22 de diciembre de 2011

AMLO: NI UN LADRILLO PEGARÁ CALDERÓN DE REFINERIA...AHORA NO HAY DINERO

Recursos para refinería de Tula están en duda - Vanguardia:


El Universal
22 Diciembre 2011
Tags Relacionados: recursos, refineria, hidalgo, tula, pemex
Los diputados de Hidalgo exponen que el gasto de inversión que tiene asignado PEMEX para 2012, está por los 55 mil millones de pesos, pero no hay nada etiquetado nada para la refinería de Hidalgo

Foto: Especial
En Hidalgo los legisladores dudan sobre si el gobierno federal destinará los 35 mil millones de pesos para la construcción de la Refinería Bicentenario, que se tiene planeada para la región de Tula.


En marzo de 2012 se emitiría la primer convocatoria para que se construyan las plantas de la Refinería Bicentenario en Tula; y "eso marcaría el inicio de la construcción de una refinería, no la construcción de la barda perimetral".

Lo anterior lo dijo en entrevista el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal de Hidalgo, Ramón Ramírez Valtierra.

Dijo también que "no vemos la intención, de cómo ya lo había anunciado el Director General de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, de construir la Refinería".

"Mi duda crece porque en el presupuesto para 2012 no vemos etiquetados los recursos para eso, se requerirían unos 35 mil millones de pesos de acuerdo al programa de obra que a mí me entregaron hace dos años", expuso.

Valtierra detalló que el gasto de inversión que tiene asignado PEMEX para 2012, está "por los 55 mil millones de pesos, pero no hay nada etiquetado nada para la refinería de Hidalgo".

El legislador recordó que el Presidente Felipe Calderón dijo el 18 de marzo de 2010 durante el 72 aniversario de la Expropiación Petrolera, que "ya se tenían los terrenos y lo más pronto posible se iniciaría la construcción de la nueva Refinería.

Promesas

Al revisar el discurso del mandatario mexicano se puede leer que en aquella ocasión dijo lo siguiente: "Y desde aquí, desde este bello Municipio de Atitalaquia, desde esta zona de Tula, Hidalgo, donde para conmemorar la historia de nuestro pasado y para seguir construyendo la historia de nuestro futuro, se levantará orgullosa la nueva Refinería Bicentenario, hoy rendimos homenaje".

Agregó: "hoy se cuenta, no sólo con los terrenos, sino que se cuenta con ellos sin las disputas legales, las controversias jurídicas asociadas a su adquisición, que siempre acompañan y entorpecen, y en ocasiones frustran, los grandes proyectos de infraestructura. Ahora estamos listos para iniciar la construcción de la Refinería Bicentenario, aquí, en el Estado de Hidalgo".

Calderón señaló también que el gobierno Federal "ya ha presupuestado y tiene listos 5 mil millones de pesos para poder arrancar el proyecto este mismo año"

Estimó que el proyecto podrá tener una capacidad de refinación de, por lo menos, un cuarto de millón de barriles cada día y, al mismo tiempo, va a poder procesar los residuales, entre ellos el combustóleo, que ya se produce en Tula, para convertirlo también en gasolinas de alta calidad para aumentar el valor agregado de toda la cadena productiva de PEMEX-Refinación.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos