2 de diciembre de 2011

Manuel García Estrada: 2012. La cita ha llegado.

2012. La cita ha llegado.:

Manuel García Estrada

Hay mucha gente que deambula por las calles creyendo que en 2012 se acabará el mundo mientras que los mayas actuales han hecho pública a nivel mundial una declaración en donde niegan que sus ancestros hubieran profetizado el fin de la Tierra pero en un planeta lleno de ignorantes lo que viene el próximo año serán muchos movimientos y acciones llenas de superstición mientras que para los pensantes todo será como cualquier día. Hay una postura que me parece muy interesante y que promueve una idea que dice que lo que tendremos es un despertar mundial de la conciencia. En realidad eso ya comenzó hace años.


En México la conciencia está en pleno despertar y apogeo desde finales de los años 80´s y despegó con mucho ánimo después del levantamiento zapatista y el arribo de la alternancia partidista, sin embargo el gran retroceso que vivimos en lo político- económico puede confundirnos y desviarnos del papel que tenemos en la sociedad. Como ciudadanos no podemos instalarnos en que sólo seremos demócratas un día, es decir, no podemos creer que sólo al votar hacemos democracia, debemos construir un régimen de todos día a día defendiendo nuestros derechos, exigiendo la modificación de leyes conservadoras y retrógradas (la Constitución vigente es de 1917 ¿algo habrá cambiado en México, no?), impidiendo el machismo, homofobia y estupidización por parte de la televisión y demás medios, defendiendo el laicismo y a la educación pública y por qué no, llevando ante los jueces del país y el mundo a los funcionarios públicos que abusan, asesinan o son corruptos.

Como homosexuales hemos aprendido a defendernos de toda la opresión y represión que nos hacen los gobiernos conservadores, la religión, colegios mochos y medios de comunicación al servicio de la jerarquía católica, pero no es suficiente, no debemos creer que si con nosotros ya no se meten basta, debemos ir por los derechos para todos, por la exigencia de respeto tanto para los chavitos que aún no salen del clóset por miedo hasta para los ancianos gay que son discriminados por sus familias o entornos sociales. No debemos quedarnos callados, no debemos estar tranquilos, no debemos agachar la cabeza ni debemos tolerar a los intolerantes y si 2012 nos abre la posibilidad de que la gente tenga su mente más sensible al cambio hay que ir con todo por nuestro derecho a existir y ser, ya basta de miedos, ya basta de escondernos, ya basta de bajar la voz todos los días mientras una vez al año marchamos bailando mostrando que aquí estamos y no nos vamos.

2012 debe convertirse en un hito de nuestra historia, en un parteaguas que nos haga ejercer nuestro derechos a ser felices y si ello implica que hay que poner los puntos sobre las íes habrá que hacerlo porque ¿crees que es justo que la curia católica siga teniendo espacios en los medios de comunicación usando una señal que es propiedad de la nación para segregar a los propios mexicanos? ¿Crees que es justo que los partidos políticos se plieguen a los intereses del Vaticano? ¿Crees que a esto que vivimos podemos llamarle democracia cuando el mismo Congreso de la Unión segrega y violenta los derechos de los homosexuales? ¿Crees que está bien que la educación pública omita la educación sexual, que permitan que se hable de valores católicos como si fueran de todos? ¿Estás de acuerdo con que haya persecución y asesinatos de homosexuales, trans, lesbianas o bisexuales en el país? ¿No crees que nuestro “ya basta” debe ser una bandera cotidiana para modificar las leyes de México para que se basen en la realidad y en el respeto de todos? ¿No crees que ya es hora de poder revocar el mandato de los políticos que gobiernen en contra de los intereses de todos? ¿No crees que estar hablando quedito y en lo oscurito debe ser cosa del pasado en TODO el país?

Que 2012 sea el año en que se acabe el mundo pero de los conservadores y mochos, por lo pronto mantente alerta y cuida a los niños que viene el Papa, por cierto, ya va siendo hora de que los homosexuales, lesbianas, transexuales, transgénero, lesbianas, bisexuales y heterosexuales conscientes le demos una bienvenida llena de arcoíris, besos, letreros, manifestaciones y consignas en una enorme movilización pacífica para que el tirano de Roma sepa que México, el gigante, despertó.

Sígueme en Twitter: @ManuelGarciaES
La revolución está en Twitter!!

Vídeos de las movilizaciones en Madrid.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos