25 de diciembre de 2011

DESESPERACION? : SALINISTA PACO ROJAS PIRATEA PROPUESTA DE SEGURIDAD DE AMLO

http://www.eluniversal.com.mx/notas/818451.html

PACO ROJAS AL LADO DEL PELELE PEÑA NIETO

El coordinador de los diputados priístas pide que la estrategia sea por consenso social y político. Dice que al narco debe combatirse con acciones de salud, empleo y educación



 El coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas, consideró que el problema del narcotráfico se debe tornar 'en uno policiaco y de salud, con educación, empleo y prevención, para recobrar las expectativas de los jóvenes y restituir el tejido social'.

En entrevista señaló que para ello es indispensable aplicar ya políticas económicas y sociales dirigidas a esos objetivos que, además, concitarían el apoyo social y crearían el clima de concordia que anhelan todos.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó que cualquier estrategia eficaz de seguridad pública debe fundarse en un proyecto nacional que resulte del consenso social y político, con metas a largo, mediano y corto plazos.

Aseguró que deberán transcurrir entre 10 y 15 años para reconstruir el tejido social que ha sido afectado por la violencia, el narcotráfico y las políticas de combate aplicadas por el gobierno federal, que consideró erradas.
Francisco Rojas Gutiérrez lamentó que en medio del aturdimiento monotemático de la violencia han crecido otros problemas: pobreza, desempleo, ingobernabilidad, poderes fácticos, marasmo económico y desesperanza, que no podemos esperar encararlos hasta después de 'ganar la guerra'.

Por eso, en el corto plazo, explicó el líder cameral, es necesario combatir a la delincuencia con toda la fuerza del Estado, pero con respeto a la ley y a los derechos humanos, así como definir y acotar alcances y tiempos de los objetivos.

También se debe dar certeza jurídica a las instituciones y servidores públicos participantes, priorizar la capacidad de inteligencia, rescatar a los núcleos sociales vulnerables de los embates del crimen y, sin duda, apoyar a los hijos, viudas o padres de los muertos, para que no carguen con el estigma de conductas de las que no son responsables.

El objetivo en el mediano plazo, mencionó, es lograr el pleno fortalecimiento del Estado y las instituciones, además de blindar los sistemas de procuración y administración de justicia.

Es necesario también combatir a fondo la corrupción y la impunidad; promover cuerpos policiacos capacitados y bien pagados, así como de cortar circuitos financieros del dinero ilícito y aplicar invariablemente la ley y la justicia.

El legislador del PRI reconoció que 'el consumo de drogas ha existido siempre y no se va a eliminar con la fuerza pública. Lo que pueden y deben hacer todos los Estados del mundo es prevenir y atender las adicciones como problema de salud pública, y reducir la violencia que traen consigo el narco y los delitos colaterales'.
El coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados agregó que la diplomacia mexicana debe promover acuerdos internacionales para la acción conjunta contra el tráfico de drogas, armas y personas, ya que son delitos supranacionales. #AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos