11 de diciembre de 2011

IGLESIA CORRUPTA "FESTEJA" INDEPENDENCIA DE PUEBLOS DE AMÉRICA ¿YA OLVIDAMOS HISTORIA?

La Jornada en Internet: Con misa en Roma, Iglesia celebra soberanía de pueblos de AL: cardenal Rivera:

Con misa en Roma, Iglesia celebra soberanía de pueblos de AL: cardenal Rivera

La celebración encierra un enorme significado para todo el continente por el sentido de reconciliación que lleva: la Iglesia se ha esforzado siempre en sanar todas las heridas de la historia que impidan el desarrollo de los pueblos y la convivencia entre las naciones, dijo el religioso.
Elizabeth Velasco C.
Publicado: 11/12/2011 15:51


México, DF. La Misa por las Independencias de América Latina, que este lunes se celebra en El Vaticano en honor a la Virgen de Guadalupe, constituye la aceptación plena de la soberanía de los pueblos latinoamericanos, la cual en algún momento se vio empañada por el convenio que la Santa Sede mantenía con el Patronato de España, expresó el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera.
En el órgano de difusión de la Iglesia católica, Desde la Fe, el cardenal indicó que resulta especialmente significativo que en la máxima festividad de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre, el Papa Benedicto XVI haya tenido la iniciativa de celebrar junto con pastores y autoridades civiles, en la “sagrada eucaristía”, el bicentenario de Independencia de las naciones latinoamericanas.


Según el arzobispo, tal celebración que se llevará a cabo en Roma, “encierra sin lugar a dudas un enorme significado para todo el continente por el sentido de reconciliación que lleva: la Santa Madre Iglesia se ha esforzado siempre en sanar todas las heridas de la historia que impidan el desarrollo de los pueblos y la convivencia entre las naciones.

“Su participación en estos festejos constituye la aceptación plena de la soberanía de los pueblos latinoamericanos”.

En amplio artículo, donde el cardenal expresa el significado para la Iglesia católica de esta celebración a la Virgen de Guadalupe en Roma, Rivera plantea que la festividad será ocasión para que todos los fieles de América Latina, reunidos desde “el centro de la cristiandad y conectados al Tepeyac”, oren “por la armonía y la paz en nuestro atribulado continente, pero también para elevar nuestra plegaria y avanzar en el camino de la verdadera independencia”.

El cardenal destaca que este 12 de diciembre, en que la Virgen de Guadalupe será homenajeada con gran solemnidad desde la Basílica de San Pedro, rodeada por todas las banderas de América, “debemos ser constructores de una verdadera libertad que va unida a la justicia y tiene como fruto la paz.

“Hoy más que nunca debemos convertirnos en una sociedad que ama y protege la vida, repudia la violencia, rechaza la tentación de la corrupción, abre su corazón a la solidaridad con los más pobres, extiende su mano a la tolerancia y al respecto, se preocupa por cuidar el regalo de la creación, y vive la alegría de la fiesta por ser amados por Dios”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos