25 de diciembre de 2011

PRD: Amplio sector del PRI cuestiona candidatura de Peña Nieto

www.EcosdelaCosta.com 2011:

Amplio sector del PRI cuestiona candidatura de Peña Nieto: PRD


Arturo Aguilar Huerta



Notiecos/Colima.- Desde el punto de vista del senador perredista Carlos Sotelo García, las recientes declaraciones del presidente nacional del PRI, Joaquín Codwell, deberían preocupar a quienes piensan que efectivamente el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, tiene garantizado ser el abanderado presidencial del tricolor, aunque haya señalado que es inamovible. Resaltó que es indudable que las recientes pifias del mexiquense han afectado negativamente la percepción que un amplio sector de la población tenía de él pues sacó muy pronto a relucir el “cobre”, es decir, la falta de contenido en su discurso y la solidez necesaria para ser jefe de Estado y además de la falta de tamaños para sacar a México del atolladero.
“Creo que en el PRI hay un amplio sector que se pregunta seriamente sobre si sería adecuado que Peña Nieto sea su abanderado presidencial”, resaltó.
En contraste manifestó que en el PRD, bajo la coalición de izquierda, la candidatura de AMLO se dio sin mayores conflictos, con unidad incluso al interior del PRD donde se corría el riesgo, meses atrás, de una fractura para aliarse con Felipe Calderón y el PAN, pretensión que fue, afortunadamente derrotada, resaltó.
El legislador perredista señaló que su partido tiene la obligación y el compromiso de postular a los mejores hombres y mujeres dentro del partido o aliados para contribuir de manera real a fortalecer a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su camino a la Presidencia de la República.
“Creo que es posible volver a ganar la Presidencia en las elecciones del 2012, porque el deterioro del país tiene tal magnitud que amplios sectores de la sociedad que miraban con recelo y desconfianza a AMLO, ahora que puedan percibir con nitidez las conductas y propuestas de los otros candidatos presidenciales, optarán sin duda por AMLO y no por la continuidad ni la restauración, que no son soluciones para el país”, subrayó.
En este sentido destacó que el proceso interno del PRD para la inscripción de aspirantes a candidatos a diputados federales y senadores por los dos principios, cerró con el registro de dos mil 500 perredistas, de los cuales tendrán que surgir 300 candidatos que participarán en el marco de la coalición del PRD-PT y Movimiento Ciudadano denominada Movimiento Progresista.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos