2 de diciembre de 2011

CONTRATA FECAL 10MIL millones de pesos EN DEUDA A TRAVÉS DE PEMEX

Pemex coloca deuda por 10 mil mdp — El Pueblo, la noticia como es › Negocios:

Pemex coloca deuda por 10 mil mdp
Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó certificados bursátiles (Cebures) por un monto de 10 mil millones de pesos (mdp) , recursos que destinará al financiamiento del gasto de inversión y a operaciones de refinanciamiento.
Por: El Universal
02/diciembre/2011ImprimirRSS TAMAÑO: COMPARTIR:EmailTwitterFacebook Mas


En un comunicado, la paraestatal informó que esta emisión, la cual forma parte de su programa de financiamiento 2011, tiene un plazo de 10 años a tasa fija y fue distribuida entre inversionistas internacionales. El cierre está programado para el próximo 7 de diciembre.


'Con el fin de buscar diversificación en la base de inversionistas, se incluyó en esta emisión un mecanismo mediante el cual es posible la distribución de Cebures a inversionistas extranjeros', explicó.

Este mecanismo se denomina Global Depositary Note (GDN, por sus siglas en inglés) , toma como subyacente los Cebures y los distribuye a inversionistas extranjeros mediante una estructura que incluye lenguaje 144-A y RegS.

La petrolera mexicana detalló que el GDN es un mecanismo innovador que generó gran demanda tanto de inversionistas locales como extranjeros, y permitió emitir mayor volumen desde el inicio del programa de certificados bursátiles de Pemex.

Morgan Stanley México Casa de Bolsa actuó como agente estructurador de la emisión del GDN, mientras que los intermediarios colocadores conjuntos fueron HSBC Casa de Bolsa y Santander Casa de Bolsa.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos