7 de diciembre de 2011

Proceso: Mi relación con los empresarios ha cambiado mucho”, dice López Obrador

Proceso:

“Mi relación con los empresarios ha cambiado mucho”, dice López Obrador
ROSALIA VERGARA
5 DE DICIEMBRE DE 2011 · 19 COMENTARIOS
NACIONAL
El precandidato de la coalición Movimiento Progresista, formado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez
El precandidato de la coalición Movimiento Progresista, formado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que se recompuso la relación con los empresarios que admitieron su error en 2006 cuando lo consideraron un peligro para el país si era elegido presidente.
También admitió que en 2006 cometió errores, como no dedicar tiempo a contrarrestar la “guerra sucia” en su contra, cuando el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lo calificó como un “peligro para México”, aunque hoy en día declare lo contrario.


La relación con los empresarios, dijo López Obrador, “ha cambiado mucho, además muchos han reconocido que se equivocaron, que fueron engañados, de nuestras intenciones, de lo que realmente somos y representamos. Es un acto de honestidad. Es de sabios cambiar de parecer.
“Por lo que a nosotros corresponde es aceptar que en 2006 no tuvimos tiempo suficiente para informar y para contrarrestar la campaña de miedo que se difundió en muchos sectores de la población, de manera particular para los empresarios”, aceptó.
Después de una reunión con alrededor de 60 empresarios de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaca-Servitur), a quienes llamó sus “amigos”, dijo en entrevista con Apro que en la sesión ordinaria de la Canaco, a la que fue invitado, basó su discurso en los tres fundamentos de su Nuevo Proyecto Alternativo de Nación: la honestidad, la justicia y el amor.
Se trató “nuestra propuesta de desarrollo, de los problemas nacionales, de como enfrentarlos. Fue una muy buena reunión, admitió, acompañado de los vicepresidentes del organismo, Alberto Mendicuti Narro y Rodolfo Navarro.
Al ser cuestionado sobre cómo sería un gobierno basado en el amor, el tabasqueño resaltó que el fin de cualquier gobierno es brindar la felicidad de sus gobernados.
“El fin de los gobiernos es la felicidad. Incluso, tanto en la Constitución de Estados Unidos desde finales del siglo 18 poco, después de la Revolución Francesa se estableció el derecho a la felicidad y en nuestra Constitución de Apatzingán también se contempló ese derecho”, explicó.
Eso es lo que desea informar a todos los sectores productivos. Reconoció que tiene relación con la Canaco desde hace 14 años, desde que presidió al PRD hasta que dejó la jefatura de Gobierno, en 2005.
Por eso, acudió con ellos para mostrarles su plataforma electoral, la cual tendrá ajustes porque no está de acuerdo en algunos preceptos como destinar el dinero de las Afore para generar desarrollo nacional, como aclaró en su mensaje semanal en las redes sociales.
“Voy a hablar con partidos políticos porque hay cuestiones en donde no coincidimos, pero eso es normal. Se tergiversó lo de las afore”.
También señaló que el martes dará a conocer a su equipo de campaña, por la mañana acudirá a la Asociación Nacional de Banqueros.
“Es un equipo para coordinar todo el proceso. Llevar a cabo acciones en lo político electoral, en la comunicación social”.
Por eso, visitará los 31 estados y el Distrito Federal durante la precampaña que empieza el 18 de diciembre y termina el 15 de febrero de 2012.
Respecto al escándalo protagonizado por el precandidato priista Enrique Peña Nieto, quien mostró su desconocimiento sobre literatura en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, López Obrador se citó: “lo que no hace la lectura, no lo otorga la mercadotecnia”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos