10 de diciembre de 2011

Caso Peña Nieto: Molesta a twitteros su defensa en Tercer Grado

Caso Peña Nieto: Molesta a twitteros su defensa en Tercer Grado:




La comunidad cibernauta no descansa, y una vez que la toma contra alguien no le suelta. Tales fueron los casos de la actriz y cantante Ninel Conde y el periodista Joaquín López Dóriga, cuando a su turno, cada cual en su entorno, han cometido sus pifias. Tal es el caso del virtual candidato a la Presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.



Ahora, a 5 días del gazapo de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, esa colectividad, sin dar tregua al protagonista, ha dirigido sus baterías contra el panel periodistas que miércoles a miércoles aparece en el programa Tercer Grado de Televisa ventilando temas de la actualidad política del país, y que en su mas reciente aparición abordaron el caso Peña Nieto, en su defensa según los adscritos a la red social Twitter.
Y es que los puntos de vista de los y las periodistas que participaron en la emisión del pasado miércoles – Ciro Gómez Leyva, Adela Micha, Carlos Marín, Denise Maerker y Joaquín López Dóriga – disttaron mucho de los vertidos en la mayoría de las columnas de opinión publicadas al respecto en los medios de comunicación escritos, que, yendo más allá de considerar el suceso como un simple olvido, error, o confusión, con distintos matices y profundidad, fueron mayormente críticos.
“…es algo anecdótico, salvo que es una campaña electoral…no estoy seguro que vaya a haber muchos votantes que cambien su sentido de voto por lo que ocurrió, pero le esta dando un buen instrumento de batalla para estar molestando, para estar punzando, a sus opositores…”, opinó Gómez Leyva
Revela que “no es un gran lector, pero no estoy convencida de que ser un gran lector por el momento haya sido ni la característica ni una condición indispensable para ser buen o mal presidente…en un país en que se lee increíblemente poco; que su equipo no prevé las cosas…; y que Peña Nieto no es muy bueno para improvisar…”, consideró Maerker
“…Lo que sí sabemos de él es que es un hombre con una intuición política privilegiada y una disciplina enorme….”, señaló el moderador, Leopoldo Gómez. “Yo siempre lo he dicho, que ha sido un hombre muy disciplinado… que sea un lector voraz o no, creo que eso es completamente irrelevante a la hora de gobernar bien o mal…”, tercio Adela Micha
“…lo que más llama la atención es que no hubiera podido improvisar…qué le cueste votos, lo dudo; y lo dudo mucho, porque buena parte de la crítica que se le han hecho a esta pifia … no representan nada sustantivo, porque buena parte de la crítica en redes sociales y de políticos al dislate de Peña Nieto es de personas que no tienen la menor idea … de lo que es un libro de cuentos, que jamás leyeron a [Juan] Rulfo, es decir, la ignorancia de bibliografía básica es algo generalizado en México…”





Puntos de vista con los que los afiliados a Twitter pendientes del caso Peña Nieto no han coincidido. Al respecto se creó el tema “#TercerGrado”, en el que, entre otras muchas opiniones, “Yunqueland YAZ” ha plasmado: “La máquina Televisa “despierta” para defender a Peña: #TercerGrado va contra los twiteros, ahora resulta que todos somos pagados ignorantes.
Y “NetasMx MARCE AGUIRRE ❤”, apunta: “Niños no lean! Se puede llegar a ser Presidente de la Rep. sin leer! #TercerGrado Pseudo- lideres de opinión siguiendo linea del tricolor”
Mientras que “jmazpiroz José Manuel Azpiroz” escribe: “Ayer dijo Adela Micha que leer es irrelevante para gobernar… Si, y también para “opinar” en televisión. #TercerGrado”
“Si López Obrador hubiera cometido la pifia de Peña Nieto, ahora en #TercerGrado estarían diciendo lo importante que es un Presidente culto...”, apuntó “angeltapia Angel Dionisio”.
Cabe mencionar que tras la gran marejada de críticas al pobre desempeño del aspirante tricolor a la Presidencia en la FIL, un sector de la opinión escrita ha elaborado trabajos que aprecian la circunstancia de manera diferente, tal como el del periodista Carlos Loret de Mola –participante habitual de Tercer Grado -, quien lejos de centrar su análisis en el hecho en sí, ve en la “tunda” recibida por Peña Nieto una “campaña negra”.
“…es claro que las redes sociales e internet en general se han convertido en campo fértil para lo que de ‘dientes para afuera’ dicen todos los partidos y candidatos que quieren evitar: la ‘guerra sucia’ política, las ‘campañas negras’… La tunda a Peña en redes sociales va desde el inevitable ácido del planeta Twitter hasta lo que podría ser una campaña con financiamiento escondido para atacar al precandidato único priísta”, apunta en su participación para El Universal.
O como el escrito por Raymundo Riva Palacio, quien estima que “la paliza que ha recibido Enrique Peña Nieto en las redes sociales…es totalmente desproporcionada…”, y considera que el suyo fue “un error relevante en cuanto a cultura general, pero nada significativo para evaluar su capacidad en la toma de decisión…”
Y asegura que “…mediante una campaña de ridiculización donde se combinan la muy mala imagen que tiene en esa red social… y las legiones de francotiradores que políticos en distintas trincheras le han alineado para alimentar la percepción de que es un ignorante y convertirla en el sofisma de que una persona con tales deficiencias, no puede ser Presidente”.
► "Si resbalón de Peña Nieto llega a TV y radio, afectará su campaña: Mitofsky", Proceso
¿ Alcanza?; Macario Schettino, El Universal
"El lugar común de que el señor Peña Nieto era sólo una cara bonita empezó a convertirse en realidad, al menos para mí. No lo aceptaba antes porque me parecía poco creíble que el gobernador del estado más grande de México, en población y economía, pudiese tener tal debilidad en su discurso y capacidad de reacción. No es que su gobierno haya sido memorable, pero es un puesto de responsabilidad. Cierto que llegó a él gracias al control corporativo del PRI y al apoyo de su antecesor, el inexplicablemente rico Arturo Montiel. Ya son muchas coincidencias."


Peña Nieto: de la pifia al affaire


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos