12 de diciembre de 2011

.: Hoy Tamaulipas :. ¡Comité de Campaña de AMLO de respeto

.: Hoy Tamaulipas :. - ¡Comité de Campaña de AMLO de respeto!:

¡Comité de Campaña de AMLO de respeto!
Por: Juan Ramón Picazo
La Nota se ha visto 281 Veces
12/12/2011 | Actualizada a las 09:54h


Hoy hablaremos de Comité de Campaña del político tabasqueño, que dio a conocer en sus oficinas en la colonia Roma, a los medios de comunicación; iniciemos con Coordinador General de su Campaña, el Senador Dr. Ricardo Monreal Ávila, político Zacatecano miembro del Partido de la Revolución Democrática, aunque hoy pertenece a la bancada del Partido del Trabajo y su partido en este momento lo está desafilando por intromisiones en contra de su partido el PRD en el estado de Zacatecas que a la postre perdiera la gubernatura con el Partido Revolucionario Institucional, antecedentes es abogado con grado de Doctor en Derecho Constitucional y Administrativo, En 1991 se convirtió en presidente estatal del PRI y fue diputado del Congreso Local y Senador por su estado. En 1998 gano la gubernatura de Zacatecas con las siglas del PRD, siendo este un experimentado operador político con que cuenta el PRD y PT.


Y el segundo tema más importante que tiene una campaña es las finanzas y estas están a cargo de la Senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz destacó en la vida pública en el año 2000; fue presidenta de la CANACINTRA, en el 2006 fue elegida Senadora de la República representando al Partido de la Revolución Democrática por un periodo de 6 años por el Estado de México, en Noviembre de 2010 aparece nuevamente como una seria aspirante a la candidatura del Estado de México, por el Partido del Trabajo. Yeidckol Polevnsky explicó que su nombre original fue Citlali Ibáñez Camacho pero debido a conflictos familiares, su madre decidió modificarlo, es considerado una persona muy allegada al Precandidato Andrés Manuel López Obrador.

Así también el responsable del Área Electoral (donde casualmente le cometieron el fraude del 2006 al no contar con una estructura electoral fuerte, confiable y capacitada) es el Dr. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, quien es abogado y académico mexicano, diputado del Partido del Trabajo, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México; se desempeño como Consejero del Instituto Federal Electoral de 1996 a 2003. Es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y por la Universidad Complutense de Madrid. Es Investigador del CONACYT, nivel III e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM de tiempo completo, así también es el responsable de interponer el Juicio para la Protección de los Derechos Políticoelectorales del Ciudadano expediente: SUP-JDC- 12639/2011 en contra de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y que a la postre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le diera la razón.

También otra colaboradora importante es la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo es una académica y activista política mexicana, licenciada en Física egresada de la UNAM, Doctora en Ingeniería Energética por la UNAM.; así mismo es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias. Autora por contribución del último reporte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de Naciones Unidas. También es investigadora titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Galardonada con el Premio Jesús Silva Herzog en versión Problemas del Desarrollo.

También obtuvo el prestigiado Premio Joven Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México en Innovación Tecnológica. Autora de diversos artículos y libros en los temas de energía y medio ambiente. Miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática y de 2000 a 2006 fue Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal en las administraciones encabezadas por Andrés Manuel López Obrador
Otra importante colaboradora es la Dr. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros es una académica mexicana. Doctora en Ciencia Política. En 2009 fue galardonada con el Premio Manuel Espinosa Iglesias, con el trabajo “Dinámicas políticas de la liberalización financiera: Crisis, rentismo e ‘intervencionismo neoliberal” Investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM. Doctora en Ciencia Política por la Universidad de California. Licenciada en Economía por la UNAM. Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana. Maestra en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Maestra en Ciencia Política por la Universidad de California. Experta en temas de Fiscalización, Corrupción, Transparencia, Leyes de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas. Ha sido directora de la Revista Quórum y Coordinadora de Investigaciones del Instituto de Investigaciones Legislativas de la Cámara de Diputados.

Y los últimos colaboradores el Lic. Ricardo Cantú Garza, Político Mexicano, miembro del Partido del Trabajo, diputado federal y nuevo coordinador del PT en la cámara de diputados, en la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México. Ha sido diputado y coordinador del grupo parlamentario del PT en la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión de México. Ha sido diputado local en Nuevo León. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha sido activista sindical el Nuevo León y dirigente estudiantil. Fue fundador del PT y el Lic. César Yáñez Centero un experto comunicólogo así también es otro de los colaboradores muy cercano a la órbita intimo del Precandidato ya que fue su responsable de la comunicación social en su gobierno en el Distrito Federal.

Este sería uno más de los golpes mediáticos que el Tabasqueño da en esta contienda interna a sus oponentes, como podemos ver llega a esta contienda con mucho más experiencia y denota que no quiere caer en los mismos errores del 2006. Que el Creador del Universo los cuide y bendiga ¡muchas gracias!


'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos