29 de diciembre de 2011

AMLO apartará de la SEP a Elba Esther Gordillo, si gana la Presidencia EMPLEO Y ESTUDIO A JÓVENES DE MÉXICO

AMLO apartará de la SEP a Elba Esther Gordillo, si gana la Presidencia | Nacional | Diario.com.mx:


Excélsior | 28-12-2011 | 20:54




Villahermosa— El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, será el próximo secretario de Educación en caso de ganar la presidencia de la República, sostuvo hoy en Tabasco Andrés Manuel López Obrador.


El tabasqueño dijo que si triunfa en las urnas lo primero que hará será separar a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo de la Secretaría de Educación Pública.

En Frontera, Centla, y en el municipio de Jalapa, durante su segundo día de gira por su tierra natal, el precandidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se comprometió a que en su gobierno no habrá ningún alumno rechazado que quiera entrar las universidades públicas del país.

“Lo primero que haremos, si ganamos, es ir a tocar las puertas casa por casa en todo el país para apuntar en un registro a los jóvenes para ofrecerles empleo y que terminen sus estudios”, remarcó en un mitin en la ciudad de Jalapa, donde estuvo acompañado por el precandidato del PRD a la gubernatura Arturo Núñez Jiménez y el dirigente estatal perredista Francisco Sánchez Ramos.

López Obrador recordó su postulado de que “la paz y la tranquilidad social son fruto de la justicia”, por eso sostuvo que sólo se podrá serenar y contener al país con oportunidades de trabajo y de estudio, así como con bienestar para aquellos que se han quedado atrás; por eso habrá 100 por ciento de aceptados y no habrá ningún rechazado en todo el país, comprometió el tabasqueño.

En el puerto de Frontera, aseguró que la ley electoral vigente "está no muy apropiada, porque después del 15 de febrero próximo -fecha en que termina el actual periodo de precampaña- hay un receso de 45 días no del todo explicable, pero así está la legislación”, agregó.

Añadió que en los mítines "me siento como pez en el agua”, y enfatizó que sus recorridos los continuará realizando a ras de tierra, con la gente y en las plazas públicas, para informar sobre las propuestas para rescatar a México.

En tanto, ante sus seguidores congregados en la plaza pública de Jalapa, afirmó que lo primero que hará al llegar a la Presidencia será bajarse el salario a la mitad de lo que gana quien está en Los Pinos y que cancelará el uso de aviones y helicópteros en el gobierno federal, “porque nosotros no queremos nada de fantocherías”.

Emotivo, el precandidato expuso a sus paisanos que nunca va a cambiar su forma de ser, “nunca se van a sentir avergonzados de mí, cuando menos en eso tengan seguridad, tengan tranquilidad de que seguiré haciendo de mi vida una línea recta, yo sé que venimos al mundo, venimos a la tierra a servir, no a que nos sirvan. Esa es mi filosofía”.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos