26 de diciembre de 2011

TRABAJO BASURA: OUTSOURCING TENDRÁ INCREMENTO DEL 20% EN 2012

Se fortalecerá el outsourcing y se ampliará de niveles | El Economista:



26 Diciembre, 2011 - 18:02Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
El crecimiento del outsourcing en México para el 2012 se verá reflejado no sólo en puestos de trabajo en niveles operativos, sino que tendrá una ampliación a los puestos gerenciales que podría alcanzar 20%, informaron empresas dedicadas a la subcontratación.


En entrevista, Sylvain Namy, director de Page Personnel México, explicó que ante la situación económica de inestabilidad y de una marcada desaceleración para el primer trimestre del próximo año, se espera que muchas empresas tengan limitaciones para tener un número de empleados dentro de sus organizaciones, por lo que acelerarán la contratación a través de outsourcing.

“Muchas empresas (utilizarán outsourcing). Es una forma de limitar los riesgos. Empresas internacionales que tienen sus corporativos en Estados Unidos o Europa van a tener políticas de limitar headhunter, porque utilizarán la contratación de un tercero, y notamos que usarán esos servicios para posiciones más altas”, explicó.

Añadió que en México la tercerización se utiliza en puestos operativos; sin embargo, cada vez las empresas requieren de personal con perfiles más calificados que sólo podrían contratar por un tercero cuyos niveles salariales van de 30,000 a 50,000 pesos, hecho que reporta Page Personnel que se especializa en el reclutamiento y selección de profesionales para mandos intermedios.

Aumento generalizado

Por su parte, Mónica Flores, directora general de Manpower México y Centroamérica, dijo que, a pesar de la desaceleración en la economía, la contratación de servicios para la administración de personal tendrá un crecimiento de entre 11 y 12% para el 2012.

“En el 2011 crecimos 10% y esperamos llegar a 11 o 12%, creemos que el sector servicios seguirá creciendo, manufacturas, la demanda de puestos técnicos y operadores especializados e ingenieros serán los más solicitados”.

Dijo que es necesario que haya una regulación del sector, pues hay miles de empresas que no cumplen con el pago de seguridad social y eso afecta al trabajador.

A nivel región México, Cen­troamérica y República Dominicana la empresa Manpower cuenta con 71,000 trabajadores temporales.

El Servicio de Administración Tributaria y el Seguro Social han reportado que el monto de evasión de impuestos y cuotas obrero-patronales asciende aproximadamente a 5,000 millones de pesos al año.

pmartinez@eleconomista.com.mx


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos