1 de diciembre de 2011

INICIA AVALANCHA DE AUMENTOS EN JUAREZ: TORTILLA SUBE 3 PESOS

Confirmado: llegó la cuesta de ‘enero’ | Opinion | Diario.com.mx:

Confirmado: llegó la cuesta de ‘enero’

DE LOS REPORTEROS | 30-11-2011 | 22:13


Hace unos días en este espacio editorial hacíamos referencia a que la cuesta de enero se adelantó y que el panorama económico para los habitantes de esta ciudad no era nada halagüeño. Pues en las páginas de la edición que usted tiene en sus manos hay dos botones de muestra: un aumento de 3 pesos en el kilo de la tortilla –vigente a partir de hoy, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Tortilleros Río Bravo AC– y la confirmación por parte de la JMAS en cuanto al incremento en el servicio de agua potable y alcantarillado en un 10 por ciento a partir del primer día de enero próximo.



Con qué razón los juarenses que participaron en el sondeo de Diario Digital a principios de esta semana respondieron que su aguinaldo lo destinarán al pago de deudas y, por lo tanto, no representará una oportunidad de hacer gastos extras en esta temporada festiva.

Es más, si continúa acentuándose la escalada inflacionaria, es probable que ni siquiera les alcance para saldar adeudos anteriores, al verse mermado ese ingreso extraordinario al que tienen derecho por ley todos los trabajadores formales, por las alzas que se están presentando apenas al inicio del último mes de este 2012.

Los tortilleros aducen que a partir de este día la harina de maíz, principal insumo para elaborar su producto, sufrió un incremento del 19 por ciento, el cual, aunado a los incrementos del gas, otro de sus insumos básicos, es imposible absorber y por ello no les queda otro remedio que aumentar el precio del kilo de este alimento fundamental en la dieta de los mexicanos.

El presidente Felipe Calderón, quien por cierto se encuentra de gira por el estado, entra en su último y definitivo año de gobierno, ¿tendrá contemplada alguna estrategia para evitar que se agrave la situación económica?


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos