7 de diciembre de 2011

FECAL DICE NO A CIFRAS DE DESIGUALDAD EN MÉXICO QUE DIO LA OCDE

La Jornada en Internet: Rechaza Calderón cifras de OCDE por aumento de desigualdad en su gestión:


Rechaza Calderón cifras de OCDE por aumento de desigualdad en su gestión

Incluso, durante la crisis de 2008, los de mayor ingreso la resintieron más; pobres no perdieron, sostuvo.

Claudia Herrera
Publicado: 07/12/2011 11:07


México, DF. El presidente Felipe Calderón rechazó que durante su gobierno haya aumentado la desigualdad, como afirma un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y dijo que incluso durante la crisis económica de 2008 los mexicanos de mayor ingreso la resintieron más y los más pobres “no perdieron”.


Afirmó que efectivamente creció la desigualdad de 1984 a 1998 y disminuyó del 2000 al 2008. Al entregar el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2011 aseguró que la desigualdad se maximizó “terriblemente” a causa de que le “pegaron” a los mexicanos las crisis de 1982, 1987 y 1994 y los altos índices de inflación registrados en los 80 pulverizaron el ingreso de los ciudadanos.

Reiteró cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que indican que bajó más la desigualdad en plena crisis económica por las medidas aplicadas para proteger a las familias más pobres como fue la ampliación de programas sociales y mencionó el caso de Oportunidades.

Aunque sí resentimos la crisis, añadió, dijo que las familias con mayores ingresos, que representan el 12 por ciento, fueron las más afectadas y los pobres no perdieron, al contrario, lograron compensar esta situación.

En la residencial oficial de Los Pinos, el mandatario también remarco que su esposa Margarita Zavala no cobre un centavo por ser la presidenta del DIF y refirió que “cuando trabajamos los dos teníamos más ingresos en la casa”.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos