30 de diciembre de 2011

Cultivos transgénicos: Efectos en la apicultura y en su exportación- ALEMANIA NO QUIERE MAS PORQUERIAS

Cultivos transgénicos: Efectos en la apicultura y en su exportación - Atea y sublevada.:



La decisión de la Unión Europea de requerir del análisis de contenidos transgénicos en las mieles que llegan de otros lugares del mundo, incluido Chile, refleja una problemática que en nuestro país no está resuelta, debido, principalmente, a la legislación que en esa materia es aún incompleta, indica el Profesor Miguel Neira, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias y director del Equipo Apícola de la Universidad Austral de Chile (UACh).
En Chile se siembran cultivos transgénicos desde 1992. La norma que rige la liberación de transgénicos es la Resolución del SAG Nº 1.523 del 2001, que establece normas para la internación e introducción al Medio Ambiente de Organismos Vegetales Vivos Modificados de Propagación.
En este contexto, expresa que en nuestro país desde el punto de vista de los cultivos genéticamente modificados permite que existan semilleros de multiplicación, aunque no consiente el consumo de esas semillas dentro de éste.
“Semillas producidas en estos sitios, perjudican a los apicultores pues contaminan el polen llevado a grandes distancias por el viento y las abejas. Es por eso, que es muy necesario que los lugares en donde están los semilleros transgénicos sean revelados, para no poner en peligro la contaminación de nuestras mieles con pólenes transgénicos y que los apicultores conozcan su ubicación”, subraya el académico.
ALTERNATIVAS DE ALIMENTACIÓN
A su juicio, cuando Alemania dice objetar miel por residuos transgénicos de Chile, lo más probable es que se deba a que en nuestro país se emplea para suplementación de alimentación de las abejas como son los jarabes de alta fluctuosa, provenientes de Argentina, y cuya base está en maíces transgénicos. “Estas son seguramente las observaciones que generaron la impugnación de las mieles chilenas en Europa en la presente temporada”.

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos