http://www.eluniversal.com.mx/notas/818220.html
Ante las voces de empresarios y partidos políticos para que desaparezca la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se pronunció por la formación de una comisión ciudadana "que revise cuál debe ser el futuro de dicha escuela".
En tanto, estudiantes de la casa de estudios anunciaron que este sábado acudirán al lugar del desalojo del pasado 12 de diciembre, que dejó dos de sus compañeros muertos, para levantar la cruz de las víctimas.
La dirigencia del PAN estatal, por voz del consejero nacional panista Oscar Silva Abarca, se sumaron a las peticiones de empresarios de la CANACO, en el sentido de que el gobierno debe considerar el cierre de la normal de Ayotzinapa, y a sus estudiantes se les dieran otras opciones educativas a través de becas económicas, "porque con sus métodos de protesta han transgredido a miles de personas, causado daños económicos y hasta sociales".
Al respecto, el gobernante guerrerense propuso la creación de una "comisión ciudadana, compuesta de personas honorables y de prestigio académico, para que revisen cuál debe ser el futuro de esa escuela de Ayotzinapa".
El mandatario externó su preocupación por la posible pérdida del ciclo escolar por parte de los alumnos de Ayotzinapa, porque dio a conocer que a raíz de su movimiento de protesta, llevan más de dos meses sin recibir clases y están a punto de perder el semestre escolar.
Por su parte, dirigentes de Ayotzinapa indicaron que este sábado a las 08:00 horas acudirán al lugar donde cayeron muertos sus compañeros, para mediante una liturgia religiosa levantar sus respectivas cruces.
¡AMLO 2012!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos