Al medio día, el cardenal dará una conferencia de prensa sobre su separación del cargo en la Arquidiócesis de Guadalajara
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez está preparado espiritualmente, luego de que ya dejó de ser arzobispo de Guadalajara.
El vocero de la Arquidiócesis tapatía, el padre Antonio Gutiérrez Montaño, informó esta mañana que el cardenal fue avisado con antelación el nombramiento de su sucesor, el cardenal José Francisco Robles Ortega, quien dejó de ser arzobispo de Monterrey.
"Le avisaron con una semana de anticipación, de tal forma que cuando aparece la noticia ya estaba preparado en lo espiritual y ya se encuentra sereno y espero que ya haya digerido lo que tenga que digerir, y piense en lo que va a hacer cuando deje el cargo", señaló Gutiérrez Montaño.
Ayer, la Arquidiócesis de Monterrey informó la notificación del Vaticano. Y esta mañana el arzobispado de Guadalajara convocó a una conferencia de prensa para el medio día, que presidirá Sandoval Íñiguez.
No obstante, el vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara advirtió que podría ser hasta febrero cuando tome posesión Robles Ortega, entre tanto, Juan Sandoval seguirá como administrador apostólico.
"Él seguirá trabajando y con la autoridad como si no hubiera una sede vacante, ahora es arzobispo emérito mientras que el sucesor ya es arzobispo electo", concluyó.
¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos