28 de diciembre de 2011

Realizará López Obrador gira por Chiapas en enero – Publimetro

Realizará López Obrador gira por Chiapas en enero – Publimetro:

Realizará López Obrador gira por Chiapas en enero


Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, realizará del 12 al 15 de enero una serie de actos masivos con simpatizantes del esos institutos políticos.
La coordinadora de la precampaña del político tabasqueño en el sureste del país, Rosalinda López Hernández, expuso que Chiapas es uno de los estados que más votos aportó al PRD en 2006 y por ello López Obrador iniciará el año con una gira de cuatro días por la entidad.


Además, dijo, “hay una gran inquietud” por parte de los militantes de esos institutos políticos en participar en los comicios federales de 2012, a los que se homologaron los del estado, el Congreso local y los municipios.
En rueda de prensa en compañía del delegado estatal del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, Rutilio Escandón Cadenas, refirió al Distrito XII, con cabecera en Tapachula, se inscribieron 10 fórmulas que aspiran a candidato a diputado federal.
Adelantó que el candidato será seleccionado mediante encuestas, las cuales se llevarán al cabo la primera quincena de enero próximo.
“Estamos trabajando para que el método sea lo más transparente posible y que permita competir a todos los aspirantes en igualdad de circunstancias”, afirmó.
Al preguntarle sobre la posibilidad de que la senadora María Elena Orantes López -aún priista- se inscriba en el proceso de elección de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano, apuntó que no se puede privar de ese derecho a nadie.
Sin embargo, aclaró, para conseguir la inscripción se debe cumplir una serie de requisitos que establecen los estatutos de esos partidos.
Hizo un llamado a los aspirantes de esos partidos a que “actúen en armonía” y que conformen “un frente común en contra de la injusticia”.
En el acto se presentaron como aspirantes a candidatos a diputados federales por el PRD en el XII Distrito Electoral, Carlos Díaz Saldaña, Argelia Komukai, Julio César Herrera y Ninfa Sosa.
Para senadores lo hicieron Rafael Jiménez Aréchar, Blanca Lilia Calderón y Rutilio Escandón Cadenas


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos