23 de diciembre de 2011

IFE: PROMOCIONALES DE #MORENA CUMPLEN CON LA LEY ELECTORAL

Determina IFE que en spots la palabra MORENA no alude a AMLO:




Determina IFE que en spots la palabra MORENA no alude a AMLO
23 de Diciembre, 2011
Ante una medida cautelar promovida por el PRI, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE determinó que "que el vínculo denunciado entre el precandidato Andrés Manuel López Obrador y ‘Morena’, no es la única interpretación posible de los promocionales…".


Niegan las medidas cautelares solicitadas por el Revolucionario Institucional (PRI) en contra de tres promocionales en medios electrónicos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Federal Electoral informó que en sesión urgente de la Comisión de Quejas y Denuncias negar el recurso solicitado por el tricolor a seis anuncios, tres transmitidos por radio y tres por televisión, donde se incorpora la palabra "Morena".

Los consejeros electorales Alfredo Figueroa, Benito Nacif y Sergio García, integrantes de dicha comisión, determinaron por unanimidad, luego de conocer y analizar el contenido de los seis mensajes "que el vínculo denunciado entre el precandidato Andrés Manuel López Obrador y ‘Morena’, no es la única interpretación posible de los promocionales…".

Durante la sesión de la Comisión, los funcionarios precisaron que los mensajes revisados cumplen con los elementos establecidos para la difusión de los promocionales "genéricos", además de que no se advierte alguna referencia expresa al precandidato.

Por lo anterior, los tres consejeros de la Comisión concluyeron que "no se apreció riesgo inminente o irreparable a la equidad de la contienda." Detalla el comunicado que del contenido del expediente y de los promocionales no se advirtieron elementos de los que se desprendiera de manera clara que el precandidato obtuviera algún beneficio directo de la difusión de los mensajes.

El Consejero Electoral Alfredo Figueroa Fernández precisó que la Comisión de Quejas y Denuncias "no prejuzga sobre el fondo de la queja en cuestión o la responsabilidad o no de los denunciados", al explicar que las medidas cautelares sólo se pueden otorgar cuando es evidente o inminente la afectación o riesgo que pudiera ocasionar al buen desarrollo del proceso electoral y amplió que, en este caso, del periodo de precampañas iniciado el 18 de diciembre y que habrá de concluir el 15 de febrero próximo.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos