29 de diciembre de 2011

BUSCA EL PAN A TRAVÉS DEL ASESINO MOLINAR JUDICIALIZAR PRE-CAMPAÑAS

El PAN va contra el IFE, Peña y AMLO :: La Razón :: 29 de diciembre de 2011:

ES LO MALO QUE NADIE PELE LOS SPOTS DE LOS 3 IMBÉCILES DEL PAN

El PAN va contra el IFE, Peña y AMLO
Acción Nacional impugna que se permitan mítines; designar candidatos únicos tiene sus restricciones, dice Molinar al PRI y PRD
El PAN va contra el IFE, Peña y AMLO
El PAN anunció que presentará una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF), en contra del candidato del PRI, PANAL y PVEM, Enrique Peña Nieto y una más en contra del precandidato único de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, por la realización de actos anticipados de campaña.


En este mismo sentido, anunció que también presentará un recurso de apelación contra el acuerdo del Consejo General del IFE mediante el cual los precandidatos únicos pueden realizar mítines públicos.

En conferencia de prensa, Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del PAN, explicó que en el primero de los casos, Enrique Peña Nieto “ya es candidato único, de los partidos que lo postulan y en esta etapa del proceso electoral, la ley sólo permite la realización de actos de precampaña de precandidatos en competencia interna”.

“Peña Nieto ya es candidato de los partidos que lo postulan, fue declarado así por su partido desde el día 17 de diciembre y, por lo tanto, en esta etapa de precampañas la ley no le permite realización de actos públicos”, enfatizó.

Apuntó que en caso de que el priista realice actos públicos, “como temerariamente ha señalado, estaría incurriendo en la realización de actos anticipados de campaña, lo que es una violación grave al Código electoral”.

En el caso de López Obrador, dijo que el precandidato único de la coalición Movimiento Progresista, en esta etapa “sólo puede realizar actos de precampaña dirigidos a los órganos del partido que habrán de formalizar su designación, es decir, el Consejo Político Nacional del PRD; la Comisión Ejecutiva Nacional del PT y la Asamblea Nacional Electiva de Convergencia, conforme lo determina la ley vigente”.

Respecto a la demanda priista de que los precandidatos del PAN dejen de aparecen en spots, Molinar Horcasitas calificó de “absurda” esta queja, “porque resulta muy claro que la decisión de que el PAN, que tiene tres precandidatos en competencia interna en esta fase de precampaña y que tiene que dirigirse a más de un millón 600 mil personas, tiene por lo tanto, establecido en términos de la ley vigente, la posibilidad de realizar esos actos de precampaña y de utilizar los tiempos asignados por el Estado para la transmisión de esos mensajes a esa población que es exactamente lo que estamos haciendo”.

Indicó que “cada uno de los partidos y coaliciones que competimos, hemos elegido un método específico y un determinado momento para designar precandidatos y candidatos. Esas decisiones tienen consecuencias legales que deben respetarse y asumirse plenamente”.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos