AMLO se reunirá con empresarios yucatecos mañana
Andrés Manuel López Obrador estará aquí en Mérida mañana martes para reunirse con empresarios, en el marco de los recorridos y encuentros con hombres de negocios por todo el país, a fin de llevar su mensaje de cambio ante la situación actual de México.
El encuentro será en el hotel Hyatt Regency Mérida a las 16:30 horas en los salones II y III.
La visita más reciente del Presidente Legítimo de México ocurrió el 23 de noviembre y en aquella ocasión se reunió con los comités de ciudadanos que integran el Movimiento de Regeneración Nacional en Yucatán.
Asimismo, en esa oportunidad el virtual candidato de las izquierdas dijo que será abanderado del sureste, región a la que le llegó la hora luego de tantos años de abandono, pese a su riqueza.
En las reuniones con los empresarios López Obrador propone combatir la corrupción, reducir a la mitad los sueldos de los funcionarios de primer nivel y aplicar una reforma fiscal progresiva para liberar recursos presupuestales hasta por 800 mil millones de pesos anuales.
La cantidad anterior deberá ser suficiente para financiar las actividades productivas, generar empleos y garantizar mínimos de bienestar a la población.
En sus encuentros, el político tabasqueño dice que los actuales niveles de violencia e inseguridad que se registran en todo el territorio nacional en los últimos años son fruto del abandono al campo, de mantener en el olvido a los jóvenes y de cancelar oportunidades de trabajo a un importante número de mexicanos que emigran al otro lado de la frontera norte, en busca de mejores condiciones de vida.
La más reciente reunión con empresarios la realizó en Torreón, Coahuila, donde dijo que “no vamos a poder serenar a la sociedad si persiste la desigualdad, que hay que combatirla por razones humanitarias, porque debemos ser fraternos, amorosos, solidarios con los demás y llevar a la práctica el amor al prójimo. Pero si no se combate la desigualdad, va a seguir la frustración y los estallidos de odio y resentimiento, precisamente lo que está pasando en el país”.
López Obrador ofrece honestidad, empleo, justicia y seguridad. Con el combate a la corrupción se obtendrían fondos públicos de 200 a 300 mil millones de pesos, si se considera que en cualquier obra pública el contratista tiene que “dar el 10 por ciento como mínimo y, como entra en contubernio con el funcionario, se hacen obras malas y no se puede reclamar, incluso en algunos casos ya ni siquiera es por contrato a las empresas, sino que los funcionarios crean las propias, a través de prestanombres, o se vuelven empresarios para abastecer al gobierno de los insumos necesarios”.
Menciona que aplicará un plan de austeridad en el gobierno y reducir al 50% los salarios de los funcionarios de primer nivel para obtener ahorros hasta de 100 mil millones de pesos anuales. La nómina anual asciende a 860 mil millones de pesos y representa un gran porcentaje del presupuesto nacional, que es de 3.6 billones de pesos, menciona.
Cada punto que expone con los empresarios se encuentra en el Proyecto Alternativo de Nación 2012.
Los empresarios de otras partes del país le han preguntado sobre el Banco de México y él ha respondido que “para que no quede ninguna duda, que vamos a mantener su independencia. Vamos a procurar hacer todo lo que esté de nuestra parte para mantener equilibrios macroeconómicos, no vamos a endeudar al país, no vamos a expropiar bienes y vamos a sacar adelante a México con la participación de todos”.
(Rafael Gómez Chi)
¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO
yo quiero ir manana a la reunion con amlo, vivo en merida como puedo hacer?
ResponderBorrar