17 de diciembre de 2011

Alguien que releve a Peña Nieto, please? - Por: Marco Antonio Torres de León

¿Alguien que releve a Peña Nieto, please?
Por: Marco Antonio Torres de León
http://www.hoytamaulipas.net/notas/48571/Alguien-que-releve-a-Penia-Nieto-please.html

17/12/2011 | Actualizada a las 11:38h Marco Antonio Torres de León



Juramos que lo que a continuación se escribe, es serio (jjejeje).

Al fin y al cabo nos hemos dado cuenta que el problema más grave de ENRIQUE PEÑA NIETO sigue siendo el mismo que exhibió en la Feria Internacional del Libro celebrada hace dos semanas, NO SABE LEER.

No sabe leer el español, mucho menos el inglés. Tan es así que está de moda en Facebook (¿otra vez?) y en Twitter la pésima lectura que Peña Nieto hizo de un discurso oficial ofrecido en inglés hace días en territorio norteamericano. En donde a raíz de su mala pronunciación resalta la fea cacofonía tan acentuada captada, producto de su mala lectura del idioma.


Los comentaristas de Facebook y Twitter enseguida empezaron a bromearlo con sorna, escribiendo en sus cuentas, “me gusta tu “pronuncheison” ¿”Y así quiere ser Peña Nieto presidenteichon?”.

Tan extremoso anda el barco en el que navega errante por la mar SIR ENRIQUE PEÑA NIETO que en una red social (facebook) una mujer al parecer apartidista clamó angustiada: “En estos casos es preferible un traductor, no comprendo por qué lo siguen exponiendo a tanto. ¿Estrategia de sus asesores?”.

Muy coherente su apreciación. Pero desgraciadamente desoída, como Juan Bautista en el desierto.

Permítasenos pensar un poco (¿?) sobre esto.

Ahora comprendemos el por qué los seguidores de Enrique Peña Nieto rechazaban una competencia interna entre los aspirantes del PRI; quizá sabían que el mexiquense habría de ser obligado a debatir y a hablar. Y ahí sería su hecatombe, su caída.

Sabían que cuando hablara, lo harían bistec en pedazos.

¡Con razón a Peña Nieto lo conocía sus enemigos por un mote, “el quijadas de cristal”!!.

De haber insistido, MANLIO FABIO BELTRONES ya sería el eventual ganador de la candidatura del PRI y estaría aprestándose a presentar batalla. Cuando menos el sonorense le ofrecería más guerra  a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien con inteligente golpe de timón al perfil de su estrategia, le dio un giro favorable  a lo que se preveía (según las encuestas oficiales) iba a ser una aplastante y fácil victoria de Enrique Peña Nieto.

No olvidar que las encuestas dizque oficiales de Mitofsky y María de las Heras (dirigidas por ex priistas venidos a menos) daban hasta 30 puntos de ventaja a Peña Nieto por encima de AMLO y de cualquier aspirante del PAN.

Ahora bien, comprobamos que la ambición desmedida, hace cometer las peores estupideces; hasta las más impensadas. El PRI no pensó en eso; por eso quiso omitir ejercer la democracia interna dentro de su instituto, y hoy paga las consecuencias.

Eligió un mal candidato, cuya honra está en tela de duda.

Lo que el PRI hace al imponer a ENRIQUE PEÑA NIETO llámase un auténtico dedazo, cuyo elevado costo comienza a pagar  a través del repudio y la burla de la mexicanada, que para eso del albur, mofa, guasa, expresiones en doble sentido y hacer sentir ridículos a otros, se pinta sola.

No en balde la mexicanada es mezcla de indio ladino con ladrones (lo peor de lo peor) españoles peninsulares, aquéllos que llegaron por mar trepados en la Niña, la Pinta y la Santa María dirigidos por CRISTOBAL COLÓN. Eran gente extraída de las cárceles de España ex profeso, a quienes se les dieron 2 opciones, o se hacen a la mar (donde podrían morir ahogados o entre tiburones) para buscar conquistar nuevas tierras, o cumplen cadena perpetua en las prisiones de su país. Eligieron la primera opción, hacerse a la mar.

Lo mismo les daba (a aquéllos españoles guarros) arriesgar, con suerte y descubrieran cosas mejores. Lo cual así fue. Al menos fueron los descubridores de un nuevo mundo, de la América que hoy somos. En aquélla travesía corrieran riesgo de perecer; pero no ocurrió así.

(Esto es algo de historia, conste).

Aquello fue algo similar a los marielitos que Fidel Castro Ruz  envió desde CUBA  a Florida, Estados Unidos de Norteamérica; eran delincuentes de alto rango salidos de la cárcel de Mariel (de ahí los llamaban marielitos), que Fidel mandó a territorio estadounidense para burlarse del imperio norteamericano.

Pero ok, fue un poco de historia, volvemos a aclarar.

Volvamos. Por eso es que la raza mexicana es cajeta, como quien dice somos bomba, metralla pura.

Por eso en México el tonto nunca escapa a las miradas inquisidoras de jueces, pues en la sangre llevamos aquél ADN de los conquistadores de España.

Al más tonto en México lo hacen pinole, como están haciendo pinole a Enrique Peña Nieto.
Por eso, no practicar la democracia en el PRI es un gran riesgo.

Por eso es que el tricolor va con una clara tendencia a perder las elecciones de julio de 2012. El candidato del tricolor salió malo, inculto, impreparado, desconocedor de realidades cotidianas que vive el México real; por eso los mexicanos proletarios hacen escarnio de él.

Ahora bien, por otro lado, hay algo que no entendemos, ¿dónde está el orgullo propio de MANLIO FABIO BELTRONES y su falta de seriedad, para pedir –aun parezca ser demasiado tarde- una revisión del método de selección para relanzar en el PRI a un nuevo candidato que supla a ENRIQUE PEÑA NIETO?

Suman ya dos semanas desde que comenzó la retahíla de errores del mexiquense. Y es hora que no muestra cansancio cometiendo yerros.

Nadie lo entrampa, solo se cae.

Con justa razón –comenzamos a creer- ha llegado la hora que se piense seriamente  en la posibilidad de meter un suplente, a un bateador emergente.

Aunque en el CEN del PRI ese tema es tabú; aparentemente todos se rehúsan hablar de ello.
Quizá sea por ser demasiado tarde.

¿O porque destruirían lo construido? Vaya usted a saber.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos