30 de diciembre de 2011

ENCUESTA Aventaja con 7.1% AMLO a Peña Nieto: Ciudadanet

Aventaja AMLO a Peña Nieto: Ciudadanet | El Periodico de Q. Roo:

Publicado por editorweb en dic 30th, 2011 y clasificado en Politica2. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada
Angélica Pool
apool@elperiodo.com.mx
El presidente de la organización Ciudadanet, Maximiliano Vega Tato, presentó los resultados de una encuesta que realizaron del 18 al 24 de diciembre, por lo cual aplicaron 876 encuestas en los estacionamientos de tiendas de autoservicio como Costco, plaza Las Américas, Walmart, Sam´s, Plaza Outlet, así como en los paraderos de autobuses, en los mercados 23 y 28, en el tianguis de la 101 y en la colonia Tres Reyes, lo que arrojó que Andrés Manuel López Obrador tiene una ventaja de 7.1 por ciento sobre el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en las preferencias electorales en el municipio de Benito Juárez.


Al respecto enviaron una carta abierta al precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, donde detallan los pormenores de la encuesta que realizaron en el municipio de Benito Juárez, que tuvo un costo de 30 mil pesos, mientras que las grandes empresas encuestadoras cobran cantidades millonarias por el mismo trabajo.
Vega Tato, aseguró que las 876 encuestas representan el 0.2 porciento del padrón electoral, cuyos cuestionarios están debidamente foliados y fueron levantados “cara a cara”, además de que se respetó la equidad de género pues fueron 438 mujeres y 438 hombres con credencial para votar.
Destacó que como toda encuesta tiene un margen de error de 2 por ciento, por lo tanto explicó que los resultados de este ejercicio se darán a conocer al Instituto Federal Electoral (IFE).
Detalló que después de procesar las respuestas de las primeras dos preguntas de un total de cuatro sobresale que AMLO tiene 31.1 por ciento de las preferencias electorales en Benito Juárez; es decir, medio punto arriba del abstencionismo; 4.7 por ciento más que la coalición del PRI-Verde-Panal.
Pero que lo más trascendente es que está 7.1 por ciento arriba de Enrique Peña Nieto y 16.7 por ciento encima del PAN.
Cabe mencionar que dicho ejercicio se pretende realizar en los municipios de Cozumel, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, pero que apenas están valorando la conveniencia, toda vez que el objetivo es medir “la temperatura electoral”.
Las preguntas cuyas respuesta fueron analizadas son: ¿Con cuál partido o coalición de partidos se identifica usted? 26.6 por ciento dijo que con el PRI-Verde-Panal; 22.6 por ciento por PRD-PT-MC; y 14.6 por ciento por el PAN, mientras que el 36.2 por ciento por ninguno.
La otra pregunta fue: Si hoy fuera la elección presidencial: por quién votaría, la respuesta 13.7 por ciento por Josefina Vázquez Mota; 24.2 por ciento por Enrique Peña Nieto; 31.3 por ciento por AMLO y 30.8 por ciento no sabe o manifestó que anulará su voto.
En tanto Vaga Tato confirmó la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Cancún el próximo 6 de enero en el Centro de Convenciones, ya que tendrá participación en el Foro de Desarrollo Regional para la Promoción del Empleo.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos