8 de diciembre de 2011

SALVA LA PGR EL TRASERO DE ESPOSA DE VEGA CASILLAS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

La Jornada en Internet: Exonera PGR a esposa de Vega Casillas por el caso de extorsión a gasolineras:


Exonera PGR a esposa de Vega Casillas por el caso de extorsión a gasolineras

No se acreditó la participación de la exsubprocuradora de Profeco; sentenciadas, 7 personas, informó.

Gustavo Castillo García
Publicado: 08/12/2011 13:43


México, DF. Horas después de que la Cámara de Diputados solicitara al presidente de la República que separara temporalmente al secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, para que no se vieran afectadas las investigaciones en las que presuntamente se involucraba a su esposa con una red de funcionarios que extorsionaban a propietarios de gasolineras, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público Federal exoneró a la ex subprocuradora de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Gladis López Blanco, cónyuge del secretario federal.


A través de un comunicado de prensa, la PGR señaló que en esta investigación ya han sido sentenciados siete ex verificadores de la dependencia por el delito de extorsión.

La institución que dirige Marisela Morales Ibáñez indicó: "Al no acreditarse participación en actos de extorsión de la ex subprocuradora de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el agente del Ministerio Público de la Federación determinó el no ejercicio de la acción penal".

De acuerdo con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, "derivado de las diligencias desahogadas, consistentes en declaraciones de propietarios, representantes legales y trabajadores de gasolineras, no se acreditó la participación de Gladis López Blanco en actos de extorsión.

"La investigación se inició el 24 de noviembre del 2009, con motivo de una denuncia anónima en la que se señalaba que presuntos servidores públicos de la Profeco extorsionaban a gasolineros, exigiéndoles cuotas mensuales.

"Durante las investigaciones se recabó documentación bancaria, declaraciones patrimoniales y fiscales, así como peritajes, entre otras pruebas, que arrojaron la conclusión de que existió congruencia en los estados de cuenta bancarios de la ex funcionaria López Blanco, con los ingresos declarados ante el SAT, no acreditándose el delito.

"Cabe destacar que las investigaciones efectuadas en el presente caso condujeron a la obtención de 10 órdenes de aprehensión en contra de ex verificadores de la Profeco, por hechos ocurridos después de que la citada ex funcionaria dejara el cargo de subprocuradora, de los cuales siete fueron sentenciados por el delito de extorsión agravada, con penas que van de 2 a 7 años de prisión, y tres fueron absueltos", señaló la PGR.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos