6 de diciembre de 2011

CRITICA LOAEZA IGNORANCIA DE PEÑA NIETO

Guadalupe Loaeza habla sobre error de Peña Nieto:


Guadalupe Loaeza habla sobre error de Peña Nieto
Por: Edith González
En la reinauguración de la Biblioteca y el Centro de Cómputo de la Universidad La Salle Laguna hoy por la mañana, la escritora Guadalupe Loaeza, encargada de cortar el listón, destacó la relevancia de la lectura para los jóvenes e hizo referencia de la reciente pifia del precandidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, para ejemplificar lo que sucede cuando no se tiene este importante hábito.

La escritora criticó fuertemente la confusión del precandidato priista.


“Una persona que no lee no entiende, una persona que no tenga una mínima formación académica, que no tenga estas referencias de otras culturas, otros autores, es muy difícil que pueda gobernar su vida y entender a los otros. Los libros nos humanizan, sensibilizan, nos hacen conocernos más, eso sin duda”.

La escritora criticó fuertemente la confusión del precandidato priista, Enrique Peña Nieto, el sábado pasado en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2011, en donde atribuyó la autoría de la obra "*La Silla del Águila”, al historiador Enrique Krauze, cuando es de Carlos Fuentes, y además no supo dar nombres de tres autores y tres obras, que lo marcaron en su vida.*

“Fue tan grave el caso de Peña Nieto porque se le ha hecho tanto ruido a su candidatura, se ha hablado tanto de él, ha despertado tantas expectativas por aquellas personas que sienten un vacío terrible en relación a lo que nos está sucediendo en el país, de pronto ese personaje que se supone que va a venir a resolver nuestros problemas, de pronto lo escuchamos con un vacío, tan hueco”.

“Yo decía; a lo mejor lo estamos subestimando, a lo mejor no nada más es un producto de Televisa, el novio de ‘La Gaviota’, a lo mejor nos puede ofrecer algo, pero él mismo se balconeó, como dicen los jóvenes”.

La escritora hizo un llamado a los ciudadanos a la reflexión del voto ante la cercanía de las elecciones para presidente de la república.

“Dice uno -ya no voy a voy votar por el partido, voy a votar por el candidato-, hay que ver qué calidad de candidatos, imagínense platicando con Obama, con la señora Merkel… Él mismo se proyectó y se mostró tal como es, lo que significa que es un producto de Televisa, de TV notas, hay que tener mucho cuidado cuando uno vaya a votar”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos