31 de diciembre de 2011

JUAREZ EL PASO, LA GUERRA Y LA PAZ DIVIDIDAS POR UN RIO

El Paso-Ciudad Juárez (3): “No señor. No tenemos un problema muy grave de violencia” - Diario de WashingtonDiario de Washington:



Marc Bassets | 30/12/2011
El contraste entre El Paso y Ciudad Juárez se hace evidente nada más cruzar el puente de la frontera. Pero no es el contraste entre una de las ciudades más pacíficas de Estados Unidas y una de las más violentas del mundo. No. Es el contraste entre la atonía de un centro urbano típico de Estados Unidos en El Paso y la vitalidad que recibe al visitante de Ciudad Juárez: vendedores en las calles, tráfico en el centro histórico, peatones cruzando sin respetar los semáforos, coches mal aparcados y familias paseando en un ambiente (casi) festivo.

Porque el día que estuvimos en Ciudad Juárez era especial. Se celebraban los 352 años de la fundación de la ciudad. El gobierno municipal había organizado un acto solemne frente a la catedral de la Guadalupe. Había dos filas de sillas preparadas para las autoridades mientras el Mariachi Juvenil Real de Juárez amenizaba la espera. Cuando llegó el alcalde rodeado de la comitiva y de varios guardias de seguridad de paisano, una banda cuyos componentes se encontraban sentados en un rincón de la plaza tocaron la música que suele recibir al presidente de Estados Unidos en los actos oficiales.

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos