28 de diciembre de 2011

PRISIONES PRIVADAS EN EL DF: AVANZA ESTADO NEOLIBERAL

Construirá la IP dos penales de alta seguridad en la capital:
Compromete el GDF 4 mil 100 millones de pesos durante 13 años

El proyecto fue avalado por la ALDF

Rechazó el de alumbrado público

El Gobierno del Distrito Federal comprometió con la iniciativa privada un total de 4 mil 100 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de dos reclusorios en la capital. Dicho monto lo tendrá que erogar durante los próximos 13 años, a partir de 2012 y hasta 2024, con los remanentes de las participaciones federales.

De acuerdo con el proyecto avalado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los centros penitenciarios estarán clasificados como “de alta seguridad”, con capacidad para 768 internos cada uno.


El horizonte de pago anual de este proyecto, que se ejecutará con el esquema de los programas de prestación de servicios (PPS), finaliza en el ejercicio fiscal de 2024; asimismo, contempla una primera anualidad de 172.9 millones de pesos, y en los siguientes será de 315.387 millones de pesos.

El proyecto consiste en la construcción, equipamiento y mantenimiento de dos reclusorios ubicados en el perímetro externo del penal varonil norte, los cuales contarán con dormitorios, centro de evaluación y seguimiento, servicios generales, área de vinculación social, taller y cancha deportiva.
La construcción extramuros considera un estacionamiento, plaza de acceso, aduana, gobierno y el acceso principal.

Para ello se constituiría un fondo que dependería del Fideicomiso maestro irrevocable de administración y fuente de pago F/838, que se podrá extinguir una vez que se cumplan todas y cada una de las obligaciones asumidas con los prestadores de servicios.

En contraste, la Asamblea Legislativa rechazó el proyecto enviado por el Ejecutivo local para la modernización, renovación y mantenimiento del sistema de alumbrado público, que también se pretendía desarrollar por medio del mismo esquema de concesión a la iniciativa privada.

En él se comprometían 2 mil 644.8 millones de pesos, con vigencia contractual de nueve años y erogación de 293.86 millones de pesos cada año.




Fuente: La Jornada


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos