26 de diciembre de 2011

#AYOTZINAPA: Exigen normalistas a CNDH no proteger a Ángel Aguirre

Exigen normalistas a CNDH no proteger a Ángel Aguirre:

W Radio | Diciembre 26 de 2011


Por Luis Archila

México.- Después de la compareciera del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), estudiantes de la Normal de Ayotzinapa pidieron que la Comisión no proteja al mandatario para no evadir su responsabilidad.


Ante este panorama se pronunció el abogado de los estudiantes, Vidulfo Rosales, quien dijo lo siguiente:

“Nos parece por un lado extraña esta comparecencia, sin embargo lo que nosotros quisiéramos es que la CNDH pudiera investigar con toda imparcialidad y que dicha comparecencia, no esté apareciendo como un signo de buena voluntad del gobernador y un mecanismo de exoneración de su investidura y de su persona”.

Para el representante legal de los estudiantes de la Normal guerrerense, la comparecencia del gobernador Aguirre Rivero no debe servir como una cortina de humo, por el contrario, todos los responsables deben ser castigados.

“Él (Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero) tuvo una responsabilidad en esto como parte, como cabeza del Ejecutivo y se debe deslindar esa responsabilidad entonces nosotros emplazamos a la CNDH, para que con estos más altos estándares internacionales en materia de derechos humanos y sobre todo ejecuciones extrajudiciales, pueda evacuarse esta investigación, y dentro del marco de la nueva facultad que tiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

El abogado, Vidulfo Rosales dijo que la CNDH no sólo debe tomar el caso Ayotzinapa como un simple recurso de queja sino aprovechar su facultad constitucional para investigar violaciones graves a los Derechos Humanos. También mencionó que estarán vigilantes ante cualquier acontecimiento.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos