30 de diciembre de 2011

CAPTURA DE MAFIOSO EN JUAREZ REVELA LAXAS LEYES QUE GRINGOS TIENEN CONTRA NARCOS

‘El Mil Amores’ escapó de La Tuna hace 7 años | El_Paso | Diario.com.mx:

Lorena Figueroa
El Diario de El Paso | 30-12-2011 | 00:21



El Paso— El Gobierno de Estados Unidos requiere al paseño Arturo Bautista, señalado por las autoridades mexicanas como presunto líder de la organización “La Línea”, para que continúe con su sentencia en este país por narcotráfico.


Nativo de El Paso, el sospechoso, conocido también como Javier González González o “El Mil Amores”, cuenta con una orden de aprehensión por escapar hace siete años de la Institución Correccional Federal “La Tuna”.

En ese penal, localizado en Anthony, Texas, cumplía una sentencia de 60 meses, de acuerdo con informes oficiales.

Bautista fue detenido el miércoles por agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, luego del asesinato de una mujer.

Fue aprehendido en una casa de seguridad en la colonia Felipe Ángeles, al norponiente de Juárez, en donde al parecer era su centro de operaciones.

La vivienda fue cateada por los agentes juarenses a raíz de información proporcionada por dos cómplices de “El Mil Amores”, quienes fueron asegurados unos minutos antes.

Registros del Buró de Prisiones Federal (BOP, por sus siglas en inglés) tiene catalogado como “fugitivo” a Bautista, quien nació en El Paso el 4 de noviembre de 1980.

El portavoz de BOP en Washington, D. C., Chris Burke, informó ayer que “El Mil Amores” escapó de “La Tuna” el 10 de octubre de 2004.

Precisó que el imputado huyó del campamento de “mínima seguridad” donde estaba internado, localizado enseguida de la prisión, clasificada como de “mediana a baja seguridad”.

A “La Tuna” había llegado el 9 de julio de 2004, luego de ser sentenciado a 60 meses de prisión por dos cargos de narcotráfico: uno por conspiración y otro por posesión con intento de distribuir más de 100 kilogramos de mariguana, agregó Burke.

La Acusación Formal en contra de Bautista y otro individuo indica que el 8 de marzo de 2001 fueron sorprendidos con dicha cantidad de la droga.

De acuerdo con documentos de la Corte Federal, Bautista se declaró culpable el 26 de mayo de 2004 de los dos cargos de narcotráfico, por lo que también el juez federal Frank Montalvo lo castigó condenándolo a cumplir 500 horas de un programa de tratamiento contra las drogas, además de pasar tiempo en prisión.

Los informes de la Corte agregan que el juez Michael McDonald ordenó la aprehensión de Bautista el 12 de octubre de 2004, dos días después de que escapara de “La Tuna”, y, a partir de esa fecha, el Servicio Federal Norteamericano del Marshals lo puso en su lista de personas requeridas.

En aquel entonces, Bautista tenía el alias de “Tury, Tury”. Su registro indica una estatura de 5 pies y 11 pulgadas (1.80 metros), tenía un peso aproximado a las 180 libras, con ojos café y cabello negro.

Como referencia, contaba con tatuajes en espalda, pecho, antebrazo y cuello.

El portavoz del Marshals, Michael Sharboneau, confirmó que la orden de arresto en contra de Bautista sigue en pie.

Sobre si se buscará su extradición, dijo desconocer si se hará o no la petición a las autoridades mexicanas, que ahora tienen bajo su custodia a Bautista, pero mencionó que por lo general el simple hecho de escapar de una prisión en Estados Unidos no es razón suficiente para solicitar a México el reclamo de un fugitivo de la justicia estadounidense.

Agregó, sin embargo, que el Gobierno de Estados Unidos puede solicitar la extradición de Bautista con base en sus cargos originales de narcotráfico o si es requerido en alguna indagatoria en la que estén trabajando las autoridades estadounidenses, por los presuntos nexos que tiene “El Mil Amores” con “La Línea”.

Las autoridades mexicanas indican que Bautista presuntamente escaló como dirigente de “La Línea” tras la detención de “El Diego” y posteriormente de Joel Noé Roque Flores, quien tiene múltiples apodos (“El Roque”, “Tin Tan”, “Junior” o “El Shrek”) y fue aprehendido en noviembre pasado en la zona Centro, también por policías de Juárez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez, explicó el miércoles pasado que tras el asesinato de una mujer, en las calles Valladolid y Espárragos, los policías fueron alertados sobre las características de la camioneta que usaban los responsables y que éstos fueron ubicados, y denunciaron a otros que estaban en una casa de seguridad.

Los elementos catearon varias viviendas y en una de éstas se localizó a “El Mil Amores”.

Los otros arrestados son David Velásquez Ramírez, de 30 años de edad; Jesús Iván Hernández, de 24; y Ángel Jován Terrazas, de 32 años.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos