24 de diciembre de 2011

La crisis desinfla la bolsa... de Papa Noel y de los Reyes Magos




La crisis económica que sigue azotando al mundo también se deja notar en los calcetines de los españoles que ya aguardan los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos. La misión de estas navidades pasa por encontrar regalos bonitos, buenos y baratos.

Según estima la Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid, los padres se gastarán este año una media de 65-80 dólares por niño. Un tercio menos que en las navidades de 2007, las últimas antes del estallido de la crisis.

Por esta razón, la estrella de estas festividades son las tiendas de juguetes a bajo precio, una alternativa a los grandes almacenes en tiempos de crisis.

"La gente tiende a no comprar tanto, a ver más, a mirar los precios, a comparar antes de comprar, se tiene un poco de recelo antes de comprar", explica el dependiente Alexander Araujo.

Los artículos que se venden en estos establecimientos fueron lanzados en temporadas pasadas pero aún siguen de moda, aunque también hay espacio para las imitaciones: el año pasado un tercio de los juguetes investigados por la policía resultaron ser falsos.

Leer más: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_34057.html
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos