15 de diciembre de 2011

ANTE IMPUNIDAD HUYE NORMA ANDRADE DE CHIHUAHUA

Trasladan a Norma Andrade al DF

El fiscal General de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, dijo que 26 elementos mantienen resguardada a la familia de Andrade en Ciudad Juárez.

México.- El gobierno del estado trasladó al Distrito Federal a la activista Norma Andrade, en donde le paga el hotel y mantiene elementos las 24 horas en la entrada, elevadores y azotea, dijo el fiscal General de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.



Dijo que, además, 26 elementos de la fiscalía mantienen resguardada a la familia de Andrade en esta localidad, lo que representa el 20 por ciento de la fuerza policial con la que cuenta la dependencia.

“Se le tiene protección en la entrada del hotel, en elevadores, en los pisos de la azotea y en su casa de Juárez por 24 horas”, dijo.

“Nos han pedido que paguemos la renta en la ciudad de México, que paguemos los servicios médicos y el personal que las atiende (a ella y a su hija María Luisa García Andrade, víctima también de un atentado)”, agregó.

El funcionario dijo que de los 130 agentes con que cuenta la fiscalía en esta localidad, 26 están abocados a la atención de la familia Andrade, es decir, uno de cada cinco agentes ministeriales.

El pasado lunes, durante la última visita a la ciudad del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, la cofundadora de la organización “Nuestras Hijas de Regreso a Casa” le solicitó garantías y ayuda para abandonar la ciudad.

Norma Andrade es madre de Alejandra García Andrade, quien fuera asesinada en 2001 y de Maria Luisa, de los mismos apellidos, ésta última exiliada en la capital del país tras haber recibido amenazas de muerte y ser incendiada de su casa.

La cofundadora de la organización que exige el esclarecimiento de los casos de las mujeres desaparecidas y asesinadas aquí, fue objeto de un atentado la tarde del pasado día 2, cuando recibió cinco balazos.
De inmediato la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Amnistía Internacional (AI) y otros organismos afines solicitaron vigilancia especial a los gobiernos municipal y estatal, a fin de garantizar la seguridad de la víctima.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos