15 de enero de 2011

EL SME CONTINUA ACERCANDOSE AL PRI Y LOS CORRUPTOS MOREIRA ¿VENDERSE A QUIEN SEA ES VALIDO?

Válido, contacto del SME con SNTE: coordinadora | Ediciones Impresas Milenio
Válido, contacto del SME con SNTE: coordinadora




2011-01-15•Política

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación negó que haya roto relaciones con el Sindicato Mexicano de Electricistas, por los acercamientos que ha tenido Martín Esparza con Carlos Moreira, secretario general de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sergio Espinal, secretario general de la CNTE, aseveró que son válidas las aproximaciones que ha tenido el líder de los electricistas, porque busca con diversos actores una respuesta favorable a sus demandas laborales.

Indicó que no hay distanciamiento con el SME y que continuarán su lucha contra el “charrismo” sindical que practica el SNTE.

“Respetamos la política exterior que ha llevado adelante la dirigencia del SME, los acercamientos que han hecho se deben a la búsqueda de respuestas favorable a sus demandas, de que se les restituya en una fuente de trabajo que al sistema ellos tienen el pleno derecho de ser restituidos”, aseveró.

El pasado 14 de diciembre, tras las elecciones del SME, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó la toma de nota a Martín Esparza. Al evento asistió el hermano del presidente electo del PRI, Carlos Moreira, secretario general de la sección 38 del SNTE correspondiente al estado de Coahuila.

Sobre este hecho, Espinal aseguró que seguirán respaldando al gremio de electricistas en los puntos afines que tengan, como es el respeto a los derechos laborales, la lucha por un salario honroso y el respeto a la vida interna de los sindicatos.

“Estamos a favor de que se forme la Comisión de Electricidad Metropolitana, seguiremos en el respaldo de su lucha y sólo los apoyaremos en los puntos donde hay convergencias como en la defensa del empleo, la contratación colectiva, en la lucha por un salario digno. En todos esos temas tienen nuestro absoluto e incondicional respaldo”, refirió.

LEER MAS

http://impreso.milenio.com/node/8895597


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos