3 de diciembre de 2011

#LibreriaPeñaNieto Peña Nieto confunde nombres de libros y escritores en su visita a la FIL - Nacional - CNNMéxico.com

Peña Nieto confunde nombres de libros y escritores en su visita a la FIL - Nacional - CNNMéxico.com:

Peña Nieto confunde nombres de libros y escritores en su visita a la FIL
En su participación en la FIL, el precandidato presidencial cometió una serie de errores y confusiones al nombrar textos y autores
El aspirante a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, durante su participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (Cuartoscuro).
Por Belén Zapata
Sábado, 03 de diciembre de 2011 a las 19:23

El aspirante a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, durante su participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (Cuartoscuro).

En su visita a la Feria del Libro de Guadalajara, el político incurrió en una serie de pifias al intentar ofrecer la lista de títulos que más han influido en él
Precisó que 'La Biblia' fue una obra que leyó cuando era joven y que tiene especial gusto por la novela política y biografías históricas



GUADALAJARA (CNNMéxico) — Al asistir como conferencista invitado a la Feria Internacional del Libro (FIL), el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el escritor mexicano Enrique Krauze era el autor de La silla del águila, novela escrita en 2003 por el también mexicano y Premio Cervantes de Literatura, Carlos Fuentes.

“Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, La silla del águila, de Krauze”, dijo en conferencia de prensa como respuesta a la pregunta de cuáles libros habían marcado su vida.

Horas después de su conferencia, a través de la red social Twitter, Peña Nieto admitió el error: "La Presidencia Imperial de E Krauze y La Silla del Águila de C Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo".

En la conferencia de prensa, durante más de cinco minutos, Peña Nieto intentó recordar nombres de libros, de autores, pero no lo logró y tuvo que pedir ayuda de la gente presente en el salón donde se llevó a cabo la conferencia, para que le ayudarán a recordar.

“La verdad es que cuando leo libros, me pasa que luego no registro del todo el título, me centro más en la lectura, pero más o menos te da una idea de los libros que he leído”, ofreció como excusa al reportero.

Enrique Peña Nieto insistió con la obra de Krauze: “Hay otro libro de él mismo que quiero recordar el nombre, sobre caudillos, no recuerdo el título exacto… ¿eh?”, intentaba escuchar a quienes lo orientaban sobre el título, pero al no acertar optó por describir lo que en ese libro leyó.

Enrique Krauze recibió en 1976 el Premio Magda Donato, por su libro Caudillos culturales en la Revolución mexicana y ha dedicado gran parte de su obra a hablar sobre la historia de México.

Peña Nieto no lograba salir del berenjenal donde se adentró aún más cuando intentó traer a la mente un libro más de Krauze.

“…de ahí incluso la antítesis de ese libro, las mentiras donde habla de la mentira sobre… (ríe nervioso), me quiero acordar del título del libro… ahí la dejamos en La silla del águila, aquí hay unos que leen más, deben acordarse más cuál es…”, dijo al pedir ayuda.

Los asistentes a la conferencia de prensa entre los que se encontraban decenas de reporteros y colaboradores de Peña Nieto, intentaban ayudarlo pero ante los escasos datos que ofrecía el precandidato no lograban hilar una obra completa.

El exgobernador del Estado de México sí fue preciso al hablar de dos obras: La Biblia, además de Kane y Abel, y La hija pródiga del escritor inglés Jeffrey Archer, quien también fue político y pasó cuatro años en la cárcel por el delito de perjurio.

“La Biblia es en algún momento y algunos pasajes bíblicos, no hablo de haber leído toda La Biblia, pero sí leí algunos pasajes”, dijo en primer término como respuesta a sus lecturas preferidas.

Peña Nieto aseguró que actualmente lee La inoportuna muerte del presidente, aunque volvió a dudar sobre el título: “...que no he terminado de leer, pero… sí se llama así, ¿no?”.

“…sí, cómo no, La inoportuna muerte del presidente, alguien recuérdeme quién es el autor, porque debería señalarlo… ¿cómo?...” Algunos de los asistentes dijeron nombres pero el precandidato no alcanzó a escuchar. “¿Cómo?, ¿Tomás?, ¿Tomasino?”, intentó acertar sin lograrlo.

Alfredo Acle Tomasini es el autor de la obra a la que hacía referencia Peña Nieto, en la que el escritor narra la ambición de varios políticos por disputarse el botín de poder, tras la supuesta muerte del presidente ocurrida en la residencia oficial de Los Pinos.

Otro político que ha cometido una serie de errores vinculados a la literatura es el expresidente de México, Vicente Fox. El último de ellos fue en octubre de 2010, cuando en su cuenta oficial de la red social Twitter, le atriubyó falsamente a Jorge Luis Borges el haber ganado el Premio Nobel.

Enrique Peña Nieto asistió a la FIL como ponente principal en el Encuentro Internacional sobre Cultura Democrática, en la que ofreció los lineamientos generales de su propuesta política para alcanzar la presidencia de México, descritos a detalle en le libro México la gran esperanza, que también se promueve en la feria.

El priista acudió acompañado de su esposa y actriz, Angélica Rivera, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y de decenas de personas que se arremolinaban a su paso. A su llegada lo esperaban un grupo de simpatizantes y militantes del PRI, quienes lo recibieron con mariachi.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos