11 de diciembre de 2011

Miguel Ángel Castillo: ¡Ops! Peña Nieto lo hizo de nuevo | Tema del Momento - Yahoo!

¡Ops! Peña Nieto lo hizo de nuevo | Tema del Momento - Yahoo!:


¡Ops! Peña Nieto lo hizo de nuevo
Por Miguel Ángel Castillo | Tema del Momento – Hace 5 horas


Foto: EFE
En sólo una semana, el precandidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, le ha dado una vuelta a su imagen como no lo hizo en seis años. Primero fue su Alzheimer selectivo en cuanto a libros se refiere; después el ‘retweet’ de su hija Paulina donde se refirió a los críticos de su papá como miembros de ‘la prole’. Y cuando uno podía suponer que no sucederían más cosas, llegó otro error.


En esta ocasión tuvo que ver con pesos y centavos. En una entrevista realizada por el diario español El País, se le preguntó al político priista cuál es el monto mensual del salario mínimo en México. Para su desgracia, no se le acercó ni tantito.

“Sus críticos han apuntado que no sabe actuar en situaciones fuera de guión. Este diario le preguntó por algunos precios de productos básicos, algunos los supo, otros no, pero suspendió al preguntársele por el monto del salario mínimo, que él tasa en 900 pesos al mes, cuando para 2011 ronda los 1,740” señala el considerado periódico en español más influyente del mundo.

Lo anterior implicaría que, según el estándar que tiene Peña Nieto, mucha gente gana 30 pesos diarios. Si esas personas viajan de ida y vuelta en Metro (en el DF) todos los días, estaríamos hablando que se gastan 20% de su sueldo diario en puro transporte.

Desgraciadamente sí debe existir un buen número de trabajadores que sobrevivan con eso o menos. Lo preocupante, es el desconocimiento de la realidad en que vive la mayor parte de la población mexicana.

Entre el torbellino causado la semana pasada tras el traspié de Peña Nieto en la FIL, un comentario llamó mucho la atención en la red. Fue el emitido por la conductora de Televisa, Adela Micha, en el programa Tercer Grado, en el que dijo que "Leer es irrelevante a la hora de Gobernar".

Y quizás sí. Es seguro que a una gran porción de la población le interese más qué va a comer al día siguiente y no cuántos libros leyó un candidato. Pero por experiencia todos sabemos que lo que afecta a nuestros bolsillos, eso sí nos pega.

Lo que puso a Ernesto Cordero en la lona desde el principio de sus aspiraciones presidenciales, fue su declaración sobre que mucha gente paga escuelas privadas, casa y coche con sólo 6,000 pesos mensuales. Veremos cómo sortea ahora el priista este nuevo autogol, que llegó justo para iniciar el maratón Guadalupe-Reyes

Una cosa sí es segura, sus asesores deben estar sufriendo como ninguna otra persona en el planeta.
--------

Mi cuenta en Twitter
@geniomutante


'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos