14 de diciembre de 2011

CRESPO: Declaración de Fuentes, golpe que marca a Peña





Notimex
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=214102
Declaración de Fuentes, golpe que marca a Peña: analista. Con Ricardo Rocha

AUDIO:



14 de Diciembre, 2011
Para el analista José Antonio Crespo, el affair de Enrique Peña Nieto y la Feria del Libro se ha ido agrandando porque a eso se le han ido agregando otros tropiezos, "ahí el riesgo es de que eso que pudo haber sido un desliz, se convierta en el flanco débil, abierto ya, para el resto de la campaña y por ahí los adversarios de Peña Nieto empiecen a golpear una y otra vez".

El analista político, José Antonio Crespo, consideró que el affair de Enrique Peña Nieto y la Feria del Libro se ha ido agrandando porque a eso se le han ido agregando otros tropiezos, "ahí el riesgo es de que eso que pudo haber sido un desliz, se convierta en el flanco débil, abierto ya, para el resto de la campaña y por ahí los adversarios de Peña Nieto empiecen a golpear una y otra vez".



En el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", el analista señaló que con la declaración de ayer del escritor Carlos Fuentes, quien dijo que Peña Nieto es un hombre incapaz para gobernar México, "es un golpe que si empieza a marcar este asunto como algo que puede ser una debilidad permanente para Peña Nieto".

Fuentes refirió la confusión del aspirante presidencial del PRI en la pasada Feria del Libro de Guadalajara donde el priista atribuyó al también escritor mexicano Enrique Krauze, su obra "La silla del águila".

No obstante, Crespo indicó que aún no se sabe qué tanto le habrá pegado a su intención de voto en estos días, "todavía no hay encuestas que nos puedan decir qué tanto le haya pegado, quizá hasta enero podamos evaluar si le pegó o no", pero lejos de eso, prosiguió, el hecho es de que si empieza a quedar marcado "como quien no debe aspirar a la Presidencia desde la ignorancia", como lo dijo Fuentes, "entonces sí le puede empezar a pegar más seriamente en la campaña… pudo haber sido un error letal y no simplemente un mero tropiezo".

Más allá de la discusión que se ha dado, que el propio Fuentes decía el día de ayer, agregó el analista, en el sentido que no se espera que el Presidente sea un Premio Nobel ni que conozca toda la literatura del mundo, aunque si cuente con "una visión del mundo que sólo se puede construir a partir de ciertas lecturas, de un conocimiento más amplio del mundo".

Para Fuentes, el priista tiene el derecho de no leerlo, pero "lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave".

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos