14 de diciembre de 2011

JAIME CÁRDENAS: AMLO TENDRÁ UN EJERCITO DE 700MIL CIUDADANOS PARA CUIDAR EL VOTO EN 2012

López Obrador conforma un 'ejército' para defender el voto
PrintEmailComments


http://www.adnpolitico.com/2012/2011/12/13/lopez-obrador-conforma-un-ejercito-para-defender-el-voto#nombre_2

Por Óscar Machado  @ADNPolitico
Diciembre 13, 2011   0 Comentarios
Califica a Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota:


Para defender el voto en la elección presidencial del 1 de julio del 2012, el aspirante de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, contará con un "ejército" de al menos 700,000 personas, adelanta Jaime Cárdenas Gracia.
Capacitar a las personas que serán representantes en las más de 140,000 casillas que se instalarán en todo el país, será la principal tarea de este diputado federal del PT que funge como encargado de la estructura electoral de la campaña de López Obrador.



“El reto es cubrir todas las casillas del país con representantes capacitados, que pueden ser de los tres partidos o de uno de ellos (PRD, PT o Movimiento Ciudadano) que sepan presentar un escrito de protesta, promover un escrito de incidentes y evitar irregularidades en la casilla”, explica el también exconsejero del IFE.

Cárdenas Gracia señala que estará en el “cuarto de guerra” de López Obrador diseñando y ejecutando la parte legal del proceso: se encargará, por un lado, de la defensa cuando se interponga una queja contra la alianza denominada "Movimiento Progresista".

Otra parte de su labor será ofensiva, de ataque. "Por ejemplo, cuando veamos irregularidades que realicen otros candidatos de otros partidos, actuaciones indebidas del gobierno federal, de los gobernadores o del mismo presidente de la República, presentaremos quejas y denuncias".

Cárdenas está seguro que se verá en la necesidad de impugnar acuerdos del IFE, de los órganos electorales estatales, así como de presentar recursos ante el  Tribunal Electoral Poder Judicial Federal (TEPJF).

"Presentar quejas contra los adversarios, defendernos de las quejas que presenten en contra de nosotros, la parte legal es permanente durante el proceso", advierte.

Va a ser un proceso profundamente litigioso, seguramente tendremos que denunciar a algún gobernador, a Felipe Calderón; si algún partido comete una falta, tenemos que presentar la queja correspondiente, no podemos dejarnos, puntualiza.

El consejero electoral del IFE durante el periodo 1996-2003, inició su amistad con López Obrador cuando éste se desempeñaba como jefe de Gobierno del DF (2000-2006). Después participó en el Movimiento de Defensa del Petróleo (2007-2008) y ha participado en el denominado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Recientemente, se ha desempeñado como abogado de López Obrador en las quejas que han interpuesto el PAN y el PRI, tanto en el IFE como en el IEEM (Instituto Electoral del Estado de México), por los presuntos actos anticipados de campaña del tabasqueño.

En el equipo lopezobradorista, Cárdenas tendrá una estrecha relación con cada una de las cinco coordinaciones en que se dividió el equipo de campaña del perredista, “así como con los coordinadores estatales de Morena y de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano).

“Mi labor será coordinar lo que le tocará a cada partido, nos tenemos que repartir  el trabajo. Por ejemplo, qué le tocará a Morena para la integración de las casillas en las 64,000 secciones distritales en que se encuentra dividido el país”.

Tan intensa percibe que será la lucha electoral en el plano jurídico, que Cárdenas no descarta solicitar una licencia en la Cámara de Diputados para entrar de lleno al frente de batalla en el 2012, “hay que dedicarse al trabajo electoral de manera prioritaria y total”.

“Yo estaré en el 'cuarto de guerra', en la línea de fuego, seguramente diario tendremos reuniones en la mañana, tarde y noche, para tomar decisiones. No creas que me siento muy tranquilo, me siento nervioso”, indica en entrevista el legislador federal.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos