29 de diciembre de 2011

AMLO critica a adversarios que no se despeinan en precampaña. Excélsior

AMLO critica a adversarios que no se despeinan en precampaña. Excélsior:





Asegura que por eso no les ajusta la respuesta del IFE. Cuestiona a altos funcionarios que “hasta cirugía plástica se hacen” con dinero público


Fabiola Xicoténcatl / corresponsal


VILLAHERMOSA, 28 de diciembre.- Desde su natal Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no es Hugo Chávez y aclaró que su lema de la campaña presidencial de 2006 de “Primero los pobres” se malinterpretó, porque sus mensajes van dirigidos a asegurar que no les quitará a los ricos para darle a los pobres.

“Se malinterpretó en 2006 cuando dije que ‘Por el bien de todos, primero los pobres’; estaba yo planteando que se atendiera a los pobres con el dinero del presupuesto, no quitarle a los ricos; no hace falta quitarle el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, basta con que el dinero del presupuesto se distribuya con justicia”, refirió.

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, visitó por la mañana el puerto de Frontera en el municipio de Centla, al medio día Teapa y por la tarde tiene previsto acudir a Tacotalpa y Jalapa, estos tres últimos pertenecen a la zona de La Sierra.

En el marco de esta gira, advirtió que se convertirá en guardián del presupuesto federal, “para que no se lo roben y se distribuya con justicia”, y sostuvo que con combatir la corrupción “se ahorrarían desde el primer año 600 mil millones de pesos”.

Dijo que con su plan de austeridad que pretende implantar de ganar la Presidencia, se ahorraría 300 mil millones de pesos “reduciendo los sueldos y terminando con todos los privilegios de la alta burocracia”.

“Tienen servicio médico privado los de arriba, que cuestan 6 mil millones de pesos al año, y hasta se hacen cirugía plástica a costillas de erario. Eso se va a terminar; van a ir a curarse al ISSSTE, al IMSS y al llamado Seguro Popular, para que vean lo que se siente”, advirtió el tabasqueño.

En Frontera, Centla, sin mencionar a Enrique Peña por su nombre, López Obrador criticó la postura del priista y afirmó que no les ajusta la respuesta del IFE “porque están acostumbrados a andar en helicóptero, aviones privados, hacer actos como éste, pero con aire acondicionado, no se despeinan”.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos