8 de diciembre de 2011

PETARDO EXPLOTA EN DUCTO DE PEMEX ¿VUELVEN LOS ATENTADOS PATITO DEL 2007?

Estalla bomba en ducto de Pemex en Salina Cruz:

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que una bomba estalló en el ducto que transporta petróleo de Nuevo Teapa-Minatitlán-Salina Cruz, lo que provocó una abolladura en el tubo, pero no causó fuga del hidrocarburo ni se registraron lesionados.
Aunque se especuló sobre la existencia de un segundo artefacto explosivo que presuntamente sería activado mediante un teléfono celular y que habría sido desactivado por personal del Ejército Mexicano, la petrolera estatal no confirmó ni desmintió el hecho.



En un comunicado, la paraestatal señaló que personal del sector ductos de Pemex Refinación reparó el ducto de 30 pulgadas que fue abollado por la detonación de un explosivo colocado durante la madrugada del lunes a la altura del kilómetro 119, en la margen del río Jaltepec, municipio de Jesús Carranza, Veracruz.
Una vez realizadas las pruebas de estabilización en la operación, se reanudó el servicio en la línea, el cual había sido interrumpido temporalmente como medida de seguridad.
Amplia red
Pemex tiene 181 kilómetros de oleoductos (para el transporte de petróleo) y ocho mil 886 kilómetros de poliductos (para el traslado de combustibles como diesel, gasolinas, gas LP). Se trata de una amplia red de transporte, por lo que es susceptible de tomas clandestinas y ataques como el ocurrido en esta ocasión.
En 2007 integrantes del denominado Ejército Popular Revolucionario se adjudicaron ataques que causaron explosiones en la red de gasoductos de la paraestatal en Veracruz, lo que provocó desabasto del combustible en varios estados del país y paralizó las actividades de industrias intensivas en el uso de ese energético como la siderúrgica y automotriz.
Mientras tanto, Ignacio Quesada, director de finanzas de la paraestatal, informó que el próximo año prevén un endeudamiento total de diez mil millones de dólares, cantidad similar a la de este año. Unos cuatro mil millones de ese monto se colocarían en mercados externos y entre dos mil y dos mil 500 millones en el mercado local. También se contratarían cerca de dos mil millones de dólares en créditos bancarios y el remanente en otros mecanismos crediticios, de acuerdo con un cable de Reuters.

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos