30 de diciembre de 2011

BOLAS EL ENGRUDO: DEBE EXPLICAR EL PAN PORQUE NEGÓ REGISTRO A CUARTO CHIFLADO

Urge Trife a PAN explicar negativa a Luis Paredes - El Universal - Nación:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Elecciones del PAN aclarar por qué negó el registro como precandidato presidencial a Luis Paredes.





El fallo se dio en respuesta a una impugnación presentada por el panista.




En su sesión, los magistrados concluyeron que la comisión citada debió aclarar si Paredes Moctezuma no había presentado las firmas de militantes del PAN necesarias para ser registrado como precandidato o bien, si las entregó pero con errores (duplicidad, firmas de no militantes, etcétera).


El TEPJF dio cinco días al órgano panista para emitir una nueva resolución en la que funde y motive correctamente el porqué de la negativa de registro de Paredes o bien permita su registro.


La nueva resolución deberá notificarse a Luis Eduardo Paredes en las 24 horas siguientes a su emisión.


El 17 de noviembre, la Comisión de Elecciones del PAN emitió la convocatoria para elegir candidato presidencial.


De acuerdo con el artículo 54 del Reglamento de selección de candidatos a cargos de elección popular, quienes deseen participar en el proceso interno deben presentar firmas de apoyo de al menos 10 por ciento de los miembros del listado nominal de electores del PAN (alrededor de 30 mil), de las cuales no podrá haber más del 5% de una misma entidad federativa.



Aunque el blanquiazul presentó al Tribunal un cuadro en el que aclaró que Paredes solo había presentado 14 mil 710 firmas válidas, esta información no fue incluida en los resolutivos de la comisión.





'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos