia con una posteriro manifestación de mujeres SMEítas en la PGR, pues todo se resume a los gritos de NO+SANGRE y NO+FEMINICIDIOS y NO+... (hay tanto por qué levantar la voz y tantos que necesitan que la levantemos).

Las imágenes del día en donde los nombres de Marisela Escobedo y Susana Chávez fueron la voz levantada, mientras Peña Nieto y sus afanes presidenciales minimizando el hecho de que su entidad es la que mayor número de feminicidios tiene en su haber por encima de Cd. Juárez fueron la parte repudiada y aún así, en mi México tan bizarro, miedo me da que semejante ente llegue a la presidencia de la República, porque esto es México: país de absurdos:







Presencia de los niños...




Presencia de camaradas del SME...



Presencia de la LGBT y el PRT...




Presencia de la sociedad civil en general...



Feminicidios, juvenicidios, pisoteo a gremios con conquistas laborales históricas... ¿quién da más?...



*****

* El colofón: Nuestro camarada y compañero de lucha Pomponio tuvo a bien localizar perfiles en facebook de legisladores PRIístas y PANistas que se fueron de viaje a París... sí, con nuestros impuestos. Y vivieron felices y comieron perdices... sí, con nuestros impuestos. Ya son varios compañeros que han entrado a dichos perfiles a cuestionar y señalar, como es su derecho como mexicanos que pagan sus impuestos, el hecho...




Por su parte, nuestra camarada y compañera de lucha Conny Arias nos informa algunos nombres de los parásitos que gozaron de dicho viaje:

* Ivideliza Reyes Hernández, PAN (en la imagen)
* Elsa María Martínez Peña, Nueva Alianza <--- Partido político de Elba Esther Gordillo, lidereza vitalicia del sindicato de maestros, sindicato que, "misteriosamente" no ha sido liquidado, ni por FeCal, mucho menos por Lozano... será que ella si se aplicó con el fraude electoral del 2006.
* Alfredo Villegas Arreola, PRI (en la imagen)
* Susana Hurtado Vallejo, PRI

La diputada del PT Laura Iztel Castillo (Obradorista) declinó hacer el viaje por considerarlo improductivo —con una agenda muy débil e incompleta—, y devolvió el boleto y los viáticos que le fueron entregados.


***

Mientras tanto, acá abajo, en donde un pueblo sin nombre y rostro tampoco encuentra eco porque no está representado, hablar de 'rabia' es poco...



"

Desfiladero Siete instantes - Jaime Avilés

Michoacan en Resistencia: Desfiladero
Desfiladero
Siete instantes
Jaime Avilés

Uno. Basta de sangre, sí, pero también de impunidad e ineptitud, esto es, de simulación y connivencia entre el gobierno” de facto y el crimen organizado. Miles de ciudadanos en las redes sociales de Internet han asumido la iniciativa de Rius y los moneros de El Chamucho, y desde el pasado lunes colocan en Facebook, Twitter y otros espacios virtuales (algunos también en sus ventanas y coches) la imagen emblemática de la campaña: la palabra NO, el signo de + y un charco de sangre. Pero la expresión de hartazgo colectivo no llegará muy lejos si no va acompañada de un pliego petitorio, de un mínimo programa político. Las organizaciones ciudadanas, las comunidades estudiantiles y académicas, los intelectuales y los artistas, los sindicatos y los partidos deben iniciar una gran movilización nacional en pos de demandas concretas. Entre ellas, la destitución de todos los miembros del llamado “gabinete de seguridad” (García Luna, Chávez Chávez, Blake, Poiré y sus equipos de trabajo), así como su remplazo por personas altamente calificadas, que sean aprobadas por el Congreso de la Unión, para poner fin en el corto plazo a la carnicería desatada por Felipe Calderón y la ultraderecha golpista que lo incrustó en Los Pinos; además, deben exigir que se proceda contra todos los políticos, magnates y policías señalados públicamente como cómplices de las empresas distribuidoras de sustancias ilícitas (¿ya leyeron Los señores del narco, de Anabel Hernández, Grijalbo, 2010?), y llamar a los mexicanos en el extranjero y a los amigos de México en el mundo a denunciar en todos los foros internacionales a los responsables de este genocidio, que ha arrebatado la vida a un número ya incalculable de personas, cuya pila de cadáveres hace palidecer la ridícula suma de 35 mil muertos “reconocida”, esto es, minimizada, por la sanguinaria burocracia panista y yunquista.

Dos. Aunque el país se ha hundido en un abismo de terror, donde no quedan vestigios del estado de derecho (Pasta de Conchos, guardería ABC, 72 migrantes asesinados y 20 mil secuestrados, el asalto a Luz y Fuerza del Centro, el saqueo de Mexicana en beneficio de Volaris, el asesinato de seis empleadas de Coppel en Culiacán, la burla de la refinería que jamás será construida en Tula, Hidalgo, y ni un solo culpable en la cárcel), el bloque dominante, que no gobernante, quiere que la pesadilla se prolongue en forma indefinida. De allí los espumarajos de rabia que hicieron decir al primer ex canciller foxista, al autor intelectual del “comes y te vas”, que Alejandro Encinas es el “nuevo Juanito” de López Obrador. Ajá: el dignísimo ex jefe del gobierno capitalino (2005-2006) equiparado con un delincuente de pulquería. Qué desmemoria: Jorge G. Castañeda ya olvidó la foto que le tomaron el 11 de septiembre de 2001 en Lima, Perú, en la que aparece como muñeco de ventrílocuo sobre las rodillas de Colin Powell, diciendo: “Estados Unidos tiene derecho a vengarse” (por el supuesto ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York y el autobombazo, plenamente documentado, que destruyó un ala del Pentágono). Ante el giro que ha dado el proceso electoral del estado de México, la olinarquía priísta, panista, yunquista y chuchista está insomne. La mera posibilidad de que las cosas cambien, así sea un poco, la saca de quicio. Desea que conserven el poder los culpables del genocidio hasta que haya más de dos millones de asesinados como en la Camboya de Pol Pot.

Tres. Ahora que gracias al libro de Anabel Hernández sabemos que la DEA conoce los nombres y las actividades de los magnates, los políticos y los policías que trabajan para los señores del narco, ¿por qué no solicita el arresto y la extradición de ninguno de ellos? ¿Acaso porque nuestro baño de sangre permanente, nuestra muerte sin fin, la rápida conversión de nuestro país en territorio sin estructura jurídica ni política, le conviene a los estrategas militares de Estados Unidos? Por lo pronto, como lo adelantó el último Desfiladero de 2010, las autoridades de Imperial County, en California, ya aprobaron la construcción de una base de adiestramiento de paramilitares y de manejo de aviones no tripulados (drones predator, artillados con ametralladoras y lanza misiles) a unos kilómetros de Tijuana. ¿La invasión avanza?
Cuatro. Las elecciones del domingo 3 de julio en el estado de México serán la prueba del ácido para las candidaturas presidenciales de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Si el máximo dirigente opositor del país logra crear una amplia corriente de apoyo social que haga gobernador a Encinas, si derrota al insulso copetón en su propia cancha, en primer lugar, lo sacará de la carrera hacia Los Pinos, pues demostrará que es inviable para participar en una contienda nacional. Y en segundo, se convertirá en la esperanza de los que nada esperan del PRI, del PAN, del PRD, del Yunque y del narco. Con todo en contra, López Obrador condujo a la victoria a Clara Brugada en Iztapalapa y a Gabino Cué en Oaxaca. Si repite la hazaña en el estado de México, volverá a estallar la pejemanía.

Cinco. Olga Sánchez Cordero ha decidido intervenir como mujer, desde su puesto en la Suprema Corte, para oponerse a la Norma Oficial Mexicana recién publicada por la Secretaría de Salud, que fija en 50 años la edad en que las mujeres de nuestro país deben hacerse la primera mamografía de su vida. La medida, trazada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, es inadmisible, por no decir criminal. Datos oficiales recientes revelan que el mayor número de casos de cáncer de mama en México se da entre mujeres que tienen de 40 a 49 años. La enfermedad, que se desarrolla en cuatro etapas, es curable con más facilidad cuando se detecta en la primera. ¿Qué clase de monstruo es Hernández Ávila, que por ahorrarle dinero al “gobierno”, recomienda que las señoras se examinen cuando ya no puedan hacer nada para salvarse? ¿Tendrá acciones en el floreciente negocio de las funerarias?

Seis. Toda la razón le asiste a Luis Fernando Lara, coordinador del Diccionario del Español en México: ¿por qué debemos escribir nuestra lengua de acuerdo con los dicterios de la Real Academia Española? ¿Por qué cientos de millones de latinoamericanos debemos usar la ortografía de la minoría de Castilla? Negarse a escribir “gángsteres” o “tráileres” o “solo voy a Mérida” sin acento, es un acto de rechazo al neocolonialismo de Repsol. ¿O, como dice José Emilio Pacheco, ahora vamos a oír la XE doble uvé?

Siete. Desde ayer, en cinco salas de cine de la ciudad de México se exhibe una obra de arte que ha sido premiada en distintos festivales del mundo y que enriquece a quienes la disfrutan: Siete instantes, de Diana Cardozo. Su película entrecruza conversaciones con mujeres que tenían sólo 16 años de edad cuando decidieron sumarse como guerrilleras a las filas de los Tupamaros para hacer la revolución en Uruguay. La organización mantuvo de cabeza al régimen cívico-militar, entre otras cosas, porque controlaba las cloacas del drenaje en Montevideo. Los siete instantes al que alude el título de la cinta se refiere a momentos críticos, en el curso de aquella lucha, y nos permiten visitar la “cárcel del pueblo”, donde estuvo el diplomático Dan Mitrione, pero también conocer situaciones insólitas que ocurrieron en los calabozos del penal de La Libertad, hoy reconvertido en mall de tiendas de lujo. Ojalá no se la pierdan. Después de digerirla, verán nuestra insoportable muerte sin fin con ojos nuevos.

jamastu@gmail.com


Es hora de defender y rescatar a la Nación. No más TLCAN

Es hora de defender y rescatar a la Nación. No más TLCAN: "

Es hora de defender y rescatar a la Nación. No más TLCAN

Difusión Cencos México D.F., 12 de enero de 2011

Boletín de prensa RMALC

El primero de enero pasado se cumplieron 17 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fecha que para la mayoría de los mexicanos pasó desapercibida. Y es que no es motivo de celebraciones, más bien de repudio a una acción del gobierno mexicano que llevó al desmantelamiento de la planta industrial y con ello la pérdida de miles de fuentes de trabajo, agudizando la pobreza; e, igualmente grave, que se haya perdido la soberanía alimentaria con un campo destrozado.

Alejandro Villamar, integrante del Consejo Ejecutivo de la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC), destaca que “después de 17 años no conozco gente cuerda que en este momento diga que el gobierno tenía razón. Hoy ya no les da miedo a los industriales decir que les ha ido como en feria, que han perdido sus negocios, que se han cerrado empresas, que se han destruido empleos”.

Es vergonzoso que hoy seamos importadores del 46 por ciento de todos los alimentos que consumimos en este país; es vergonzoso que estemos produciendo sólo 20 millones de toneladas de maíz e importando otros 12 millones de toneladas de maíz a precios subsidiados y con ello destrozando la economía de campesinos e indígenas.

“Y después se espanta el gobierno de que la gente, al no tener con que vivir en el campo, busque mejorar yéndose a las ciudades o hacia el norte exponiendo aún su vida”, manifestó Villamar.

Por su parte Alberto Arroyo Picard, investigador de la UAM y miembro también del Consejo Ejecutivo de la RMALC, afirma que “detrás de la propaganda de aumento de las exportaciones y de la inversión directa de nuestro país se pretende ocultar que dichas ventas al exterior están cargadas de importaciones previas, lo que ha llevado a la desintegración de las cadenas productivas y a la desnacionalización de nuestra planta productiva. Con el TLCAN México no se ha convertido en una potencia exportadora, sino en el lugar desde el que exportan las transnacionales”.

No obstante el fracaso del TLCAN, pues no ha logrado sus objetivos, en la reunión de este lunes 10 de enero en la ciudad de México, la Comisión de Libre Comercio del TLCAN insistió en las supuestas bondades y beneficios de ese tratado comercial.

El secretario de economía de México, Bruno Ferrari, el embajador Ronald Kirk, representante comercial de Estados Unidos y el ministro de comercio internacional de Canadá, Peter Van Loan, argumentan que la apertura de fronteras y la eliminación de las regulaciones al comercio y las inversiones, son los principios que deben profundizarse para hacer más competitiva la economía de América del Norte. Incluso afirman que el TLCAN es el “catalizador para nuestra recuperación económica”. Parecen olvidar que el modelo económico en que se sustenta dicho tratado, es precisamente el que ha provocado la crisis global que padecemos.

Para la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC) son 17 años en los que se ha demostrado la falsedad de las promesas que hicieron los gobiernos cuando firmaron y quisieron convencer a la ciudadanía de que el TLCAN era la solución de México para llegar al primer mundo, para tener mejores salarios, mejores empleos, mejores capacidades industriales, etcétera. Casi, casi el paraíso.*

Aún cuando el TLCAN ha significado una integración subordinada de México a la economía estadounidense y ha representado la pérdida de soberanía nacional, el actual gobierno insiste no sólo en profundizarlo, sino en reanimar el Consejo de Competitividad de América del Norte (NACC por su siglas en inglés), integrado por las cúpulas empresariales de los tres países y conformado en el marco de la Alianza para la Seguridad de América del Norte (ASPAN).

Para la Secretaría de Economía de México es muy importante contar “nuevamente con recomendaciones consensuadas de los sectores privados de la región”. Es decir, contar con las directrices de las grandes empresas transnacionales y de 10 grandes empresarios mexicanos que se les asocian para definir la política nacional. Esta petición del gobierno mexicano refleja su necedad entreguista.

El gobierno no es capaz siquiera de adoptar medidas de sanción efectivas en el diferendo sobre el autotransporte transfronterizo de carga. Al contrario, se muestra dispuesto a aceptar la propuesta norteamericana de un “programa piloto” (que no está considerado en el TLCAN) con inspección y supervisión a gusto del gobierno estadounidense.

Por tanto, para la RMALC, es hora de que la ciudadanía, toda junta, expresemos nuestro rechazo a ese tipo de situaciones. Es hora de defender y rescatar a la Nación.

_______

* La RMALC ha publicado periódicamente balances que muestran los efectos negativos del TLCAN sobre la mayoría de los mexicanos; se pueden consultar en la Sección de Libros en la página www.rmalc.org.mx

México, D.F, a 11 de enero de 2011

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos









































































¡AMLO 2012!

¿Google y YouTube del lado de los terroristas?

¿Google y YouTube del lado de los terroristas?
¿Google y YouTube del lado de los terroristas?

El sitio Cubadebate ha denunciado un acto de censura contra su canal de video en YouTube.

Compartir | | | |

Viernes, 14 de Enero de 2011 | 09:41 (actualizado a las 09:43)


http://lapupilainsomne.wordpress.com
El conocido espacio informativo cubano recibió una notificación del centro técnico de YouTube en el que se le comunicaba que se cerraba su cuenta en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.

Refiere la nota que se trataba de un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Posada Carriles, que publicara recientemente Cubadebate, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría. Este video lo habíamos enlazado en nuestro post “¿Por qué coinciden “ABC”, “El País” y un connotado terrorista?” en La pupila insomne.

Plantea Cubadebate que ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre ellos la voladura de avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el canal del sitio en YouTube. Hasta ese momento el canal tenía más de 400 vídeos y 1,6 millones de descargas, acumulados a lo largo de casi tres años.

Desde La pupila insomne compartimos con los colegas de Cubadebate la calificación de este hecho como un “atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales que se producen en Estados Unidos, que revelan la impunidad de los terroristas en Miami “

Como dice la declaración del sitio cubano, “lo extraordinario es que Youtube está infestado de vídeos con información manipulada y tendenciosa sobre Cuba, con imágenes robadas del canal de Cubadebate, sin que hayan sido retiradas de la red social, aunque hemos hecho notificaciones al respecto.”


Cerró cuenta por video que revela donantes de dinero a Posada Carriles

Cerró cuenta por video que revela donantes de dinero a Posada Carriles: "

Cerró cuenta por video que revela donantes de dinero a Posada Carriles

Censura de Youtube desata movimiento solidario mundial en favor de Cubadebate

Enero 13, 2011 - 16:07 (orodriguez)

Con gran rapidez surgieron en otros medios alternativos espacios para reproducir la información diaria de Cubadebate, lo que constituye un revés para el intento de acallarlo / El famoso video por el cual se cerró la cuenta, trata sobre el Fondo Legal constituido para apoyar al conocido terrorista Luis Posada Carriles y sus contribuyentes

La Habana / La decisión del centro técnico de Youtube, propiedad de Google, de cerrar la cuenta del sitio Cubadebate, desató hoy en esa red social un movimiento de protesta y solidaridad con el medio agredido.

Con gran rapidez surgieron en otros medios alternativos espacios para reproducir la información diaria de Cubadebate, lo que constituye un revés para el intento de acallarlo, señaló a Prensa Latina Rosa Miriam Elizalde, editora jefe del sitio.

Los primeros que vieron la luz se identifican como Cubadebate.cu y Cubadebate 1, los cuales están divulgando en Youtube los materiales preparados por el equipo del sitio censurado.

También en Facebook se expresa la solidaridad en ese sentido: un grupo allí registrado lo hace bajo el título 'NO + CENSURA EN YOUTUBE', a la vez que otros medios alternativos reprodujeron la protesta por la medida punitiva adoptada.

Video de apoyo de EEUU a Posada Carriles:

Elizalde agregó que es significativo el cierre de la cuenta, pues el video por el cual se trata de justificar la medida se ha publicado en distintos espacios dentro y fuera de la red, incluso en el de la norteamericana CNN.

El famoso video sobre el Fondo Legal constituido para apoyar al conocido terrorista Luis Posada Carriles ante el juicio que se le sigue en El Paso, Texas, contiene, además de lo publicado por Cubadebate, una lista de los principales contribuyentes.

Entre ellos están la senadora republicana Ileana Ros Lethinen, el senador Marcos Rubio, quien propone acciones violentas contra Cuba, y otras figuras políticas del estado de la Florida.

Elizalde se preguntó por qué penalizar a Cubadebate por publicar un extracto de seis minutos de ese vídeo, y no a diversas publicaciones estadounidenses que han robado materiales exclusivos de ese medio sin mencionar su autoría.

Ello hace pensar en una agresión de tipo político, agregó, tras dejar constancia que para hacer un reclamo, Youtube exige hasta datos personales de los reclamantes, los cuales, en este caso pudieran correr el riesgo de ser entregados al grupo terrorista encabezado por Posada Carriles.

(PL/VTV)

"

¡AMLO 2012!

LOS COMPRARON CON UNOS TACOS: PRD-Chucho acepta alianza con el PAN en Coahuila

PRD-Chucho acepta alianza con el PAN en Coahuila: "
Redacción/SDP | 14 de Enero, 2011 - 01:07
Envía .El PRD-Chucho impuso a su militancia a un panista como candidato a gobernador de Coahuila al aceptar una alianza con el PAN en la entidad para las elecciones del 3 de julio. .El PRD-Chucho aceptó ir en alianza con el PAN en Coahuila y además postulando como candidato un panista.

De acuerdo con El Universal, el candidato de la alianza PAN-PRD en Coahuila sería el senador panista Guillermo Anaya Llamas.

Esta decisión de imponer a un panista como candidato del PRD en Coahuila fue tomada luego de una 'reunión de entendimiento' entre el PAN y el PRD en un restaurante de la ciudad de Sabinas.

Anaya obtendría la candidatura del PAN para luego aceptar la candidatura del PRD para las elecciones del 3 de julio
"

¡AMLO 2012!

Moreira, un inmoral y cínico, pues dejó a Coahuila en un desastre, afirma AMLO

La Jornada: Moreira, un inmoral y cínico, pues dejó a Coahuila en un desastre, afirma AMLO
Moreira, un inmoral y cínico, pues dejó a Coahuila en un desastre, afirma AMLO
Enrique Méndez
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. 14

Teoloyucan, Méx. 13 de enero. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el dirigente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, "está haciendo escándalo" para cubrir que en Coahuila pretende dejar en la gubernatura a su hermano Rubén. "¡Miren cuánta inmoralidad! ¡Cuánto cinismo!", expresó al continuar aquí la denominada Gira de la lealtad, donde definió que "se va avanzando en la construcción de una alianza progresista, como debe ser".

Asimismo, dijo, Moreira ha comenzado a ganar espacios en Televisa, "que ya está apalabrado con el PRI y con (Enrique) Peña Nieto, y aparece todo el tiempo, pero lo que digo es que él ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Coahuila es un desastre, la gente vive en la inseguridad, con miedo. Y lo dije ayer, pero los Moreira tienen un cacicazgo que controla los medios y ninguno en Torreón publicó nada".

Pero, resaltó, no sólo es el caso de Coahuila, porque en Nayarit el gobernador Ney González, "quiere dejar a su cuñado", el senador Raúl Mejía (PRI), y Calderón a su hermana Luisa María en Michoacán.

Respecto de la candidatura en el estado de México, afirmó que a pesar de los acuerdos que logre la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la del Partido Acción Nacional (PAN), la ciudadanía ya ha expresado su rechazo a respaldar a un candidato del blanquiazul y atajó que él no tendrá ninguna relación o encuentro con panistas, como la que sostuvo la noche del miércoles el dirigente perredista Jesús Ortega con el panista Gustavo Madero Muñoz.

Asimismo, después de reunirse con simpatizante del Movimiento de Renovación Nacional, que expresaron su respaldo a las aspiraciones del coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, López Obrador aseguró que Ortega "puede reunirse con los panistas. Se han entendido siempre, pero yo no me puedo reunir con la mafia del poder".

El ex candidato presidencial sostuvo que él no le ha impuesto a Encinas las propuestas que éste ha firmado como base para su precandidatura al gobierno del estado, y recordó que como titular de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, el ahora legislador fue el encargado de aplicar la política social en el Distrito Federal.


PROTECTOR DE PEDERASTAS: Beatificarán a Juan Pablo II el 1 de mayo

Beatificarán a Juan Pablo II el 1 de mayo: "
El santísimo milagro del encubrimiento.

Redacción/Notimex | 14 de Enero, 2011 - 06:30
Envía .Según informó la sala de prensa del Vaticano, la autorización tuvo lugar durante una audiencia que concedió el pontífice en el Palacio Apostólico de Roma al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato. .
Beatificarán a Juan Pablo II el 1 de mayo. Foto/EspecialCiudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI firmó hoy el decreto con el cual reconoció un 'milagro' cumplido por la intercesión de Juan Pablo II y aprobó su elevación a los altares como beato durante una ceremonia el próximo 1 de mayo.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, la autorización tuvo lugar durante una audiencia que concedió el pontífice en el Palacio Apostólico de Roma al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato.

El 'milagro' se trata de la curación instantánea, completa y duradera de una forma grave de mal de Parkinson de la monja francesa Marie Simon-Pierre, ocurrida en 2005, pocos meses después del fallecimiento de Karol Wojtyla el 2 de abril de ese año.
"

¡AMLO 2012!

No salen las cuentas-Fisgón

No salen las cuentas-Fisgón: "
"

¡AMLO 2012!

MÉXICO Y EL FEMINICIDIO: La Mujer Cubana, dueña de su destino...

La Mujer Cubana, dueña de su destino...: "Por Míriam Zito /Mujeres CubaWeb
Cual ave fénix, que resurgió de sus cenizas, la mujer cubana alzó vuelo a partir del triunfo revolucionario de enero de 1959, cuando la Revolución le brindó posibilidades de reafirmarse como persona y convertir sus sueños en realidad.

Qué era la mujer antes de esa fecha, sino dependencia económica del marido, simple objeto de adorno o placer, en tanto un mínimo porcentaje laboraba bajo míseros salarios y no pocas tenían que prostituirse para poder sobrevivir.

Lejos de cifras apabullantes, brilla por sí sola la posición relevante que ocupa la mujer en la vida económico-social del país, en particular su desempeño científico-técnico, aspecto este último sobre el cual conversamos con la doctora Lílliam Álvarez Díaz, miembro pleno de la Academia de Ciencias de Cuba y hasta hace poco directora de ciencia y técnica del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Actualmente, informa, el 54 por ciento de la fuerza laboral en la actividad científico tecnológica -que suma 71 699 trabajadores (el 64 por ciento de los cuales son graduados de nivel superior y el 20 por ciento de nivel medio)-, son mujeres, y el 60 por ciento está vinculado directamente a la actividad de investigación e innovación.



Por si fuera poco, se cuenta, dice, con cinco mil 326 investigadores categorizados y nueve mil doctores en ciencia, estadísticas que hablan del desarrollo y superación profesional alcanzado durante 50 años de triunfo revolucionario.

Referido a la promoción de mujeres a cargos directivos, las mujeres representan el 66 por ciento de la fuerza técnica total y solamente algo más del 20 por ciento desempeñan labores de dirección, explica, y añade que a pirámide no crece proporcionalmente, no tanto en el CITMA donde, al haber contado con una mujer-Ministra hubo una promoción importante de féminas a cargos de dirección, pero no ha sido así en otros ministerios, donde ves menos en esos cargos.

Estudiosa del tema relacionado con la participación femenina en la ciencia, Lílliam subraya que en los Institutos Superiores Politécnicos la mitad de los alumnos son muchachas que estudian carreras de Ingeniería, en menor cuantía cursan Ciencias Exactas, y en Matemática y Cibernética matriculan más muchachas que en Física.

Las mujeres en el desarrollo de su carrera sufren un retardo lógico en su formación profesional debido al matrimonio, a la familia y los hijos, a lo que se suma el cuidado de los abuelos, situación que prevalece también en Latinoamérica y en el mundo. Yo misma defendí el doctorado a los 39 años, pero las muchachas que venían detrás debían alcanzarlo a los 28 ó 30, edad promedio en el que se llega al doctorado en el mundo actual.

Con un acertado enfoque de género, la Revolución abrió iguales oportunidades a hombres y mujeres sobre las bases de lograr la justicia social. La mujer cubana ha sabido aprovechar muy bien esas posibilidades que le dio el proceso revolucionario, con leyes favorecedoras como la creación de círculos infantiles, el régimen de seminternado y el Código de Familia, entre otros muchos donde es digno reconocer el papel crucial desempeñado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Un tema que nos preocupa es que las mujeres científicas, las intelectuales y las profesionales en general, debemos servirles de patrón de referencia o “modelos de rol”, de conducta, de realización personal a las nuevas generaciones. Ellas deben aspirar a ser como nosotras, y eso a veces no se corresponde, dice. Cuando digo mujer científica, digo mujer intelectual en general, digo periodista o escritora, maestra, bióloga, física o química, y debemos ser ejemplos a seguir por las muchachas que serán nuestro relevo, reafirma.

Ante el liderazgo científico

Desde los años 80 del siglo pasado, Cuba muestra un liderazgo científico indiscutible, evidenciado en la masa crítica de científicos y centros de investigación y universidades. “Para los próximos años se le ha dado también prioridad a las llamadas ciencias básicas, por su importancia estratégica y cultural. El mismo Polo Científico del Oeste es un magnífico ejemplo de cómo una ciencia básica sembrada se convierte en una verdadera locomotora de desarrollo y de productos exportables veinte años después”.

Amante de la físico-matemática, Liliam confiesa que esas disciplinas le han aportado primero mucha satisfacción, porque “cuando un matemático resuelve un problema o demuestra un teorema, siente la misma compensación espiritual que cuando un artista plástico termina su obra, o cuando un músico concluye una composición”.

Además, confiesa: “me dio un método de trabajo, un rigor y una disciplina, que no se dan en otras profesiones, porque son disciplinas que desarrollan el pensamiento abstracto y la lógica. Para hacer una determinada tarea tengo que mantener una secuencia lógica de actuación, tanto en la vida personal como profesional”.

Sorprendida ante su designación como directora de Ciencias del CITMA en octubre del 2001, cargo que asumió hasta mayo de 2010, Lílliam Álvarez no rehuye la responsabilidad que depositan sobre sus hombros y la asume ante la necesidad de brindarle una mayor atención a las ciencias exactas y sociales. Actualmente, ella y parte de su equipo han pasado a realizar funciones en la Academia de Ciencias de Cuba.



"

¡AMLO 2012!

Denuncia Penal contra Juan Molinar Horcasitas

Denuncia Penal contra Juan Molinar Horcasitas: "
Estimad@s Amig@s:

El próximo martes 18 de Enero, estaré presentando la denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos contra Juan Molinar Horcasitas, por su responsabilidad en la muerte de 49 niños de la Guardería ABC, por el quebranto patrimonial en el caso de la Licitación 21 y por negligencia en el caso de Mexicana de Aviación.

La cita es a las 11:00 horas en Insurgentes Sur 235, Esquina con Álvaro Obregón, Colonia Roma.
Los ciudadanos que estén interesados en firmar dicha denuncia, pueden presentarse el próximo domingo 16 de Enero en el Hemiciclo a Juárez a partir de las 11:00 horas.

Agradezco su apoyo para impedir que estos actos queden impunes.

Mario Di Costanzo Armenta
Diputado Federal del PT.
Integrante del Gobierno Legítimo de México. http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com twitter: @mariodicostanzo, @circulosestudio
"

¡AMLO 2012!

Calderón un gran mentiroso, sostiene López Obrador

Calderón un gran mentiroso, sostiene López Obrador: "


14 de enero de 2010



*México vive momentos de cinismo y lo representan Humberto Moreira, Felipe Calderón y Ney González que intentan imponer a familiares en cargos públicos, aseguró


*Aclara que seguirá llamando integrantes de la mafia del poder, del dinero y de la política a Salinas, Calderón y asociados, a pesar de que el Trife revocó una resolución del IFE


*Exige castigo a los agresores del dirigente perredista en el estado de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava, y subraya que la lucha que encabeza es por la vía pacífica y electoral


Al subrayar que en México dominan los políticos corruptos y los mexicanos viven tiempos de canallas y de cínicos, Andrés Manuel López Obrador calificó como “un gran mentiroso” a Felipe Calderón por no reconocer que le había declarado la guerra al narcotráfico o que era una guerra en contra del narcotráfico.


"

¡AMLO 2012!

CIUDAD JUAREZ: Susana poeta, Susana mujer

Susana poeta, Susana mujer: "Kaminata y memorial por Susana
Domingo 16 de enero a las 12 del día

Susana poeta, Susana mujer
Susana Chávez vivió en Ciudad Juárez, por eso fue una mujer fronteriza y juarense, con oficio y alma de poeta.
En sus letras reflejó el dolor de las mujeres que perdieron la vida con violencia por ser mujeres. Con su asesinato, Susana es hoy, la protagonista de su poesía.
Su vida acabó por ser mujer, por ser poeta, por denunciar el flagelo de las mujeres y por ser parte de quienes no aceptan, de quienes no se resignan, a que ellas sigan siendo asesinadas. En ese camino, se convirtió en UNA MAS, como la denuncia que su palabra acuñó y que se repite en Juárez, en México y en muchos otros países.


Susana ha sido víctima de la violencia, de la represión, de la ingobernabilidad, de los noticieros y de los diarios, de la injusticia, de la ignorancia y la insensibilidad. En la cultura de muerte que vive Cd. Juárez, un cuerpo de mujer mancillado se exhibe en diarios y noticieros, en lo que pareciera trofeo de asesinos.
En las primeras noticias se opinó de ella con crueldad e ignorancia. Las mantas de los delincuentes reciben mejor trato por los medios, no se repite lo que contienen y se exhiben borrosos. Hoy también la Fiscalía del Estado repite como verdad, lo que dicen de ella, sus asesinos. Sin que se investigue y sin que inicie, el juicio de la muerte de Susana para la autoridad, ya terminó.
Por la memoria y la palabra, por la lucha y la solidaridad de Susana poeta, de Susana activista, te convocamos a conmemorar el legado de su vida en el lugar que cayó, como la camarada, la compañera y la luchadora que fue por la vida de las mujeres del mundo.
Memorial y Kaminata por Susana poeta, Susana mujer
Lugar: Cristóbal Colon y Ramón Corona, Colonia Cuauhtemoc
Día: Domingo 16 de enero a las 12 de medio día.
Traer veladoras, poemas y símbolos. De ahí partiremos en Kaminata al puente internacional del centro para colocar su nombre en la Cruz de Clavos.

En solidaridad

Colectiva Fronteriza,
Cántaro,
Redes Universitarias,
Centro de Derechos Humanos Paso del Norte,
Frente Plural Ciudadano,
Pacto por la Cultura, Brigada Dorados de Juárez,
La Otra,
U. Veracruzana,
Telón de Arena,
Morada,
Red Mesa de Mujeres y
Centro de Pastoral Obrera de Cd. Juárez
"

¡AMLO 2012!