politica@eluniversal.com.mx
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/191532.html
TORREÓN, Coah.— Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de las izquierdas, se reunió ayer con empresarios de filiación priísta y panista locales.
El encuentro fue organizado por los empresarios Alejandro Gurza Obregón y Armando Guadiana Tijerina, identificados con el panismo y priísmo, respectivamente, quienes invitaron al tabasqueño para presentar parte de su proyecto de gobierno rumbo a 2012.
Lopéz Obrador también estuvo acompañado por Fernando Turner y Alfonso Romo, quien organizó a finales de octubre una reunión en Nuevo León entre el tabasqueño y empresarios norteños.
Al finalizar el encuentro, López Obrador anunció la integración a su plan de Gurza.
En conferencia de prensa, el tabasqueño criticó a Enrique Peña Nieto, Elba Esther Gordillo y al líder del PRI, Humberto Moreira, e ironizó con el gabinete que tendría el mexiquense: “Arturo Montiel, secretario de la Contraloría; Moreira, secretario de Gobernación, y Elba Esther Gordillo, estaría en la SEP”.
Ese sería —reiteró— parte del próximo gabinete presidencial que mantendría el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.
Acuerdos en la coalición
La coalición Movimiento Progresista, integrado por PRD, PT y MC acordó ayer por la noche realizar encuestas para seleccionar candidatos a gobernador en los estados de Jalisco, Chiapas y Tabasco.
Para Tabasco, los aspirantes serían Arturo Núñez, Oscar Cantón Zetina y Adán Augusto López; en Jalisco, el alcade de Tlajomulco, Enrique Alfaro, Raúl Vargas y el ex panista Fernando Garza. En Chiapas se medirían los diputados federales Ernesto Gutiérrez y Juan Carlos López.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos