26 de diciembre de 2011

PRI Y ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO QUIEREN JORNADA ESCOLAR DE 8 HORAS

Propone PRI jornada escolar de 8 horas:

Propone PRI jornada escolar de 8 horas
POLÍTICA • 26 DICIEMBRE 2011 - 11:12AM — NOTIMEX
La propuesta consiste en establecer jornada escolar de ocho horas, la cual incluya la diversificación de actividades de enseñanza y el aprendizaje de lenguas adicionales.

Ciudad de México • La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa de reforma que establece la jornada escolar de ocho horas para evitar retrocesos y promover un modelo educativo que permita potenciar las capacidades de la juventud al máximo.


El objetivo es que realmente se conviertan en un bono demográfico que impulse el desarrollo del país y no en una generación perdida con capacidades desaprovechadas, expuso el diputado Jesús Alberto Cano Vélez al presentar una iniciativa para reformar la Ley General de la Educación.

En entrevista resaltó que su propuesta responde a la necesidad de darle continuidad a una política pública que ha comprobado su eficacia y no permitir ningún tipo de retroceso, como consecuencia de los gobiernos en turno.

Por ello es necesario un esquema que amplíe sus capacidades productivas y, consecuentemente, su salario potencial, al tiempo que los vuelva menos vulnerables a involucrarse en actividades improductivas o relacionadas con el crimen organizado.

Cano Vélez indicó que éste sería un primer paso en la dirección correcta para incrementar el desempeño educativo de los jóvenes, así como para ampliar sus oportunidades en el futuro y mejorar la convivencia social en las comunidades.

Señaló que el plan que propone deberá incluir la diversificación de actividades de enseñanza, así como el fortalecimiento de los aprendizajes sobre contenidos escolares, el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación.

De igual forma prevé el fomento del arte, la cultura, la recreación, el desarrollo físico, el deporte competitivo, el aprendizaje de lenguas adicionales y el desarrollo de hábitos de higiene y nutrición, sostuvo el legislador priista.

Deberá también incluir el número de escuelas susceptibles a aplicar la jornada escolar en sus nuevos términos, así como un programa en el que se establezcan las fechas, de tal manera que se cuente con claridad con una ruta crítica de establecimiento de la modificación legal.

Cano Vélez recalcó que un aspecto central para conseguir que no sólo se quede en una buena intención de los legisladores es garantizar su debido financiamiento, y una primera medida para lograrlo es establecer la gradualidad de su aplicación.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos