15 de diciembre de 2011

RECHAZAN HIJOS DE MARISELA ESCOBEDO INDAGATORIA PRESENTADA POR CORRUPTAS AUTORIDADES DE CHIHUAHUA

EL TALÓN DE AQUILES DUARTE

Rechazan hijos de Marisela Escobedo 'solución' filtrada por Fiscalía al periódico oficialista El Heraldo y ONGS afirman que se trata de otro chivo expiatorio que hace  mas sospechoso el caso



http://lapolaka.com/index.php/component/flexicontent/item/15018
CHIHUAHUA.- El Caso Marisela Escobedo parece haberse complicado, un año despues de su asesinato a las puertas de Palacio, ante la burda maniobra de la Fiscalía de Justicia para filtrar la supuesta solución investigación esclarecedora a través de un periódico de la Capital del Estado.


Las suspicacias comenzaron cuando el oficialista Heraldo de Chihuahua, publicó este jueves en ocho columnas-un dia antes del aniversario luctuoso- la versión que el asesino de Marisela Escobedo había sido identificado por la Fiscalia, pero que desgraciadamente ya estaba muerto.



Esto dice la primera plana  del rotativo:

'Héctor Miguel Flores Morán fue identificado ayer como el asesino material de Marisela Escobedo Ortiz, así como el presunto responsable por el homicidio de otras 12 personas que fueron privadas de la vida con la misma pistola que el victimario, fallecido el 7 de septiembre pasado, utilizó para dispararle a la señora mientras realizaba un reclamo de justicia para su hija frente a las puertas del Palacio de Gobierno'.

'La Fiscalía General del Estado, a un año de que se abriera la carpeta de averiguación 21783/10, indicó que existen elementos periciales y forenses para identificar al homicida de la mujer, quien en vida respondió al nombre falso de José Rodríguez Flores, así como también al apodo del Payaso'.

'Flores Morán aparece igualmente en los registros policiacos de la Fiscalía como el cabecilla de la banda de secuestradores de La Muñeca, a quien los carteles de recompensa señalan como prófugo de la justicia por el secuestro de un empresario a quien le amputaron un dedo meñique, en noviembre de 2010'...

A pregunta sobre la extraña nota 'exclusiva' de El Heraldo, el portavoz de la Fiscalia, Carlos Gonzalez no pudo ser mas explícito, al afirmar que la Fiscalía habia hecho una 'investigación paralela ' con El Heraldo, lo que dejó a los repporteros con el ojo cuadrado, como si el diario hubiera descubierto por su cuenta el hilo negro del caso.

Al respecto, Lucha Castro, del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, rechazó la controvertida versión del periódico y dijo que se trata de un chivo expiatorio, opinión que comparten los hijos de Marisela exiliados en El Paso.

-Es una estrategia mediática que levanta mas sospechas, porque en todo caso, la Fiscalia ocultó que el asesino había muerto hace 3 meses y la soltó hasta que se cumple un año del asesinato de Marisela para acallar el descontento - dijo Castro.

Como resultado, en la Fiscalía ronda de nuevo el fantasma de los chivos expiatorios con una hipótesis poco creíble, porque un muerto no puede responder por un delito cometido- subrayó la litigante.

Para reconocer la trayectoria social de Marisela, un representante de Naciones Unidas le rendirá homenaje póstumo este jueves en Palacio.Para el viernes, los hijos de Marisela harán un plantón de protesta en el Consulado Mexicano en El Paso.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos