18 de diciembre de 2011

En Peligro el Estado Laico en México

En Peligro el Estado Laico en México:
El texto original del artículo 24 Constitucional en el texto de 1917 decía:

"Artículo 24.- Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, en los templos o en su domicilio particular, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
Todo acto religioso de culto público deberá celebrarse precisamente dentro de los templos, los cuales estarán siempre bajo la vigilancia de la autoridad."

Actualmente el artículo 24 constitucional, establece:

"Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. El congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna. Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria."

La nueva reforma al artículo es la siguiente:

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de tener o adoptar, o no tener ni adoptar, la religión o las creencias de su elección, así como la libertad para manifestar su religión o creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de ritos, las prácticas, la difusión y la enseñanza; siempre que no constituyan un delito o una falta sancionada por la ley. El congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna. Sin contravenir lo prescrito en el artículo 3° de esta constitución, el Estado respetará la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones"



Estos cambios fueron introducidos en forma muy desaseada, con madrugete, por la puerta trasera, la actitud del poder legislativo es vergonzosa. Falta que estas reformas sean aprobadas en el senado.

De acuerdo con el análisis hecho por juristas, las modificaciones al artículo 24 de la carta magna abren la puerta para que la educación deje de ser laica, bajo la modificación el siguiente paso será concretar la enseñanza de religión en las escuelas, porque en función del ejercicio de la libertad religiosa un grupo de padres puede pedir que le pongan un cura dando catecismo en la escuela; es una apertura a la confesionalización de la sociedad mexicana.
Además, por ser las escuelas públicas un lugar público, no habría ya ningún problema para que se de instrucción religiosa como parte de la educación, consecuentemente el clero podrá solicitar apoyo gubernamental para dichas clases por lo que tendría que haber un subsidio estatal para sueldos de los ministros de culto.

Otro detalle es que en nombre de esa "libertad religiosa" habría participación del clero en política electoral de manera descarada, que ya lo han hecho, pero ahora no sería ilegal.
En nombre de esa misma "libertad" podrían exigir canales en televisión abierta, pero no hay que olvidar que el espectro radioelectrico es un bien nacional y como tal debe estar separado de la religiosidad precisamente por el principio inalienable del Estado Laico, o lo que es lo mismo, no pueden asignarse los bienes nacionales a fines religiosos.

La participación abierta de la iglesia en la política, les favorecería para manipular los votos entre sus feligreses y comunidad católica en general, ayudándoles así a imponer diputados, senadores y gobernantes afines a su ideología e intereses, para seguir así impulsando, promoviendo y aprobando poco a poco cada vez mas cambios o reformas de este tipo que solo buscan convertir al país en un estado católico, en un estado teocrático, una sede del vaticano.

Es decir, nos convertitamos poco a poco en un país con un gobierno fundamentalista católico fanático religioso. Lo cual acabaría con la libertad religiosa de los demás que profesan otras religiones, o de los que no profesan ninguna, serían discriminados y hasta perseguidos. En este país como en muchos otros, ya pasamos por algo así lo que desencadenó guerras religiosas, como la Guerra de Reforma y la Guerra Cristera en México. Son etapas ya superadas y no tenemos porque volver al pasado, no mas retrocesos.

---------------------
Notas relacionadas:
Desplegado a favor del Estado laico por la Iglesia de la Luz del Mundo (enlace a nota).
Agradece la CEM a los diputados la reforma al 24 constitucional (enlace a nota).
Estado Laico: La reforma amenaza libertades; la frenará el Senado: Moreno Iruegas (enlace a nota).
PT y PRD toman tribuna en defensa del Estado laico (enlace a nota).
Soberano Gran Comendador Onosandro Trejo: "Hay que preservar el estado laico en toda su dimensión" (enlace a nota).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

2 comentarios:

  1. Anónimo8:04 p.m.

    MEXICO ES AHORA ESTADO LAICO LIBRE INTEGRAL Y DEMOCRATICO,
    PARA LLEGAR A ESTO HA HABIDO MUCHAS VICTIMAS Y MUCHA SANGRE,
    YA NO DEBEMOS RETROCEDER AL PASADO OPRESOR Y SANGUINARIO:
    LAICO RELIGIOSO TOTALITARIO INQUISIDOR (TALIBAN RELIGIOSO), NI LAICO ATEO DEMAGOGICO FACISTA (TALIBAN MATERALISTA), NI LAICO MASON ACONFESIONAL DICTADOR (TALIBAN LAICISTA).
    El estado laico mexicano, es decir, el estado del pueblo mexicano para llegar a ser un Estado Laico Libre y Democrático, como es ahora, ha tenido que pasar varios derramamientos de sangre, experiencias dolorosas que no se pueden olvidar como algo pasajero, ni ignorar algunos y tomar en cuenta otros, pues todos han sido dolorosos y sangrientos derramamientos de sangre del mismo pueblo. El estado laico viene desde el primer siglo, desde por el año 70 D. C. por iniciativa de Cristo Jesús y no de otros hombres, no fue Napoleón, ni Filadelfia, ni Juárez, Etc., quien comenzó con el estado laico, sino el mismo Jesús; laico=del pueblo, del griego laos=pueblo, y laico=del pueblo, mentira que laico=sin Dios, o =sin religión, o =apartado de toda religión, son puras mentiras para manipular al pueblo; no, no es verdad, sino laico=del pueblo, estado laico=estado del pueblo, no =estado sin Dios, ni =estado sin religión. Además México es democrático y por democracia México es un pueblo, un estado 98% religioso, y 80% católico, no sin religión o si Dios, pues no será un estado teocrático, pero tampoco estado diablocrático, sino que México es ahora Estado Laico Libre y Democrático, como lo maraca la Nueva Constitución Mexicana.
    En la Nueva España, al pretender tener aquí el estado laico, con la dolorosa y sangrienta guerra de la conquista en la época colonial, se pretendió imponer un estado laico católico, pues no se siguieron bien las enseñanzas de Jesús y se cayó también en el error de hacerlo totalitario, en el que hubo inquisición dolorosa y sangrienta. En el siglo XIX, con la dolorosa y sangrienta guerra de independencia, al triunfar los mexicanos se trató de imponer un estado laico religioso, pues así se reconoció en el himno nacional y en la bandera nacional de las tres garantías y se acabó la dolorosa inquisición. Después con la dolorosa y sangrienta guerra de reforma de Juárez, con el pretexto de que se les diera a todas las confesiones religiosas los mismos derechos y las mismas garantías, se trató de imponer el estado laico aconfesional; pues manipulado el gobierno por la masonería aconfesional, en la Constitución de 1857 se prohibía dolorosamente la práctica oficial de la religión, sobre todo la católica.
    Ya en el siglo XX, con la dolorosa y sangrienta revolución, con Carranza, se trató de imponer el estado laico ateo, en el que la Constitución prohibía la práctica pública de la religión, y la intervención de los clérigos y ministros de culto, en política; pues el gobierno federal fue manipulado por el ateísmo marxista y capitalista; después, vino la muy dolorosa y sanguinaria persecución religiosa (pues mataban familias enteras con todo y niños inocentes) y el cierre de los templos, que impuso el gobierno, laico ateo, laico masón aconfesional y laico sectareo. A partir de esto, el pueblo (el laico) cristiano mexicano, se levantó en armas en defensa de su religión, ya que dicho gobierno, habían provocado a los laicos cristianos, de manera especial a los lacos católicos, esta defensa se conoce como dolorosa y sangrienta guerra cristera, con la cual el pueblo (el laico) mexicano quedó libre de las muy dolorosas y sanguinarias agresiones del gobierno laico, ateo, masón aconfesional y sectareo; a partir de entonces vino instalándose con calma y con tolerancia con los seres humanos, el estado laico libre, integral y democrático, ya la Constitución Mexicana actual, que se comenzó a renovar en 1990, nos habla ahora de un Estado Laico Libre Integral y Democrático.
    (Continua).

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:19 p.m.

    MEXICO ES AHORA ESTADO LAICO LIBRE INTEGRAL Y DEMOCRATICO… (Continuación).
    Ya en este estado y en esta Constitución, no se prohíbe, ni la Iglesia, ni la religión, ni el ateísmo, ni la masonería aconfesional, ni las sectas, tanto en la política y gobierno, como en la educación pública; ni se prohíbe la libertad de cultos, ni la libertad de expresión a nadie, en ningún lado; esta forma de Estado Laico Libre, Integral y Democrático, para todos, es la ideal para una mejor convivencia de amor, verdad, justicia, libertad y paz entre los mexicanos. Ya no se puede imponer a todos lo que un grupo cree (catolicismo), ni tampoco lo que otro grupo cree (protestantismo), ni lo que otro grupo cree (judaísmo), Etc. Etc.; pero tampoco se puede imponer a todos lo que otro grupo no cree (no creen en Dios -ateísmo), ni lo que otro grupo tampoco cree (creen en Dios, pero no creen en ninguna religión=masonería aconfesional).
    El Estado Laico Libre y Democrático ha costado muchas víctimas, mucha sangre y mucho dolor, sobre todo en la muy dolorosa y sanguinaria persecución religiosa, en donde hubo víctimas inocentes (niños y mujeres asesinadas por parte del gobierno ateo y masón aconfesional), por lo cual, ya no podemos volver a la época en que se imponía la religión a todos, pero tampoco a la época en que se imponía la masonería aconfesional, ni a la época en que se imponía el ateísmo; ya estamos en pleno siglo XXI, siglo de la Libertad, del amor y de la Paz. Viva Jesús que predicó: “El verdadero respeto al derecho ajeno es, amor, verdad, justicia, libertad y paz.”; de aquí saca Juárez su dicho “El respeto al derecho ajeno es la paz.”.
    “Ciña oh Patria tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino por el dedo de Dios se escribió.”. En la misma Constitución Mexicana actual, se garantiza el estado laico y la educación laica, junto con la libertad religiosa y con la libertad de expresión para todos, mas no junto con la prohibición de estas; ya no podemos callar ante tantas injusticias y crímenes, y amenazas a la sociedad, que vienen del diablo, pues el Reino de Dios también es terreno, como lo es Celestial, pues en otro lado dice: “Venga a nosotros tu Reino y hágase tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo.”. “Más si osare un extraño enemigo profanar con sus plantas tu suelo, piensa oh Patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio.”, “Como al golpe del rayo la encina se derrumba hasta el hondo torrente, la discordia vencida impotente a los pes del arcángel cayó.”. Calma y tolerancia con los seres humanos: ateos y masones aconfesionales, judíos y musulmanes, paganos e indiferentes, criminales y delincuentes, sectareos y pecadores, católicos y cristianos, Etc., pero no calma y tolerancia, con el diablo y sus demonios, a ellos fuera de aquí desde hoy mismo, (como lo decía Jesús “Sal de él, e inmediatamente salían los demonios.”), Hay que aplacar a los que ofenden y guerrean con sus semejantes, pues el egoísmo existe ahí, pero nunca querer parar a quienes guerrean y expulsan al diablo, a sus obras (la delincuencia e injusticias) y a sus seducciones (los engaños y negaciones de Jesús y de Dios); “No se los prohíban, porque el que no está en contra de ustedes está a favor de ustedes.”. Viva Cristo Jesús nuestro Rey, viva María de Guadalupe, nuestra Reina, como lo dijo nuestro padre Hidalgo; viva México, vivan nuestras verdaderas leyes (la Palabra de Dios, en primer lugar, y la Constitución Mexicana actual, en segundo lugar; “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, el primer lugar y todo a Dios), y viva el Estado Laico Libre Integral y Democrático.
    “Amor y paz en Dios a los hombres (mujeres y varones) de buena voluntad y a toda la humanidad.”.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos