de Morena San Luis Potosi, el Domingo, 11 de diciembre de 2011, 19:06
Asegura que con él habrá 6 por ciento de crecimiento anual y se crearán 1.2 millones de trabajos en todo el país
Excélsior
11 Diciembre 2011
CIUDAD DE MÉXICO.- Violencia y desempleo son para Andrés Manuel López Obrador los principales problemas que actualmente enfrenta México.
Con base en ese diagnóstico, el aspirante presidencial de la izquierda ha dedicado prácticamente las últimas semanas a delinear algunos detalles de sus propuestas en materia económica y de seguridad, basadas en un eje rector: la honestidad, que pide elevar a rango constitucional dentro de su proyecto para una república amorosa.
Como propuesta de solución a la inseguridad y a la falta del empleo en el país, el precandidato de la coalición de izquierda denominada Movimiento Progresista ha prometido que, de ganar la Presidencia de la República en 2012, habrá “progreso con justicia y crecimiento económico de por lo menos 6% anual”.
En materia económica se ha comprometido a generar un millón 200 mil empleos al año, a no aumentar los impuestos, a respetar la autonomía del Banco de México y a mantener el equilibrio de los niveles macroeconómicos sin generar inflación. El ofrecimiento lopezobradorista para hacer crecer la economía –que no da más detalles hasta hoy sobre cómo logrará dichos compromisos– contempla también la participación de la iniciativa privada en obras de desarrollo para el país, ya que ha insistido en que su postura no es estar en contra de los empresarios pero sí “del dinero mal habido”.
Hace una semana, sostuvo ante sus seguidores que en los primeros seis meses de su gobierno dará empleo a los siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan por falta de oportunidades en nuestro país.
En cuanto a cómo logrará darles ocupación a siete millones de mexicanos, López Obrador detalló que será a través de proyectos productivos regionales en materia de reforestación, construcción de carreteras y programas de capacitación y alfabetización como alcanzará dichos objetivos, especialmente en estados como Oaxaca y Chiapas, lugares que registran los mayores índices de pobreza.
En el tema de la inseguridad y la violencia, López Obrador ha insistido en que lo fundamental es atacar las causas del problema y no sólo recurrir a los cuerpos de seguridad y al Ejército para salir atacar la grave situación.
¡AMLO 2012!
COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos