17 de diciembre de 2011

#AMLO sorprende a empresarios jóvenes de Guadalajara

AMLO sorprende a empresarios jóvenes de Guadalajara

López Obrador ante empresarios jóvenes en Guadalajara.
Por Adrián Guerrero (@AdrianGuerrero)
http://www.proyectodiez.com.mx/2011/12/15/amlo-sorprende-a-empresarios-jovenes-de-guadalajara/5111

Ahora que vienen las elecciones, es deber de todos los mexicanos informarnos acerca de los contendientes por los cuales votaremos el próximo 2012. Dentro de este afán, he estado muy al pendiente de los medios y de estar comentando con amistades sobre sus pensares acerca de los candidatos.

El día de ayer (14 de diciembre) recibí la invitación a una charla con Andrés Manuel López Obrador, un buen amigo me llamó para decirme que se realizaría este evento en reconocido hotel de la ciudad de Guadalajara y que estaba dirigido a los empresarios más jóvenes de la localidad.



Confieso que nunca había tenido ni siquiera la intención de un acercamiento con él, pero en este momento en el que todos los partidos políticos están rebasados, creo que lo que habrá que analizar muy a fondo son los candidatos en todos los aspectos, así que decidí ir.
Para mi sorpresa, al llegar me encontré con un salón lleno de gente; efectivamente la mayoría eran empresarios jóvenes de alto nivel, lo cual me dio mucho gusto, independientemente de las convicciones de cada quién y su adherencia política, allí estaban, dispuestos a escuchar a Andrés Manuel.
Para sorpresa mía no había acarreados, todos estaban allí comprometiendo su tiempo que para este sector es algo muy preciado. Comenzó pues la charla con la presentación del presidium, en donde al centro se encontraba Andrés Manuel y a cada uno de sus lados, dos empresarios. No voy a hacer detalles de lo hablado sino mi lectura del diálogo que se sucedió: primeramente presentaron una propuesta económica que todos bien entendimos ya que estuvo explicada de una manera muy sencilla (cabe señalar que yo no entiendo de estos temas, pues no soy un especialista).
Posterior a esto nos mostraron un video con lo que hizo Andrés Manuel durante su gobierno en el Distrito Federal y los resultados del mismo. Cuando terminó el video, fue turno de AMLO de tomar la palabra, el cual de una manera muy diplomática y respetuosa se dirigió a los jóvenes que nos encontrábamos en aquel lugar.
Debo señalar que durante su intervención fue muy elocuente y que en muy pocas ocasiones recordó el pasado (el haber perdido las elecciones), lo cual en mi opinión habla de un cambio de discurso, en vez de estar señalando y criticando a los demás, fue más analítico y propositivo.
Llegó el momento de las preguntas, para cuando terminó de exponernos su propuesta, las edecanes encargadas de recoger las preguntas del público ya tenían numerosas papeletas llenas de cuestionamientos que conforme se le fueron formulando, una a una fueron contestadas.

En este punto en verdad me sorprendí, fuera de titubear o de armar una retórica interminable para evitar dar respuestas concretas a las preguntas, respondió de manera muy simple y al grano.
Se le preguntó dentro del tiempo que se permitió, toda cantidad de cosas que la verdad muchos nos hemos preguntado de este personaje: ¿de dónde obtiene sus recursos? ¿si conoce y coincide con la forma de pensar de Hugo Chávez? ¿cuál es su patrimonio personal? ¿qué relación lleva con René Bejarano? ¿qué va a hacer con PEMEX, con los sindicatos?
Y así, varias preguntas las cuales al responderlas, los asistentes parecían ir cediendo y dándole el beneficio de la duda. Cabe señalar que cuando lo cuestionaron sobre el candidato del PRD a la gubernatura del Estado, Andrés Manuel inmediatamente se refirió a Enrique Alfaro como el indicado para esta encomienda, acto seguido una gran cantidad de asistentes aprobaron la moción aplaudiendo e interrumpiendo a dicho orador.
Al final de las preguntas se le dio un agradecimiento a Andrés Manuel por parte de los organizadores y se cerró con un fuerte aplauso de todos los asistentes. En lo personal me quedé con una impresión muy diferente de este precandidato y creo que lo más notable de todo esto, es que hubo una gran convocatoria.
Esto se traduce en el interés por parte de los empresarios jóvenes de conocer otras propuestas diferentes ya que a muchos de los asistentes, en su joven vida empresarial solo les ha tocado un solo partido, el PAN.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos