8 de diciembre de 2011

LA "METRALLETA" GARCÍA LUNA BUSCA INCULPAR A GERTZ MANERO DE FALLOS EN LA SEGURIDAD

Gertz Manero destruyó sistemas de inteligencia del Estado: García Luna:

Gertz Manero destruyó sistemas de inteligencia del Estado: García Luna
POLÍTICA • 8 DICIEMBRE 2011 - 9:47PM — IGNACIO ALZAGA

El secretario de Seguridad Pública culpó al ex funcionario de haber corrompido el sector penitenciario; “a él se le escapó el Chapo Guzmán”.



Ciudad de México • Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, afirmó que su antecesor Alejandro Gertz Manero “destruyó” en un año los sistemas de inteligencia del Estado mexicano y corrompió el sector penitenciario a tal grado que “fue a él a quien se le escapó Joaquín El Chapo Guzmán”.

En la presentación de su libro “El Nuevo Modelo de Seguridad para México”, el funcionario federal, dijo que corresponde al ahora diputado explicar cómo ocurrió la fuga del narcotraficante del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco. Inclusive, el funcionario manifestó que fue víctima de una persecución por parte de Gertz Manero.


“Fui víctima de sus cosas (sic), pero son parte de la vida, de tomar tenacidad, temple y enfrentar la vida como tal”, sostuvo durante la presentación de su libro El Nuevo Modelo de Seguridad para México, que forma parte de la colección Para Entender de Nostra Ediciones.

García Luna manifestó que si se realiza una revisión del denominado Libro Blanco que contiene los resultados de la gestión de su antecesor, se puede documentar que con 12 mil elementos a su cargo no detuvo a un solo secuestrador ni narcotráficante, además que “logró cero decomisos”.

Comentó que para que la seguridad pública avance se debe quitar el tema del debate político, hoy la discusión es que las fuerzas armadas están en las calles pero hay que recordar que sólo están subsidiando a las policías locales que representan el 80 por ciento de toda la policía del país.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos