22 de diciembre de 2011

CHIHUAHUA: Pretenden simular resolver caso Marisela Escobedo: Lucha Castro



La coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Luz Esthela Castro, expresó su sospecha sobre la información que presentó la Fiscalía General del Estado sobre el supuesto asesino de Marisela Escobedo, al cual se refirieron como Héctor Miguel Flores Morán, alias "El Payaso".

La activista dijo que es incongruente y fuera de lugar que hayan tenido detenido a un sujeto implicado en un crimen que consternó a toda la ciudad, al estado y al mundo, además de ocultar la información sobre el implicado, el cual ya falleció hace tres meses, lo cual está totalmente fuera de lugar.

Ante las declaraciones de familiares de Marisela sobre que este sujeto pudiera ser un chivo expiatorio, sobre todo que mañana se cumple un año desde el asesinato, Lucha Castro comentó que esto no es seguro, pero cabe la posibilidad debido a la manera en que se han manejado las autoridades.

La incongruencia radica en que se basan en un retrato hablado, y de acuerdo con las investigaciones, es normal que no dieran a conocer los detalles por protección, pero el que ya lo tuvieran y apenas hoy lo dieran a conocer es sumamente sospechoso y con falta de credibilidad.

La abogada Lucha Castro manifestó que en diferentes organizaciones sociales, así como en la sociedad en general, también es perceptible la incredulidad ante la supuesta identificación del asesino de Marisela Escobedo que las autoridades gubernamentales han dado a conocer.

Aseveró que hoy mismo habló con los hijos de Marisela Escobedo y ellos comentaron que están absolutamente seguros de que esto es una "patraña" más de la Fiscalía General del Estado para contener el descontento y los señalamientos de impunidad que la sociedad ha hecho sobre el caso.

"Si esto fue cierto, al menos alguien hubiera recibido información, alguien de las personas que están interesadas del tema, pues han preguntado, y si ellos (la Fiscalía) ya la tenían, entonces no hay una explicación lógica que nos diga por qué esperaron hasta esta fecha para hacerlo; suena más a que se hace para contener el malestar en general de todas las personas".

Con información de Sarahí Aguirre


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos