17 de diciembre de 2011

Se unen jóvenes para promover a AMLO

Se unen jóvenes para promover a AMLO
Por María Ibarra
Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Representantes juveniles del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron la conformación del grupo Juventudes Progresistas, que tendrá como fin recopilar y conformar propuestas para ese sector e impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.



Alejandra Soriano, secretaria nacional de jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que la idea es articular esfuerzos para construir una plataforma electoral juvenil y a favor de la campaña del tabasqueño.

Para ello, dijo, el próximo año se realizará una gira por los 32 estados del país, para recabar las propuestas y demandas de los jóvenes, a través de foros.

"Nosotros estamos a favor de impulsar y defender los derechos de la juventud, vamos a a hablarles del porque somos zurdos, por qué giramos hacía la izquierda y que significa eso, que para nosotros es tener la posibilidad de que de haya mejores políticas públicas que te beneficien en todos los aspectos: el derecho a decidir o a no ser criminalizado", expresó Soriano.

En tanto, Luisa María Alcalde, de Morena, comentó que se busca tener un agenda muy concreta en los estados, a fin de convencer a los jóvenes de que deben participar para cambiar el país.

"Va a ser un llamado de joven a joven, de despertarlos, de decirles que sí existe una alternativa a través de la redes sociales, de eventos, de foros temáticos en universidades, conferencia para transmitir el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador", expresó Alcalde, quién es la protagonista del video promocional de Morena.

En su oportunidad, Jacob Palacios, representante juvenil del Partido del Trabajo (PT), dijo que están conscientes de que la tarea de conquistar el voto de los jóvenes no será una tarea fácil ante el desdén que éstos tienen por la política.

Sin embargo, dijo que se busca a través de organizaciones llegar de manera directa a este sector de la población, y también a través de las redes sociales.

En Juventudes Progresistas, hay dos representantes de cada partido político y de Morena, quienes se encargarán de liderar los grupos para incentivar el voto de los jóvenes en favor del proyecto de López Obrador.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos