8 de diciembre de 2011

ACUSA DI COSTANZO AL GOBIERNO DE FECAL DE OCULTAR MILLONARIOS ACTIVOS DE MEXICANA

Acusan a gobierno de esconder activos de Mexicana - El Universal - Finanzas:

"Acusan a gobierno de esconder activos de Mexicana
Mario Di Constanzo, diputado del PT, presenta documentación que acreditaría que esa firma posee bienes de entre 500 y mil millones de dólares en cuentas bancarias y bienes raíces en aeropuertos de EU"

El diputado del PT, Mario Di Constanzo, presentó documentación del juicio de quiebra iniciado por Mexicana de Aviación en Nueva York, Estados Unidos, misma que acreditaría que esa firma podría contar con bienes de entre 500 y mil millones de dólares en cuentas bancarias y bienes raíces en aeropuertos de esa nación.


Con esos documentos, el legislador acusó a funcionarios del gobierno mexicano de "esconder activos de la empresa" que servirían para pagar a los trabajadores salarios caídos de 14 meses.

Los documentos constan de declaraciones juradas ante un juez estadounidense y vertidas por la representante de la aerolínea en esa nación, Maru E. Johansen, en los que se señala algunos de los activos de Mexicana de Aviación en ese país, mismos que solicitó congelar, tras acogerse al capítulo 15 de la Ley de Quiebras.

Algunos de bienes estarían ubicados en los aeropuertos Internacional de Las Vegas, Nevada; Orlando, Florida; San Antonio, Sacramento y Oakland, en California o Dulles, Virginia, entre otros.

El diputado petista, integrante del Grupo Plural de Trabajo para dar Seguimiento al Proceso de Adquisición y Reestructuración de la Compañía Mexicana de Aviación, aseguró que solicitará la comparecencia del conciliador Gerardo Badín y de Maru Johansen, para aclarar la información.

Aunque no reveló la forma en que fueron obtenidos los documentos, sostuvo que éstos se encuentran apostillados (certificados) en la Corte estadounidense, por lo que se confirma que la firma tiene fideicomisos e intereses en el extranjero de los cuales las autoridades mexicanas no han reportado nada.

"Queremos que se aclare hasta el último centavo de estos activos" dijo el petista, por lo que solicitó que sea enviado un diputado federal a la Corte de Nueva York investigar al respecto, pues "existe la sospecha de que se busca que los ex accionistas de Mexicana de Aviación recobren estos activos sin que nadie se entere".

Hay un ocultamiento de estos datos a trabajadores e inversionistas porque -expuso- se busca quitar valor a la aerolínea pues "no es lo mismo tener que invertir 250 millones de dólares para echar a andar una línea aérea que se dice que en México ya no tiene activos, a tener que meter 250 millones de dólares a una empresa que tiene mil millones de dólares en activos en Estados Unidos".
'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos